Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Sensor y procesador

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2018
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    16

    Predeterminado Sensor y procesador



    ¿ Influye el procesador directamente en la calidad de una imagen, o solo en las prestaciones de la cámara como velocidad de ráfaga, AF, etc.... ?

    Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.533

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MiquelJS Ver Mensaje
    ¿ Influye el procesador directamente en la calidad de una imagen, o solo en las prestaciones de la cámara como velocidad de ráfaga, AF, etc.... ?

    Gracias
    Hola.

    Pues si, influye en lo referente al procesado de los datos y el tratamiento del que es capaz para atenuar, el ruido, por ejemplo, en las imágenes. Pero, siempre van atado a un numero de pixeles, es decir, cuanto mas avanzado el chip de procesado mas cantidad de pixeles tendrá el sensor, también.

    Porque hace las consulta tienes alguna duda con alguna cámara??

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.240

    Predeterminado

    Solo podría afectar a la calidad de los JPEG: algoritmos de revelado más complejos, reducciones de ruido más sofisticadas,... todo ello manteniendo una ráfaga aceptable.

    Para los RAW es irrelevante, como si le meten la CPU de un ZX Spectrum (o sea un Z80).

    Salu2!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.533

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Solo podría afectar a la calidad de los JPEG: algoritmos de revelado más complejos, reducciones de ruido más sofisticadas,... todo ello manteniendo una ráfaga aceptable.

    Para los RAW es irrelevante, como si le meten la CPU de un ZX Spectrum (o sea un Z80).

    Salu2!
    Oño!!, Sr. Guillermo, se me ha ido un poco lejos, caballero, aquellos Z80, no iba despacio sino a pedales.

    Que conste que es solo un comentario, sin malicia, no es mi intención molestarle.

    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.240

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Oño!!, Sr. Guillermo, se me ha ido un poco lejos, caballero, aquellos Z80, no iba despacio sino a pedales.
    En realidad el Z80 con sus 4MHz era el Ferrari de la época, de ir a pedales poco. La envidia del 6510 que llevaba mi Commodore (solo 1MHz y un juego de instrucciones más pobre). Al Spectrum lo que le fallaba era todo lo demás, pobrecico

    Salu2!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.533

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    En realidad el Z80 con sus 4MHz era el Ferrari de la época, de ir a pedales poco. La envidia del 6510 que llevaba mi Commodore (solo 1MHz y un juego de instrucciones más pobre). Al Spectrum lo que le fallaba era todo lo demás, pobrecico

    Salu2!
    Si, señor, que ferraris y no perdíamos tiempo simplemente no habia nada de esas cosas de ratones con Windows, solo ordenes escritas e.....intro!!.

    Que tiempos, y tener una perspectiva tan amplia del universo informático hace que apreciemos los medios que usamos hoy en dia.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Oño!!, Sr. Guillermo, se me ha ido un poco lejos, caballero, aquellos Z80, no iba despacio sino a pedales.
    Que conste que es solo un comentario, sin malicia, no es mi intención molestarle.Saludos.
    Per-do-na, eeeh???, pero con algo igual fueron a la Luna eeeheehh???? y... regresaron!.
    Y sí que ha molestado eeeh?, grgrgr , que el mío se conserva impoluto* como oro en paño y entre almohadones de plumas de ganso. A pedales..., a pedales, mientras IBM usaba una habitación entera para una birria de ordenador con.... tarjetas perforadas,aaahhh jajajajaja, me parto. Y de AMIGA Commodore ni mentarlo, fale?

    Y sí, coincido con Guillermo, el procesado es al jpg. Pero bueno, se entiende que el Procesador lo que es propiamente dicho "Procesador" (CPU) procesará todas las instrucciones que puede llevar a cabo el ordena... la cámara
    También preguntas por el Sensor. Usando la obviedad: A mejor (caro) sea, mejores foto saldrán. O eso o me retiro de la Fotografía.... Digital

    Salu2

    Sí, ya, bueno, de acuerdo, sin malicia, pero lo has largaaoooo
    (y no, no lo vendo... hasta oír propuestas)
    * y he perdido la cuenta de cuantos pc's llevo gastados
    Última edición por enricvision; 18/08/19 a las 21:14:11
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2018
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Hola.

    Pues si, influye en lo referente al procesado de los datos y el tratamiento del que es capaz para atenuar, el ruido, por ejemplo, en las imágenes. Pero, siempre van atado a un numero de pixeles, es decir, cuanto mas avanzado el chip de procesado mas cantidad de pixeles tendrá el sensor, también.

    Porque hace las consulta tienes alguna duda con alguna cámara??
    Gracias, he intentado leer algo sobre el asunto pero casi siempre sensor y procesador se tratan como dos temas separados y siempre se insiste en aspectos que a mi personalmente no me interesan tanto. Yo hago un tipo de fotografía básicamente tranquila: arquitectura, paisaje, urbana pero sin perseguir a la gente por la calle, etc....., algo de macro y estudio casero cuando puedo; disparo en manual o en prioridad de diafragma y suelo medir en puntual

    Tengo una Fuji XT2 pero quiero una segunda cámara, y quiero que sea Canon por el tratamiento del color que hace, pero también entiendo que por el tipo de fotos que hago no necesito el último modelo ni el más caro. Por todo lo que voy leyendo me muevo entre una 800D, 80D,77D,70D, o algún modelo más actual, incluso inferior en funciones que de todas maneras no voy a usar
    Se positivamente que cualquier cámara básicamente hará lo mismo y cosas como el video o el wifi me importan poco o directamente nada.
    Ahora el modelo concreto no es lo más importante. Me interesan cosas como el peso, la duración de las baterías ( La Fuji es increible pero una tortura con este tema ) y que tenga pantalla articulada, estoy cerca de los 60 y arrodillarse y agacharse cuesta cada día un poco más
    Por amigos y conocidos he podido probar o tener entre manos cámaras como las Nikon D3500 - D5600 y en tienda trasteé un poco con una 77D que me gustó por el peso y el tamaño, teniendo además en cuenta que esa segunda cámara muchas veces la usará mi mujer

    Mis dudas vienen cuando veo cámaras con el mismo sensor pero distinto procesador, cámaras actuales con procesadores de hace unos años, de ahí mis dudas, me gustaría entenderlo para poder tomar una decisión ya que no me gusta cacharrear excesivamente ni quiero comprar mal, tampoco me sobra el dinero y compre lo que compre tiene que durar, que tampoco me voy a la guerra, le doy muy buen trato al material que tengo

    Gracias

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.533

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MiquelJS Ver Mensaje
    Gracias, he intentado leer algo sobre el asunto pero casi siempre sensor y procesador se tratan como dos temas separados y siempre se insiste en aspectos que a mi personalmente no me interesan tanto. Yo hago un tipo de fotografía básicamente tranquila: arquitectura, paisaje, urbana pero sin perseguir a la gente por la calle, etc....., algo de macro y estudio casero cuando puedo; disparo en manual o en prioridad de diafragma y suelo medir en puntual

    Tengo una Fuji XT2 pero quiero una segunda cámara, y quiero que sea Canon por el tratamiento del color que hace, pero también entiendo que por el tipo de fotos que hago no necesito el último modelo ni el más caro. Por todo lo que voy leyendo me muevo entre una 800D, 80D,77D,70D, o algún modelo más actual, incluso inferior en funciones que de todas maneras no voy a usar
    Se positivamente que cualquier cámara básicamente hará lo mismo y cosas como el video o el wifi me importan poco o directamente nada.
    Ahora el modelo concreto no es lo más importante. Me interesan cosas como el peso, la duración de las baterías ( La Fuji es increible pero una tortura con este tema ) y que tenga pantalla articulada, estoy cerca de los 60 y arrodillarse y agacharse cuesta cada día un poco más
    Por amigos y conocidos he podido probar o tener entre manos cámaras como las Nikon D3500 - D5600 y en tienda trasteé un poco con una 77D que me gustó por el peso y el tamaño, teniendo además en cuenta que esa segunda cámara muchas veces la usará mi mujer

    Mis dudas vienen cuando veo cámaras con el mismo sensor pero distinto procesador, cámaras actuales con procesadores de hace unos años, de ahí mis dudas, me gustaría entenderlo para poder tomar una decisión ya que no me gusta cacharrear excesivamente ni quiero comprar mal, tampoco me sobra el dinero y compre lo que compre tiene que durar, que tampoco me voy a la guerra, le doy muy buen trato al material que tengo

    Gracias
    Entonces, no te compliques porque lo que intentas encontrar parece ser, es la cuadratura del circulo, y la cuestión es simplificar la materia. Como decíamos antes entre compañeros y amigos del foro con el universo informático, lo que hacíamos antes con menos medios era en su dia, lo mas de lo mas.

    Si, quieres una Canon, has trasteado con la 77D y tiene muchas de las cosas que te necesitas y te convence, no pienses que otra inferior o superior va ha hacer que no puedas conseguir las fotos que quieres. Es pequeña, "compacta", y con pantalla articulada entonces con esa maquina obtendrás lo que quieras.

    El procesador, como te decía antes el compañero Guillermo es para lo que es, y punto, si alguien necesita mas prestaciones como otras características el fabricante ya se encarga de que haya en su catalogo otra maquina, no con uno, sino DOS procesadores, y asunto arreglado.

    Asi, que adelante con esa 77D, y a disfrutar haciendo fotos porque al ser, la mas moderna hoy en dia, su vida será mas larga por sus características, que una con unos años en el mercado.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2018
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Muchas gracias

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •