Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: 50D vs 100D ?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2019
    Ubicación
    RÍAS BAIXAS
    Mensajes
    73

    Foto de la Semana 50D vs 100D ?



    Hola señor@s

    Estoy en un dilema:

    Me acabo de comprar por 113 € una 50D con 7000 Disparos.

    Tengo actualmente una Canon EOS 100D

    Que mi hijo cada día me "coge" más (y yo hasta que me la trae de vuelta lo sufro en silencio )... Por lo que una de las dos, será para él .

    La pregunta es ¿ con cuál me quedo ?... La 100D tiene 19MP y pantalla táctil (por lo que al menos en eso supera a la 50D)

    GRACIAS DE VERAS
    Última edición por IROITE; 17/08/19 a las 15:35:30

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.737

    Predeterminado

    Nos das poca información.
    Así de pronto, con hijo estándar de 14 años, la 100D. Con hijo cachas de 18 años la 50D y que cargue con el equipo, jeje.

    Después está si quieres la de mejores imágenes para ti, haz comparativa y decides. Y si esperas seguro que te comentan los Pros y Contras de ambas.
    Tal vez habría pillado otra similar a la 100D y los problemas que te habrías ahorrado

    Salu2 y suerte en la elección (también se podría a suertes o un tiempo una y otro tiempo la otra)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2019
    Ubicación
    RÍAS BAIXAS
    Mensajes
    73

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Nos das poca información.
    Así de pronto, con hijo estándar de 14 años, la 100D. Con hijo cachas de 18 años la 50D y que cargue con el equipo, jeje.

    Después está si quieres la de mejores imágenes para ti, haz comparativa y decides. Y si esperas seguro que te comentan los Pros y Contras de ambas.
    Tal vez habría pillado otra similar a la 100D y los problemas que te habrías ahorrado

    Salu2 y suerte en la elección (también se podría a suertes o un tiempo una y otro tiempo la otra)
    Jeje... que buena respuesta. Aún que solo has valorado el peso de ambas ...



    Gracias

    PD Hijo de 18 años y no cachas.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.737

    Predeterminado

    Cita Iniciado por IROITE Ver Mensaje
    Jeje... que buena respuesta. Aún que solo has valorado el peso de ambas ...
    Gracias
    PD Hijo de 18 años y no cachas.
    Solucionado, la 50D para tu hijo. E imagino que tu querías la 100D (por lo de "sufrir en silencio")
    El peso no tiene importancia... hasta que te pasas medio día de un lado para otro cargando el equipo

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2019
    Ubicación
    RÍAS BAIXAS
    Mensajes
    73

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Solucionado, la 50D para tu hijo. E imagino que tu querías la 100D (por lo de "sufrir en silencio")
    El peso no tiene importancia... hasta que te pasas medio día de un lado para otro cargando el equipo

    Salu2

    Pues...Tomo nota. Muchas gracias

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.292
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por IROITE Ver Mensaje
    Hola señor@s
    Estoy en un dilema:

    Me acabo de comprar por 113 € una 50D con 7000 Disparos.
    Tengo actualmente una Canon EOS 100D
    Que mi hijo cada día me "coge" más (y yo hasta que me la trae de vuelta lo sufro en silencio )... Por lo que una de las dos, será para él.

    La pregunta es ¿ con cuál me quedo ?... La 100D tiene 19MP y pantalla táctil (por lo que al menos en eso supera a la 50D)
    GRACIAS DE VERAS
    La 100D tiene 17,9 Mpx, no 19, frente a 15,1 de la 50D-.

    Por lo demás hay dos o tres diferencias, una tiene vídeo (100D), la otra no,
    Una llega hasta 1/8000 (50D), la otra 1/4000s.
    y por último, la 50D aguanta hasta 800 disparos, y la otra la mitad con carga completa.

    En ergonomía, gana seguramente la 100D si tienes manos pequeñas:




    Aparte de eso, la 100D es un poco más moderna (no mucho), pero no tiene pantalla superior:




    La 50D dispara a ráfaga más rápido, con dos modos, ráfaga lenta y rápida, tiene mayor magnificación por el visor, es prácticamente sellada y tiene multitud de entradas sincro para conectar cosas.

    Así, que tú mismo.
    Yo hago fotos decentes con ella (la 50D), y si el chaval le ha cogido gusto a la 100D, y pronto tenemos un forero más por aquí, pues oye, para qué quitársela...
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2019
    Ubicación
    RÍAS BAIXAS
    Mensajes
    73

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    La 100D tiene 17,9 Mpx, no 19, frente a 15,1 de la 50D-.

    Por lo demás hay dos o tres diferencias, una tiene vídeo (100D), la otra no,
    Una llega hasta 1/8000 (50D), la otra 1/4000s.
    y por último, la 50D aguanta hasta 800 disparos, y la otra la mitad con carga completa.

    En ergonomía, gana seguramente la 100D si tienes manos pequeñas:




    Aparte de eso, la 100D es un poco más moderna (no mucho), pero no tiene pantalla superior:




    La 50D dispara a ráfaga más rápido, con dos modos, ráfaga lenta y rápida, tiene mayor magnificación por el visor, es prácticamente sellada y tiene multitud de entradas sincro para conectar cosas.

    Así, que tú mismo.
    Yo hago fotos decentes con ella (la 50D), y si el chaval le ha cogido gusto a la 100D, y pronto tenemos un forero más por aquí, pues oye, para qué quitársela...

    Caramba, me quito el sombrero...Muchas gracias por las molestias que te has tomado....

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Altea
    Mensajes
    2.507

    Predeterminado

    Bueno, eso de que la 50D esta prácticamente sellada como dices...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.292
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por shizarre Ver Mensaje
    Bueno, eso de que la 50D esta prácticamente sellada como dices...
    Ya, no es la 1Dx II, no...


    J. Benito Ruiz
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Entre una 50D y una 100D a nivel de sensor poquita diferencia hay, la cosa se vuelve cuestión de ergonomía más que otra cosa porque la diferencia de resolución no será determinante. En construcción si que hay diferencia, mucha diferencia, en favor de la 50D.

    Si te gusta la cámara robusta con diales cómodos, grandes, obturador rápido y buen visor, la 50D, si quieres una cámara pequeñita que no abulte para llevar de viaje la 100D.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.737

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Ya, no es la 1Dx II, no...


    J. Benito Ruiz
    Me preguntaba, quien será el "genio", el lumbreras que se le ocurre hacer una foto paisaje marino en vertical?. Claro, es J.Benito Ruíz!

    Peaso comparativa Quinú. Se nos pasaba: Antigüedad/categoria XXD (50D) contra moderna/categoría XXXD (100D)

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •