Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Problema enfoque

  1. #1

    Predeterminado Problema enfoque



    Hola a todos.
    Había comentado hace tiempo una serie de problemas que venía experimentando con el objetivo (EFS 18-55mm) de mi Canon 1200D.
    Continúo con problemas con él (o con la cámara, aunque creo que esto no).
    Si no aumento el zoom, las fotos se me ven bien, nítidas, pero cuando más aumento el zoom más borrosa sale. Con flash por lo general me suelen salir más borrosas que sin él (o así lo percibo). Cuando compré la cámara no ocurría eso.

    Os expongo dos ejemplos, con zoom a tope y sin zoom:


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Te has fijado si, tienes girado del todo el objetivo en la cámara. A veces, sucede que ponemos el objetivo pero no oímos es click!!, del prisionero que impide que se salga sin querer. Eso, puede provocar que todos los contactos entre cámara y objetivo no esten haciendo contacto, y entonces, parece que se puede hacer todo bien, pero no es asi.

    Y, hablando de esos contactos, tambien, prueba a limpiar los contactos del objetivo con un bastoncillo humedecido en alcohol porque es posible, que al estar sucios no hagan bien contacto.

    Si, todo eso no funciona, es posible que después de tantos años, el objetivo tiene una pieza interna llamada flexo, que de tanto zoom, termina por romperse y es una averia de abrir, el objetivo y cambiarlo. Algunos manitas, compran la pieza que no vale mucho, y lo cambian ellos.

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Hola.

    Te has fijado si, tienes girado del todo el objetivo en la cámara. A veces, sucede que ponemos el objetivo pero no oímos es click!!, del prisionero que impide que se salga sin querer. Eso, puede provocar que todos los contactos entre cámara y objetivo no esten haciendo contacto, y entonces, parece que se puede hacer todo bien, pero no es asi.

    Y, hablando de esos contactos, tambien, prueba a limpiar los contactos del objetivo con un bastoncillo humedecido en alcohol porque es posible, que al estar sucios no hagan bien contacto.

    Si, todo eso no funciona, es posible que después de tantos años, el objetivo tiene una pieza interna llamada flexo, que de tanto zoom, termina por romperse y es una averia de abrir, el objetivo y cambiarlo. Algunos manitas, compran la pieza que no vale mucho, y lo cambian ellos.
    Hola. Muchas gracias por la respuesta.
    He probado lo primero que me has dicho, y toqueteando un poco probé a girar la rueda superior del objetivo (te muestro en imagen), y probando a girar comenzaron a salir mucho mejor.
    No sé si es esa rueda a la que te referías. Un amigo que se dedica a la fotografía (de forma amateur) me comentó que esa rueda no se debía girar; yo antes de que me lo dijera había girado algunas veces ya que se conseguía mejor enfoque, dudaba/dudo de si esto podría haber causado el deterioro del objetivo. ¿Cuál es su opinión?

    Y aprovecho el hilo para exponer otra duda. Cuando pongo la visualización en la pantalla grande para sacar una foto me sale una luz roja que parpadea y a los 15/20 segundo la cámara me cambia la mirilla.



    Muchas gracias de antemano.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    A ver, yo me refería a que si, nunca has quitado el objetivo de la cámara, ese giro que hay que hacer del objetivo para que se acople a la cámara a veces, sin querer, no terminamos de girar del TODO, y se queda mal, entonces, puedes hacer fotos pero algunas no salen bien, como cuentas. Si, ahora salen mejor eso significa que no estaba bien ACOPLADO el objetivo a la cámara.

    Si, dices que cuando estas en el modo de pantalla directa y sin hacer nada a los 15/20 segundos se apaga y vuelve a modo de mirar por el ocular o mirilla, eso es normal. En ese modo de VISION DIRECTA, el consumo de batería es importante y las cámaras tienen un sistema para que si, no esta haciendo nada, se desconecte.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.292
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Presunto Ver Mensaje
    Hola. Muchas gracias por la respuesta.
    He probado lo primero que me has dicho, y toqueteando un poco probé a girar la rueda superior del objetivo (te muestro en imagen), y probando a girar comenzaron a salir mucho mejor.

    No sé si es esa rueda a la que te referías. Un amigo que se dedica a la fotografía (de forma amateur) me comentó que esa rueda no se debía girar; yo antes de que me lo dijera había girado algunas veces ya que se conseguía mejor enfoque, dudaba/dudo de si esto podría haber causado el deterioro del objetivo. ¿Cuál es su opinión?
    En principio no se debe porque en objetivos antiguos o de gama aficionado supone forzar mucho el motor de enfoque (de hecho, seguro que oyes cómo hace grrr o algo así, porque estás movimiendo a mano lo que está trabado), pero con cuidado y sin forzar -de hacer fuerza-, no vas a romper nada.
    Pero a lo que vamos... Estás ajustando finamente el enfoque que el autofoco no te brinda.
    Tienes entonces algún problema con el AF, ya sea en el objetivo, porque estén desgastados algunos de sus componentes o en la cámara que no fija bien el punto exacto de foco.

    Saludos
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •