Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 49

Tema: Canon 55-250 IS STM vs Canon 70-30 IS USD vs Tamron 70-300 Di VC USD

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    361

    Predeterminado



    Bueno, del todo del todo...jajajaja... Tamron tienes hasta 300mm q bueno, nunca vienen mal. El Tamron clava el enfoque y siempre puedes usarlo en FF. Canon gana en color y bokeh más suave, pero repito, yo no tengo el STM. Pensando a futuros, el Tamron. No me leí veces el tutorial de Wisipeds respecto al Tamron.... 🤣🤣
    "Los seres inteligentes de verdad, son casi siempre, los más humildes"
    https://ecambasproyect365.wordpress.com https://500px.com/ec_martin

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    jul 2019
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    buenas.

    cual de los dos 55-250 mm y el 70-300 mm (los dos con estabilizador) es el mejor para retrato ?
    y por que ?
    esto en una camara aps-c.

    gracias

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Violetta amv Ver Mensaje
    buenas.

    cual de los dos 55-250 mm y el 70-300 mm (los dos con estabilizador) es el mejor para retrato ?
    y por que ?
    esto en una camara aps-c.

    gracias
    Cuando haces un retrato se presupone que utilizas la máxima longitud focal de un tele objetivo así que lo importante es que rinda bien en ese extremo y aquí tienes los dos modelos para que veas la diferencia entre ambos en esa situación.

    https://www.the-digital-picture.com/...mp=5&APIComp=1

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    oct 2019
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    porque debe hacerse a maxima longitud focal? por la profundidad de campo y el efecto bokeh?

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SylverZ Ver Mensaje
    porque debe hacerse a maxima longitud focal? por la profundidad de campo y el efecto bokeh?
    Bueno, eso seria lo correcto en un ámbito general porque luego esta la vena artística del que ya domina la técnica, de esa forma se consigue destacar o marcar un estilo personal. La mejor forma de enseñarlo es con un ejemplo practico y sencillo.

    Última edición por Spyder; 18/11/19 a las 08:26:10

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    jul 2019
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    39

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.466

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Cuando haces un retrato se presupone que utilizas la máxima longitud focal de un tele objetivo así que lo importante es que rinda bien en ese extremo y aquí tienes los dos modelos para que veas la diferencia entre ambos en esa situación.

    https://www.the-digital-picture.com/...mp=5&APIComp=1
    No tengo claro por que hay que utilizar como norma la máxima longitud focal del zoom, dependerá de la longitud focal, de si es o no de apertura constante, del espacio de que dispongas entre la cámara y el sujeto, de la luz...
    Como ejemplo, con un 17-50mm 2'8, usaría 50mm, pero con un 70-300mm 4-5'6, lo usaria a 70mm, ya que dispongo de algo más de apetura, con menor riesgo de trepidación y aplastando menos la perspectiva por disparar de más cerca que a 300mm.

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Por no hablar de que las lentes zoom, justamente en los bordes, es donde más posibilidades tienen de desajustes.

    Íñigo, siento enmendarte la plana, pero no me veo haciendo retratos a 400mm con el 100-400 o a 600mm con el 150-600.

    Para retratos lo que se suele tratar es de mantener una distancia de trabajo y ajustar la lente al encuadre que quieras en esa distancia. La resultante es que vas a estar usando una distancia focal entre 50 y 200mm dependiendo de la circunstancia. Cuanto mas corta sea la distancia al sujeto la sensación de volumen es más acusada, al alejarte ese volumen disminuye, se comprimen los planos. Si estás demasiado cerca puedes tener distorsiones de perspectivas que desproporcionan al modelo.

    El bokeh, que tanto nos precupa, se mantiene más o menos constante al mantener encuadre y diafragma, es decir de más lejos usaremos una focal más larga y desde más cerca una focal más corta, la distancia compensará las focales, y el bokeh será aproximandamente el mismo. Siempre y cuando nos mantengamos por debajo de 1/3 de la hiperfocal, o era de 1/4, siempre me olvido.

    Distorsión de perspectiva, foto demasiado cerca (1,58m), observad las diferencias de tamaño de los brazos de la niña.

    Eos 6D con 24-70 f/4 L a 59mm f/5,6


    IMG_6916-Editar by flipk12, en Flickr
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.466

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Por no hablar de que las lentes zoom, justamente en los bordes, es donde más posibilidades tienen de desajustes.

    Íñigo, siento enmendarte la plana, pero no me veo haciendo retratos a 400mm con el 100-400 o a 600mm con el 150-600.

    Para retratos lo que se suele tratar es de mantener una distancia de trabajo y ajustar la lente al encuadre que quieras en esa distancia. La resultante es que vas a estar usando una distancia focal entre 50 y 200mm dependiendo de la circunstancia. Cuanto mas corta sea la distancia al sujeto la sensación de volumen es más acusada, al alejarte ese volumen disminuye, se comprimen los planos. Si estás demasiado cerca puedes tener distorsiones de perspectivas que desproporcionan al modelo.

    El bokeh, que tanto nos precupa, se mantiene más o menos constante al mantener encuadre y diafragma, es decir de más lejos usaremos una focal más larga y desde más cerca una focal más corta, la distancia compensará las focales, y el bokeh será aproximandamente el mismo. Siempre y cuando nos mantengamos por debajo de 1/3 de la hiperfocal, o era de 1/4, siempre me olvido.

    Distorsión de perspectiva, foto demasiado cerca (1,58m), observad las diferencias de tamaño de los brazos de la niña.

    Eos 6D con 24-70 f/4 L a 59mm f/5,6


    IMG_6916-Editar by flipk12, en Flickr
    Es 1/4, pero aparte de eso, aunque en terminos de PDC sea parecido, el espacio de fondo es mucho mayor en focales cortas y por tanto también la posibilidad de que se cuelen elementos indeseados (como se ve en el ejemplo que a puesto Spyder), ahí el efecto de una focal larga puede ayudarnos en ese sentido, pero generalizar siempre es arriesgado.

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Es 1/4, pero aparte de eso, aunque en terminos de PDC sea parecido, el espacio de fondo es mucho mayor en focales cortas y por tanto también la posibilidad de que se cuelen elementos indeseados (como se ve en el ejemplo que a puesto Spyder), ahí el efecto de una focal larga puede ayudarnos en ese sentido, pero generalizar siempre es arriesgado.
    A ver, quien pregunta, el compañero SilverZ, por su equipo fotográfico deduzco que esta empezando, y los objetivos de los que estamos hablando en este foro están limitados por su apertura aunque tiene una longitud focal suficiente para hacer retratos a 200 o 300mm., y un tamaño y peso muy comedidos en proporción a los que menciona el Flipk12.

    La pagina que le he dejado a la compañera Violeta mv es donde se ve, que el Canon rinde mejor a sus 250mm. que el Tamron a 300mm. con la idea del uso de la máxima focal para obtener los retratos que pueden marcar una diferencia donde con los niños en el exterior siempre utilizara el máximo de la longitud focal para lograr fotos distintas a las hechas con su 50mm., que es como un 85mm. en fullframe.

    Si, ha sido desafortunado el inapropiado uso e intención de generalizar un concepto técnico como "norma", de ahí, que el problema sea mas bien mi forma de expresarme en un ámbito escrito.

    Mis disculpas por haber dado pie a un error que ya esta corregido en mi post.

    Posdata:
    Flipk12 tu enmienda la plana siempre que sea necesario como en este caso.

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Otro que prefiere el Canon 55-250 al tamron 70-300 vc usd. Siguiendo esos consejos que dicen que el Tamron es mejor, los cambié y tuve una gran decepción...

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    204

    Predeterminado

    OJO: que los convertidores no son compatibles con cualquier objetivo.

    Si no me equivoco, los Canon 1.4x y 2x son sólo compatibles con con los teleobjetivos (a partir de 200) y los teleobjetivos con zoom (a partir del 70-200) de la serie L.
    En la vida, hay cosas más importantes que el dinero, pero son tan caras....

Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •