Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Uso correcto del flash integrado?

  1. #1

    Unhappy Uso correcto del flash integrado?



    Buenas noches, mi nombre es Federico, soy de Buenos Aires, Argentina y soy nuevo aqui.
    Mi problema es el siguiente: Tengo una Rebel T6. Todas las fotografias que intento sacar en el interior del hogar con luz artificial salen oscuras si no utilizo el flash. Configuré la camara en modo manual de todas las maneras posibles y las fotos siempre son oscurísimas.
    La pregunta es: ¿Si o si debo utilizar el flash integrado en interiores con iluminacion media?

    Agradezco de antemano cualquier colaboración que me ayude a despejar dudas al respecto

    Saludos!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kikito81 Ver Mensaje
    Buenas noches, mi nombre es Federico, soy de Buenos Aires, Argentina y soy nuevo aqui.
    Mi problema es el siguiente: Tengo una Rebel T6. Todas las fotografias que intento sacar en el interior del hogar con luz artificial salen oscuras si no utilizo el flash. Configuré la camara en modo manual de todas las maneras posibles y las fotos siempre son oscurísimas.
    La pregunta es: ¿Si o si debo utilizar el flash integrado en interiores con iluminacion media?

    Agradezco de antemano cualquier colaboración que me ayude a despejar dudas al respecto

    Saludos!
    Las fotos pueden salir movidas, pero oscuras con una luz interior nomal, no debería. Pon un ejemplo y los parámetros de la toma.
    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    No solo con con poner en Manual la cam es suficiente. Lo que hay que configurar es el ISO, la Abertura y la Velocidad que te indique el fotómetro de la cam. Eso se llama: Aprender Fotografía

    Con iluminación normal, dale 30 segundos de Tiempo abre el Diafragma y veras que las fotos salen blancas! (quitando la tapa del objetivo, claro)

    Y si pones un ejemplo, pues seguro (casi) que lo solucionamos

    Salu2 y Bienvenido al Foro

    (Usar el Flash tampoco es mala idea según lo que pretendamos hacer)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #4

    Predeterminado

    Muchas gracias por sus acertadas respuestas!
    Voy enderezando el navío

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kikito81 Ver Mensaje
    Buenas noches, mi nombre es Federico, soy de Buenos Aires, Argentina y soy nuevo aqui.
    Mi problema es el siguiente: Tengo una Rebel T6. Todas las fotografias que intento sacar en el interior del hogar con luz artificial salen oscuras si no utilizo el flash. Configuré la camara en modo manual de todas las maneras posibles y las fotos siempre son oscurísimas.
    La pregunta es: ¿Si o si debo utilizar el flash integrado en interiores con iluminacion media?

    Agradezco de antemano cualquier colaboración que me ayude a despejar dudas al respecto

    Saludos!
    El flash ayuda, claro, proporciona luz.
    Pero si quieres fotografiar interiores sin flash, prueba:

    1.- Subir la ISO (ISO 400 ó más)
    2.- Abrir el diafragma (valores cerca del f/2.8, f/4) del objetivo
    3.- Prolonga la Exposición (menos de 1/60s por ejemplo)

    Esto se llama Triángulo de Exposición (busca en google), de forma que puedes variar uno, dos o todos a la vez...

    A la cantidad de luz, se le asigna un valor, EV (en inglés, Exposure Value), más o menos, resumiendo.
    1.- Casi a oscuras, sería un valor bajo, por ejemplo -2 EV,
    2.- Muy iluminado (día de sol), un EV mucho más alto, por ejemplo EV +12

    Para 100 ISO, esta es la tabla normalizada:



    Arriba, nº f del objetivo, a la izquierda, la luz ambiente. Cruzando ambas, la exposición teóricamente correcta.

    Si tienes alguna duda, pues eso, pregunta.
    Saludos.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •