Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 40

Tema: Mi Canon EOS 5D Mk II ha dicho "adiós"

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Planeta Tierra o eso dicen...
    Mensajes
    1.253

    Unhappy Mi Canon EOS 5D Mk II ha dicho "adiós"



    Pues justamente eso, mi 5D mk II comprada en 2009 (cuando empecé en este foro, allá por 2005 usaba una 350D y el foro se llamaba así ) y de la cual estaba más que contento y sin intención de cambiar ha caído en acto de servicio.

    Lo de "caído" no es literal. Más bien dejó de hacer fotos después de 10 años de ser una extensión de mi mismo. Me encontraba fotografiando un castillo en escocia bajo lluvia cuando de golpe salió un "error 30" y no se ha recuperado. Empezó a no dispara cuando yo se lo pedía y a saltar disparos cuando a ella le daba la gana sin yo presionar nada, para a los 5 minutos empezar a hacer ruidos mecánicos de subidas y bajadas de mecanismos (supongo que del espejo aunque no se oía la caída de éste). Hice lo que ponía en la web de Canon: apague la cámara, retire la batería, espere X segundos, vuelva a poner la batería y encienda. Y... nada, seguía igual. Además nada más encender la cámara ya se oía un ruido de mecanismo, pero es que solo con poner la batería ya se oía, hasta saqué la tarjeta por probar algo diferente y se oía!

    Minutos más tarde, cada vez que intentaba hacer fotos me salí un mensaje de error (no ponía error 30 sinó algo así como "no se pueden realizar fotografías" o algo parecido que ya no recuerdo literalmente.

    Horas más tarde comprobé que la pantalla trasera, en concreto los menús, funcionaban pero al ir a disparar... sí que dejaba (y enfocaba) pero... pantalla en negro. Hasta probé en hacer fotos aunque no se vieran y las descargué en el ordenador y... no, no había fotos. Se ve que si no funciona el disparador (de hecho el obturador) tampoco se guarda la foto ni siquiera en negro. No os creaís, hasta probé con diferentes tarjetas por si fuese eso... nada.

    La verdad es que supongo que ya ha desempeñado su papel pero no puedo evitar sentirme apenado. A todo esto, continué haciendo fotos con una 7D (1a generación) que usa sensor APS-C y que uso como segundo cuerpo ("por si las moscas") y para fauna por su factor de recorte.

    Ahora me encuentro en la duda lógica de qué hacer. Tengo claro que quiero seguir con réflex. No digo que la sin espejo de Canon no esté bien pero por un lado me encuentro más cómodo con réflex y por otro prefiero que pasen más años y evolucionen más las sin espejo.

    Mi duda es que después de tanto tiempo despegado de los mercados (no lo he seguido demasiado) ahora no sé en qué cadencia está. Es decir, voy a necesitar ahorra y me dado de plazo hasta navidades o enero para adquirir una full frame. Supongo que me decantaré por una 5D Mk IV aunque sé que ya lleva unos añitos y no sé como cuanto tardará una posible mk V (segun rumores por 2020 o 2021). Si me compro la mk IV y sale la Mk V meses más tarde me va a joder pero por otra parte no quiero esperar más tarde de enero por lo que si por la campaña navideña Canon no suelta prenda sobre una Mk V imminente me iré a por la 5D mK IV.

    No tengo muy claro si os estoy planteando una duda o tenía necesidad de contar lo sucedido. En cualquier caso, gracias por leerme
    Mi blog de fotografía de naturaleza: Nature Shots
    Resumen de entradas del blog del pasado 2019: CLICK AQUÍ

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.291
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Parece que no hay más que rumores.
    Estos chicos de Photolari, asiduos de presentaciones y en contacto con el mundillo, no son capaces de aseverar nada concreto sobre lanzamientos de Canon.
    Minuto 12' del vídeo:



    Parece que la renovación de la serie 5D no es inminente, antes estarían las APS-C y la serie 1Dx.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    10.745

    Predeterminado

    ¿No te planteas pedir presupuesto de reparación?
    Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 50 1.8 MkI, EF 70-300 IS USM | Tamron SP AF 90 (172E), SP AF 24-135 (190D) | CZ Flektogon 2.4/35 MC, Planar 1.7/50 T* | Porst MC 2.8/35, 2.8/135 | Fuji X100S


  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Mensajes
    717

    Predeterminado

    Bajo mi punto de vista esperar a una 5D Mark V se te puede hacer muy largo y encontrarte además con que Canon no saque ese modelo...el mercado está muy loco.

    Yo en tu situación y viendo que exprimes los equipos y quieres seguir con Canon y réflex iría a por la Mark IV. Si te animas de segunda mano, en el mercadillo hay varias y creo que entre 1.500/1.700 euros es un precio razonable.

    Un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Pues ya te digo ¡cuánto lo siento! compañero... y es que, además, te entiendo perfectamente todo lo que nos dices, y como de mal te tienes que encontrar.
    A mí me ha pasado justo lo mismo que a tí, aunque con otra sintomatología diferente... ¡¡Hace tan solo un par de meses!! con mi inseparable 5DII, y todavía me estoy planteando si me merecería la pena llevarla a reparar, o si, además de perder mi tiempo, perdería también más dinero todavía en ella. Pues.... quién me asegura que después de repararla, y tras la gran alegría que me podría llevar...
    ¿No se le podrían romper de nuevo las tripas por otro sitio, a los cuatro días?.

    Tú harás lo que tu creas que debas de hacer según tu propio criterio. Pero yo también me planteé lo de sustituirla por una Mk IV pero me pasó lo mismo, me jodería todavía más que, a los cuatro días me saquen la Mk V....
    Luego, pensé en la R, pero aparte de que tiene algunas cositas que me parece que son una cagada por parte de nuestra amada Canon, también es, el tope de gama del sistema S/E (ahora mismo).
    y que está más, menos, a ese mismo nivel de precio elevado de la IV... que ya te empieza a "molestar" un poco más (con "J") si metes la pata, te la compras.. y te sacan ellos la nueva, al día siguiente..

    Lo que yo quería era sustituir a mi recientemente fallecida cinco dedos, por algo que fuera similar, pero 'en nuevo' y que fuera de trinca para evitarme complicaciones.. y sin tener problemas durante un tiempo por lo tanto.

    Y fué entonces cuando yo me fijé en la RP... y comencé a informarme. Un abrazo y buena suerte para tí, compañero!.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    877

    Predeterminado

    Ahora mismo la mejor cámara para usar objetivos Canon es la Panasonic S-1 o S-1R y el adaptador Sigma MC-21 entre las sin espejo, en cuanto a DSLR la 5D IV o la 1Dx II, esta última será reemplazada a principios de 2020 y muy probablemente haya una clónica sin espejo que salga junto a ella y no me extrañaría que después saliera la nueva 5D IV también con IBIS, ésta, pasados los J.J.O.O..
    Mi equipo:
    Canon EOS 100 QD

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MXMcreations Ver Mensaje
    Ahora mismo la mejor cámara para usar objetivos Canon es la Panasonic S-1 o S-1R y el adaptador Sigma MC-21 entre las sin espejo, en cuanto a DSLR la 5D IV o la 1Dx II, esta última será reemplazada a principios de 2020 y muy probablemente haya una clónica sin espejo que salga junto a ella y no me extrañaría que después saliera la nueva 5D IV también con IBIS, ésta, pasados los J.J.O.O..
    Probarla que es asi, serían... unos 3.700 € + el adaptador http://www.fotoboom.com/panasonic-lu...s1r-vlog-66213
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Planeta Tierra o eso dicen...
    Mensajes
    1.253

    Predeterminado

    Gracias @Quinú, ya vi ese video hace pocos días. Muchos rumores que no tienen porqué cumplirse, palabras al aire.


    Cita Iniciado por u420067 Ver Mensaje
    ¿No te planteas pedir presupuesto de reparación?
    Buenas @u420067,

    Pues no, no me lo planteo. El compañero @Mainhost lo ha planteado muy bien. Es una cámara con 10 años, que probablemente tenga un coste de arreglo alto (seguramente no el precio de una cámara nueva, claro) y que es casi seguro que el sellado después de tanto tiempo esté comprometido por lo que yo también temo que le pueda salir alguna otra cosa en poco tiempo y habría que ir desembolsando dinero. Para mi el sellado es importante, yo saco la cámara en casi cualquier condición meteorológica. Más aún si viajo. Por ejemplo, en Escocia que es donde murió estuvi días bajo diferentes chaparrones, condiciones altas de humedad... En un viaje a Islandia, estuve un buen rato metido en una playa, luego se me congeló al fotografiar una cascada y todo eso en Enero con temperaturas muy bajas...

    Además, mi intención es que la nueva cámara me venga con mejores prestaciones en cuanto a ISOS conr uidos bajos y no sé si tal vez la Mk IV venga con mejor rango dinámico. El 95% de la fotografía que practico es de paisaje.


    Cita Iniciado por brodelgo
    Bajo mi punto de vista esperar a una 5D Mark V se te puede hacer muy largo y encontrarte además con que Canon no saque ese modelo...el mercado está muy loco.

    Yo en tu situación y viendo que exprimes los equipos y quieres seguir con Canon y réflex iría a por la Mark IV. Si te animas de segunda mano, en el mercadillo hay varias y creo que entre 1.500/1.700 euros es un precio razonable.

    Un saludo.
    No, no, tal vez no me haya explicado bien. Mi intención no es ni por asomo esperarme a una Mk V de forma expresa. Una cosa es que se diga de forma más o menos certera que a un mes vista de mi fecha de compra prevista, vaya a salir un modelo nuevo y la otra es que se especule sin fecha. Por supuesto la cámara que ahora tiene el 99% es una Mk IV. Respecto a usadas... no, no. Uno de los mayores placeres para mi es tenerla nuevecita, desempaquetarla y hacerle yo todo el recorrido es decir, que el contador del obturador esté a 0. Puede que haya de 2a mano con pocas fotos, en buen estado.... pero para mi no es lo mismo, mi experiencia y vinculación emocional con la cámara quiero que sea completa.

    Cita Iniciado por Mainhost
    Pues ya te digo ¡cuánto lo siento! compañero... y es que, además, te entiendo perfectamente todo lo que nos dices, y como de mal te tienes que encontrar.
    A mí me ha pasado justo lo mismo que a tí, aunque con otra sintomatología diferente... ¡¡Hace tan solo un par de meses!! con mi inseparable 5DII, y todavía me estoy planteando si me merecería la pena llevarla a reparar, o si, además de perder mi tiempo, perdería también más dinero todavía en ella. Pues.... quién me asegura que después de repararla, y tras la gran alegría que me podría llevar...
    ¿No se le podrían romper de nuevo las tripas por otro sitio, a los cuatro días?.

    Tú harás lo que tu creas que debas de hacer según tu propio criterio. Pero yo también me planteé lo de sustituirla por una Mk IV pero me pasó lo mismo, me jodería todavía más que, a los cuatro días me saquen la Mk V....
    Hola Mainhost,

    Pues lo has descrito muy bien. Lo de comprar la IV y que en pocos meses salga la V es muy relativo. Yo me referería a fechas cortas de semanas o 1 mes. Que saliese 6 meses más tarde no me preocupa. Si la Mk IV sale igual de buena que la Mk II tendría un maquinón nuevo y con prestaciones mejoradas que la que tenía.

    Para las sin espejo de Canon... prefiero esperar 10 años más y que se conviertan en el estandard. De momento son incipientes y creo que tienen mucho margen de mejora, especialmente a nivel semiprofessional o aficionado avanzado. No quiero comprar una cámara y que me decepcione. Prefiero ir a lo seguro.


    Cita Iniciado por MXMcreations
    Ahora mismo la mejor cámara para usar objetivos Canon es la Panasonic S-1 o S-1R y el adaptador Sigma MC-21 entre las sin espejo
    Buenas MXMcreations,

    No, no me planteo ningún "Frankenstein" de objetivos, adaptadores y cuerpos de marcas diferentes... Prefiero no hacer experimentos por eso /y otras cosas) ya descarté en su día, y ahora mismo, la A7III de Sony.

    Salu2 a tod@s!
    Mi blog de fotografía de naturaleza: Nature Shots
    Resumen de entradas del blog del pasado 2019: CLICK AQUÍ

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.291
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Parece que la decisión está tomada, una réflex nueva de alta gama y contrastada calidad.
    Pues quitando la serie 1D, sólo quedan las 5D III y IV.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2019
    Mensajes
    394

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DAGE Ver Mensaje
    Mi duda es que después de tanto tiempo despegado de los mercados (no lo he seguido demasiado) ahora no sé en qué cadencia está. Es decir, voy a necesitar ahorra y me dado de plazo hasta navidades o enero para adquirir una full frame. Supongo que me decantaré por una 5D Mk IV aunque sé que ya lleva unos añitos y no sé como cuanto tardará una posible mk V (segun rumores por 2020 o 2021).
    La 5d Mark IV salió al mercado en septiembre de 2016 (hace justo 3 años). Para una cámara como esa 3 años no es tanto.
    De la 5d Mark V en las páginas de rumores no se ha dicho nada.


    Cita Iniciado por DAGE Ver Mensaje
    Si me compro la mk IV y sale la Mk V meses más tarde me va a joder pero por otra parte no quiero esperar más tarde de enero por lo que si por la campaña navideña Canon no suelta prenda sobre una Mk V imminente me iré a por la 5D mK IV.
    Por qué va a joder? En todo caso te ahorrarías bastante con la IV, que es una cámara de lo mejor que tiene Canon ahora mismo y con una calidad extraordinaria.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    877

    Predeterminado

    Si la 5D IV y la 1Dx II son las apuestas seguras, una liviana y la otra un “mastodonte” que no es tanto si usas grip. Yo es que estoy tan contento con la 1Ds II que casi solo me atrevería a apostar por la 1, aunque la 5 es muy apetecible, más que la 5D III...

    En cuanto a mirorless sigo pensando que Fujifilm tiene un sistema muy interesante, pero sus ópticas grandotas tienen un peso muy parecido a las FF...

    Mencionaba la Panasonic pues mucho me temo que sus ópticas vienen de Sigma y con lo bien que van en las cámaras Canon... Yo casi que prefiero continuar en DSLR e invertir en Fujifilm con un equipo poco costoso.
    Mi equipo:
    Canon EOS 100 QD

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Planeta Tierra o eso dicen...
    Mensajes
    1.253

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jigen Ver Mensaje
    Por qué va a joder? En todo caso te ahorrarías bastante con la IV, que es una cámara de lo mejor que tiene Canon ahora mismo y con una calidad extraordinaria.
    Porque la pasta cuesta ganarla y si sale la Mk V significaría que la Mk IV bajaría de precio.
    Pero como tu bien dices no parece que vaya a ser una situación real. En cualquier caso me “picaría” si fuese algo a suceder en semanas consecutivas a la compra. Meses más tarde ya no importaría porque todo eso antes que la habré disfrutado.

    Dicho esto no es algo que me ronde la cabeza o preocupe. Más bien es secundario o terciario.

    Salu2

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •