Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 21 de 21

Tema: ¿Un NAS es matar moscas a cañonazos?

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Mensajes
    544

    Predeterminado



    Aquí tienes mucha info pero a grandes rasgos es un disco que funciona de forma similar a un SSD sólo que más rápido (todavía).

    El formato del disco no tiene nada que ver con lo que nos concierne en este hilo (seguridad de nuestros archivos) así que no te preocupes por eso ahora ;-)

    Saludos.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1.436

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DAGE Ver Mensaje
    Ahí va la primera pregunta 浪

    ¿Qué es un disco M.2?
    Son los nuevos discos "duros" con una velocidad de escritura de unos 3.500Mb/s cuando un disco normal tiene unos 250Mb/s, (480 los SSD) y que de tamaño son como un pendrive si le quitaras la carcasa de plástico que lo protege y que van pinchados directamente a la placa base del ordenador. Creo que no lo puedo explicar con palabras menos técnicas.
    saludos

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DAGE Ver Mensaje
    La pregunta es esa... ¿vale la pena para un aficionado avanzado o es matar moscas a cañonazos?
    Si te dedicas profesionalmente a la fotografía, pues entonces.. ¡Todo es poco!

    Pero si tú eres solo un simple aficionado como lo soy yo, y lo somos algunos cuantos más de los que estamos por aquí... pues, Si que te lo piensas un poco más.
    Mis fotos yo las tengo Todas, en sus originales y copias, desde que empecé con ésta afición digital, en discos duros de 4Gb en cada uno de mis ordenadores.. Las tengo tanto en el ordenador principal de sobremesa, como en mis dos portátiles. Uno de ellos que lo tengo en el campo, y el otro que está en la casa de la playa.

    Además, tengo siempre una copia actualizada de todas las fotos originales en un disco portable de éstos, que no son demasiado caros:
    https://www.amazon.com/Toshiba-Advan...gateway&sr=8-6

    En alguna catástrofe que pudiera ocurrir en algún sitio, ya sé que podría perder alguna de éstas copias... pero sería muy improbable que las perdiera todas.

    ¿No crees?
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Planeta Tierra o eso dicen...
    Mensajes
    1.253

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Poricho Ver Mensaje
    Aquí tienes mucha info pero a grandes rasgos es un disco que funciona de forma similar a un SSD sólo que más rápido (todavía).

    El formato del disco no tiene nada que ver con lo que nos concierne en este hilo (seguridad de nuestros archivos) así que no te preocupes por eso ahora ;-)

    Saludos.
    Gracias por el enlace. Y tienes razón, no concierne a lo del NAS pero si me ha gustado saber de qué va el tema del disco. En mi caso no tiene ningún sentido puesto que trabajo con un MacBook Pro y por tanto una vez lo compras a no se pueden modificar (por ello yo siempre los compro con la máxima RAM, potencia gráfica y procesador que pueda permitirme porque mi intención siempre es que me dure muchos años. En este caso lleva conmigo des de 2012 y que dure muchos más.

    Volviendo al NAS, seguiré investigando configuraciones y posibilidades.

    Muchas gracias @Poricho y @jslsvg
    Mi blog de fotografía de naturaleza: Nature Shots
    Resumen de entradas del blog del pasado 2019: CLICK AQUÍ

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Planeta Tierra o eso dicen...
    Mensajes
    1.253

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Si te dedicas profesionalmente a la fotografía, pues entonces.. ¡Todo es poco!

    Pero si tú eres solo un simple aficionado como lo soy yo, y lo somos algunos cuantos más de los que estamos por aquí... pues, Si que te lo piensas un poco más.
    Mis fotos yo las tengo Todas, en sus originales y copias, desde que empecé con ésta afición digital, en discos duros de 4Gb en cada uno de mis ordenadores.. Las tengo tanto en el ordenador principal de sobremesa, como en mis dos portátiles. Uno de ellos que lo tengo en el campo, y el otro que está en la casa de la playa.

    Además, tengo siempre una copia actualizada de todas las fotos originales en un disco portable de éstos, que no son demasiado caros:
    https://www.amazon.com/Toshiba-Advan...gateway&sr=8-6

    En alguna catástrofe que pudiera ocurrir en algún sitio, ya sé que podría perder alguna de éstas copias... pero sería muy improbable que las perdiera todas.

    ¿No crees?
    Ese es el sistema que yo mantengo ahora.

    1 disco interno SSD de 250 GB del portatil que me alberga las aplicaciones, documentos con los que voy trabajando hasta que los paso a otro sitio para almacernarlos y también tengo el càtologo de LR, las previsualizaciones, los backups (para que las haga rápido) y las opciones de exportación.
    1 disco duro externo G-Drive por conexión thunderbolt de 2 Tb donde tengo la "fototeca" y los archivos xmp de los ajustes.
    1 disco duro externo WD Elements también de 2 Tb por conexión USB3 (en este no necesito rapidez) donde hago las copias de respaldo de catálogo, backups, opciones de exportación y fototeca
    1 disco duro externo de 2,5" Toshiba canvio basics de 2 Tb donde solo se hacen de forma automáticas backups del TimeMachine del Mac (todo lo relacionado con SO y aplicaciones por si se me jode el disco del ordenador poder recuperarlo todo).

    Pero como digo si mi fototeca supera los 2Tb me voy a encontrar que el G-Drive y el Elements y ano los podré dedicar a eso (a otras cosas si) y tocará mirar opciones y ya puestos el NAS puede ser una a muy largo plazo por gran capacidad.
    Mi blog de fotografía de naturaleza: Nature Shots
    Resumen de entradas del blog del pasado 2019: CLICK AQUÍ

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Planeta Tierra o eso dicen...
    Mensajes
    1.253

    Predeterminado

    He encontrado este video que me ha aclarado muchas cosas sobre los NAS aunque lo que yo necesito es algo más pequeño, menos bahías (aunque suficientemente rápido).



    Aunque lo que no acabobde tener claro es la conexión via LAN para hacer una red local (tampoco sé si lo tienen todos o es un extra).

    ¿Si se puede entrar al NAS via internet no es un riesgo más en cuanto a punto de acceso de hackers?

    Todo esto siempre pensando en que habrá un solo ordenador gestionando al NAS (el que use para descargar y procesar las fotos).

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Mensajes
    544

    Predeterminado

    Buenos días!

    Lo normal es que tengan conexión de red, piensa que la N de NAS es “Network” así que veo complicado encontrar uno que no se pueda conectar a interné :-P

    si te preocupa el tema seguridad es tan fácil como no hacerlo accesible desde fuera y listo ^_^

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DAGE Ver Mensaje
    Ese es el sistema que yo mantengo ahora.
    ...... .....
    Pero como digo si mi fototeca supera los 2Tb me voy a encontrar que el G-Drive y el Elements y ano los podré dedicar a eso (a otras cosas si) y tocará mirar opciones y ya puestos el NAS puede ser una a muy largo plazo por gran capacidad.
    Disculpame por mi tan estúpido error .. pero si uno se fija en el enlace del disco externo que puse antes, está muy claro que yo no hablaba de unos discos pequeñitos y ridículos de solo 4Gb... ¡como yo escribí! .

    De lo que yo te estaba hablando (logicamente) era de discos de 4Tb, en los que si que tengo yo espacio de sobra en ellos, y más que suficiente para guardar de momento toda mi biblioteca fotográfica.

    Ja ja jaa!... y yo que te puse que eran de 4Gb.. Ja jaa !!. Con eso no tendríamos nadie, ni siquiera para guardar 4 estúpidas fotos originales!!.
    Disculpa por mi error... aunque me supongo que tú si que lo entenderías bien. Un saludo.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Planeta Tierra o eso dicen...
    Mensajes
    1.253

    Predeterminado

    Sí, @Mainhost, entendí que eran 4Tb no te preocupes
    Mi blog de fotografía de naturaleza: Nature Shots
    Resumen de entradas del blog del pasado 2019: CLICK AQUÍ

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •