Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 40

Tema: Mi Canon EOS 5D Mk II ha dicho "adiós"

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado



    Cita Iniciado por jigen Ver Mensaje
    La 5d Mark IV salió al mercado en septiembre de 2016 (hace justo 3 años). Para una cámara como esa 3 años no es tanto.
    Por qué va a joder? En todo caso te ahorrarías bastante con la IV, que es una cámara de lo mejor que tiene Canon ahora mismo y con una calidad extraordinaria.
    Pues a mi si que me jodería un poco, comprarme hoy una R o una mk IV nuevas, y a precio de una "top de gama", que ahora mismo és al que están las dos.. y que en un par de meses me la dejen devaluada como si fuera una cámara antigua y vieja...
    Y para hacer eso, solo tienen que sacar otro modelo más nuevo y ponerle alguna cosita más a la IV .. o eliminarle a la R alguno de sus defectos.... Supongo que me explico.

    Cita Iniciado por MXMcreations Ver Mensaje
    Si la 5D IV y la 1Dx II son las apuestas seguras, una liviana y la otra un “mastodonte” que no es tanto si usas grip. Yo es que estoy tan contento con la 1Ds II que casi solo me atrevería a apostar por la 1, aunque la 5 es muy apetecible, más que la 5D III...

    En cuanto a mirorless sigo pensando que Fujifilm tiene un sistema muy interesante, pero sus ópticas grandotas tienen un peso muy parecido a las FF...

    Mencionaba la Panasonic pues mucho me temo que sus ópticas vienen de Sigma y con lo bien que van en las cámaras Canon... Yo casi que prefiero continuar en DSLR e invertir en Fujifilm con un equipo poco costoso.
    Te entiendo perfectamente, compañero.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    mar 2019
    Mensajes
    394

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Pues a mi si que me jodería un poco, comprarme hoy una R o una mk IV nuevas, y a precio de una "top de gama", que ahora mismo és al que están las dos.. y que en un par de meses me la dejen devaluada como si fuera una cámara antigua y vieja...
    a precio de top gama? la Mark IV salió al mercado por encima de los 4000 euros y ahora mismo está por 2000.


    Da la sensación que estais hablando de la 5dmIV como si fuera una cámara obsoleta.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Planeta Tierra o eso dicen...
    Mensajes
    1.253

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jigen Ver Mensaje
    a precio de top gama? la Mark IV salió al mercado por encima de los 4000 euros y ahora mismo está por 2000.


    Da la sensación que estais hablando de la 5dmIV como si fuera una cámara obsoleta.
    ¿Por 2 mil? En las tiendas en las que suelo comprar y me dan más confianza se mueven cerca de los 3 mil, 100 € arriba o abajo. Un ejemplo: https://www.casanovafoto.com/canon-c...iv-cuerpo.html

    Por otra parte, no. Yo no pienso que sea una cámara obsoleta. ni siquiera mi 5D Mk II la tenia como cámara obsoleta ni mucho menos. Así que la Mk IV en comparación con la Mk II debe estar muy mejorada tanto si hablamos de cuando salió, de ahora o de aquí a 5 años. Yo no busco estar siempre a la última. Busco que cubra mis necesidades y un poco más por si la exprimo que no me quede corto pero no hace falta que haga muchas cosas más. De hecho con que tenga mejor respuesta a ISOS de 3200 y 6400 para nocturnas, tenga un buen enfoque nítido con los objetivos L y tenga mejor rango dinámico que la Mk II tengo suficiente. Lo demás son extras.
    Mi blog de fotografía de naturaleza: Nature Shots
    Resumen de entradas del blog del pasado 2019: CLICK AQUÍ

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    mar 2019
    Mensajes
    394

    Predeterminado

    Hombre, depende qué tienda. Casanovafoto es muy famosa creo yo pero hay más tiendas.
    Última edición por jigen; 20/08/19 a las 00:35:01 Razón: quitados enlaces. algunos usuarios dicen que las tiendas enlazadas no son de fiar

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jigen Ver Mensaje
    Hombre, depende qué tienda. Casanovafoto es muy famosa creo yo pero hay más tiendas.

    Aquí en Visanta por 2400 (2700 fuera de Canarias):
    https://visanta.com/camaras-reflex/8...292075762.html

    Duke más de lo mismo:
    https://dukefotografia.com/camaras-r...-iv-canon.html
    Dos trapaceros, que venden del mercado gris, con garantía de tienda, y reparación a través de tienda (siempre que vivas en Canarias, claro).
    Por 2790€, menos de 100€ te ahorras problemas en Fotocasión, de toda la vida, con garantía peninsular y responden de lo que venden, como vienen haciendo desde hace 40 años: https://www.fotocasion.es/catalogo/c...mark-iv/45062/
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  6. #18
    Fecha de Ingreso
    mar 2019
    Mensajes
    394

    Predeterminado

    Bueno, tanto como trapaceros Quinú... es verdad que he oído cosas raras de alguna de las 2 tiendas pero para nada engañan. Yo casi todo lo he comprado en el Visanta que además es distribuidor oficial de Sigma.
    Lo de mencionar esas 2 fue porque son las que más conozco. Habrá que echar un vistazo a fotocasión también. Dentro de lo que hay en la isla prefiero esas tiendas a un MediaMarkt o corte inglés donde inflan los precios.

    Pero vamos que pasar de +4000 euros en su precio de salida a 2700 (en península) yo creo que ya es una gran bajada siendo una fullframe.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jigen Ver Mensaje
    a precio de top gama? la Mark IV salió al mercado por encima de los 4000 euros y ahora mismo está por 2000.
    Da la sensación que estais hablando de la 5dmIV como si fuera una cámara obsoleta.
    Y a mi me da la sensación, de que tu compras tus cámaras en un "Supermercado Pirata" de los del parche en el ojo ...
    Porque a esos precios que tu dices, eres tu el que la pone a la altura de las obsoletas... y te dejo incluso un ratito, para que te lo pienses...

    .

    .

    Mira compañero, hasta hace solo unos muy poquitos dias, que aquí todavía estaba la Mk4, a 3.100 €
    Y ahora mismo la tienes por 2.855,85 € con el IVA incluído: http://www.fotoboom.com/canon-eos-5d-mark-iv-59729

    Si tu vives en otro sitio, por supuesto que todo es diferente. Pero nosotros hablamos de aquí.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    mar 2019
    Mensajes
    394

    Predeterminado

    Joder si lo sé no pongo los enlaces.

    Repito: Lo de mencionar esas 2 fue porque son las que más conozco.

    Obviamente hay más tiendas.

    Visanta y Duke no son tiendas piratas.

    Pero si me quieren acuchillar, por 200 euros nada...

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jigen Ver Mensaje
    Bueno, tanto como trapaceros Quinú... es verdad que he oído cosas raras de alguna de las 2 tiendas pero para nada engañan. Yo casi todo lo he comprado en el Visanta que además es distribuidor oficial de Sigma.
    Lo de mencionar esas 2 fue porque son las que más conozco. Habrá que echar un vistazo a fotocasión también. Dentro de lo que hay en la isla prefiero esas tiendas a un MediaMarkt o corte inglés donde inflan los precios.
    Pero vamos que pasar de +4000 euros en su precio de salida a 2700 (en península) yo creo que ya es una gran bajada siendo una fullframe.
    Visanta lleva 40 años vendiendo cámaras de importación paralela y en cuanto sales de la tienda, olvídate.
    Duke se creó en 1994, por unos peninsulares con la idea de vender a los mismos peninsulares que iban de compras por Santa Catalina. Hoy importa directamente del mercado gris asiático.
    Ninguna de las dos ofrecen garantías más allá del aeropuerto de Gando.
    Te lo dice alguien que fue vicepresidente de la Agrupación Fotográfica de Gran Canaria.

    Prefiero comprar a los rusos en el muelle, me parecen más honestos.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  10. #22
    Fecha de Ingreso
    mar 2019
    Mensajes
    394

    Predeterminado

    A ver en Duke lo único que he comprado es una batería de cámara.
    El resto de equipo fotográfico lo he comprado en Visanta (sigma art 18-35, canon 600d, 80d, filtros, tripode vanguard, 50mm canon...) Salvo el problema del backfocus del sigma (típico) el resto bien.

    He hablado de esas tiendas porque VIVO EN GRAN CANARIA y esas tiendas son de allí. Y hasta ahora en Visanta me ha ido bien.
    Siento Quinú si alguna vez te ha salido mal alguna compra en la isla. Entiendo que tú sabes más que yo de fotografía (y de cámaras) al llevar más tiempo en esto.

    Lo que oí de una de las 2 tiendas (no sé ahora cual) es que la caja en donde venía un objetivo estaba en mal estado. La caja.

    Yo no sé donde vive DAGE, he puesto esas dos porque al menos en visanta me ha ido bien y son las que conozco.

    Pero si recomiendas una tienda mejor, pues mejor todavía. Claro que habrán opciones mejores (y peores).

    No sé si la cosa ha cambiado con respecto a la última vez que compraste en visanta. Los dueños obviamente son los mismos de siempre.

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Exactamente lo que recomiendo es no comprar en esas tiendas si no vives allí.
    La única tienda seria era MAYA, pero quebró, o la hicieron quebrar sus dueños, hace algunos años.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  12. #24
    Fecha de Ingreso
    mar 2019
    Mensajes
    394

    Predeterminado

    Los hijos del dueño original de MAYA la llevaron al traste. No supieron gestionarla bien como su padre.

    Este árticulo del periódico La Provincia habla un buen rato de ese imperio, bastante recomendable: https://www.laprovincia.es/economia/...ni/638447.html

    Yo recuerdo cuando más joven que tenía buena fama. Por lo menos la que había por Triana.

    Estaría bien saber si el usuario DAGE vive en península o en Canarias, y si es en península en que comunidad y así alguien podría echarle una mano (pero no al cuello) mejor.

    Nada voy a intentar editar el mensaje con los enlaces de visaduke para que no corra más sangre.

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •