Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 49

Tema: Canon 55-250 IS STM vs Canon 70-30 IS USD vs Tamron 70-300 Di VC USD

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2019
    Mensajes
    37

    Predeterminado Canon 55-250 IS STM vs Canon 70-30 IS USD vs Tamron 70-300 Di VC USD



    Hola buenas, tengo una Canon 200D (Aps-C) y me gustaría empezar a hacer fotos de naturaleza, sobretodo de aves.
    Estoy entre estos tres objetivos; Canon 55-250 IS STM , Canon 70-30 IS USD y Tamron 70-300 Di VC USD.
    Cuál me recomendáis?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por briian Ver Mensaje
    Hola buenas, tengo una Canon 200D (Aps-C) y me gustaría empezar a hacer fotos de naturaleza, sobretodo de aves.
    Estoy entre estos tres objetivos; Canon 55-250 IS STM , Canon 70-30 IS USD y Tamron 70-300 Di VC USD.
    Cuál me recomendáis?
    Hola, y bienvenido al foro.

    La respuesta, es el Canon EF-S 55-250 STM, compacto, con calidad óptica y compatibilidad absoluta con tu Canon, si miramos al Tamron y mas moderno que el EF 70-300 IS USM, que ya, tiene sus años.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    valencia (Spain)
    Mensajes
    172

    Predeterminado

    Hola yo he tenido el EF-S 55-250 y el EF 70-300 IS. Como dice Spyder, el Canon EF-S 55-250 STM es muy buena opción por menos dinero.
    Pero hay uno nuevo (que no he probado) y parece que supera al viejo 70-300. https://www.canon.es/lenses/ef-70-30...5-6-is-ii-usm/

    Si el alcance es más importante que el dinero y tienes y quieres escoger entre Canon yo escogería el 70-300 IS II USM.
    Mi equipo:

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Es interesante ver esta comparativa de Bryan Carnathan en su pagina donde al comparar ese nuevo 70-300 y el 55-250 STM con una 7D Mark II.

    https://www.the-digital-picture.com/...mp=0&APIComp=1

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.813

    Predeterminado

    Hola,yo tengo el CANON 55-250mm y bien salu2 de Felipe

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2019
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    La verdad es que el 70 300 is II se me hace un poco caro.
    Por eso, si no tenemos en cuenta el precio en los tres que he mencionado yo, ( básicamente porque había pensado en comprarme los 70 300 en segunda mano y así me salen por casi el mismo precio que el 55 250 nuevo) me seguiríais recomendando el 55 250?

    Es que me gustaría tener esos 50mm de más aunque como no he tenido ninguno tampoco sé si son necesarios.

    Gracias

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por briian Ver Mensaje
    La verdad es que el 70 300 is II se me hace un poco caro.
    Por eso, si no tenemos en cuenta el precio en los tres que he mencionado yo, ( básicamente porque había pensado en comprarme los 70 300 en segunda mano y así me salen por casi el mismo precio que el 55 250 nuevo) me seguiríais recomendando el 55 250?

    Es que me gustaría tener esos 50mm de más aunque como no he tenido ninguno tampoco sé si son necesarios.

    Gracias
    La diferencia de esos 50mm. no son nada en comparación con el resto de cosas en las que el EF-S 55-250 es mejor. Si, además te lo compras nuevo, mejor que mejor. No lo pienses mas y ten en cuenta, que todavía has de aprender ha hacer esa clase de fotos que quieres y que te gusta.

    Aquí unos ejemplos, con una versión anterior al que comentas versión STM.

    ELEFANTES 02 by Octopusy 65, en Flickr

    COBO DE AGUA 1 by Octopusy 65, en Flickr

    AVIONES 017 by Octopusy 65, en Flickr

    Como ves, es muy capaz pero para eso también, el que esta detrás del equipo tiene que contar, por eso, con ese 55-250 STM puedes aprender, mucho y bien.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2019
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Y si en un futuro quisiese aumentar los mm, los teleconvertidores/multiplicadores funcionan bien? Y si es así cuál me recomiendas?

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.460

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2019
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Entones cuál me recomiendas tú Estress?

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Pues si, sobre el papel, 250mm. que en una aps-c equivaldría en realidad a un objetivo clásico de 400mm. se quedaría corto para aves. Si, 400mm. es poca cosa, pero como dices...me gustaría empezar a hacer fotos de naturaleza, sobre todo de aves, resulta que en esa frase el "empezar", es la clave de todo, tal como te decía antes.

    Si, estas empezando con ese objetivo estarás muy bien porque hay otro comentario por tu parte, que dice asi…...La verdad es que el 70 300 is II se me hace un poco caro. Por lo que, un objetivo de 500 euros se sale del presupuesto, y cualquier alternativa con mas alcance costara eso o mas, incluso de segunda mano.

    Repito, hace falta aprender ciertas cosas para poder conseguir fotos de naturaleza y mas concretamente de aves, y claro esta, como decía el compañero Estress, un 250mm. se queda corto, pero lo vuelvo a decir, necesitas aprender ciertas técnicas y con tu presupuesto, y ese EF-S 55-250 aprenderás mucho, ya veras.

    Sobre colocarle un tele convertidor, no servirá como quieres o imaginas porque no es la solución. El dia de mañana cuando veas la posibilidad monetaria y de conocimientos seguro que ya sabrás de sobra, si lo que quieres es un objetivo como el EF 100-400 IS L II USM de Canon o un Tamron SP 150-600 USD, por ejemplo.

    Pero, ahora mismo, ni entran en tu presupuesto, para pillar cualquiera de esos, o parecidos, objetivos, que en verdad, si que serian una solución para llegar un poquito mas lejos. Para que entiendas, que si ves fotos por ahí, la cosa no es como parece, o es tan fácil, es decir, el objetivo ayuda pero no siempre como crees.

    Aquí van unos ejemplos con un 100-400, que seria mucho mas que un 70-300, pero quiero que te fijes en el protagonista, no esta amaestrado simplemente tolera mi cercanía, cosa, de verdad realmente rara. Hay esta el "truco" para hacer fotos de aves de manera llamativa o diferente.

    Primer ejemplo, a 10 metros de distancia, repito, con una cámara Aps-c, como en tu caso, que quieren ese poco mas como decías tu.


    A 10 metros con Aps-c by Spyder, en Flickr


    Si, reducimos esa distancia a la mitad, ha cinco metros, el ave, en este caso, gana protagonismo mostrando, que con otra lente mas corta seguiría estando muy lejos, pero puedes hacer un recorte a la foto, no olvides ese detalle, que muchos, solo piensan en algo como la foto que va después de esta.


    A 5 metros con Aps-c by Spyder, en Flickr


    Y, si, ya nos ponemos a 1,5 metros de el, hay que darse cuenta, que la foto es un picado en toda regla, el ave casi, se sale del encuadre logrando lo que se conoce como una toma de aproximación extrema donde se puede decir, que esta a la "distancia mínima de enfoque".


    A 1,5 metros con Aps-c by Spyder, en Flickr

    Si, puedes acercarte a la albufera llena de aves, y demás, si que por supuesto, puede hacerte falta mas teleobjetivo pero si, el prepuesto es limitado, con el 55-250 vas ha lograr muchas cosas, créeme.

    Has visto las fotos que he puesto de mi amigo con ese objetivo, y se ven muy bien porque parece que no, pero no te haces idea del escenario donde se hicieron, pero lo que se logra con el, es mas de lo que parece.

    Repito, con ese EF-S 55-250 STM, vas ha poder hacer buenas fotos, solo que como no has probado nada todavía, piensas, que cuanto mas mejor, por supuesto, es algo lógico pero como decía antes, no es como piensas.

    Y, para demostrarlo e aquí unos ejemplos sencillos. Esta foto esta hecha con un objetivo de 100mm. que es un objetivo Macro pero también puede hacer fotos normales.

    Esfinge Colibri by Spyder, en Flickr

    Y, esta otra con un Sigma 150-600 Sport, búscalos y compara las dimensiones entre ambos, a ver, si te haces idea de lo que intento explicarte.

    Esfinge Colibri-Con flash by Spyder, en Flickr

    Por lo que, si piensas que hace falta muchos milímetros de focal para hacer fotos de pajaros, si, pero no para pillarlos mas lejos, sino para pillarlos como nunca lo mas "cerca" posible. De esa forma, se consiguen fotos que llaman la atención, aunque a veces, un simple objetivo de 85mm. de focal, es suficiente para hacer una foto a un pájaro sin recortar nada el encuadre.

    Retrato con el Sigma 85 mm. f1.4 Art by Spyder, en Flickr

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.460

    Predeterminado

    Cita Iniciado por briian Ver Mensaje
    Entones cuál me recomiendas tú Estress?
    Un 100-400 o un 150-600, pero creo que se te dispararía el gasto

    El 55-250 IS STM es un gran objetivo teniendo en cuenta su relación calidad-precio, de lo que propones, la mejor opción. Puedes aprender mucho con el, pero corres el riesgo de de frustrarte e impacientarte porque probablemente no vas a sacar las aves al tamaño que te gustaría, a no ser que luego recortes bastante en la foto. Así que paciencia y hazte a la idea de que en un futuro te tocará pillar otra óptica.
    Última edición por Estress; 18/08/19 a las 01:48:50

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •