Página 11 de 22 PrimeroPrimero ... 69101112131621 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 121 al 132 de 263

Tema: Pautas para elección de Gimbal (... y equipo al que acoplarlo)

  1. #121
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.685

    Predeterminado



    Investigando un poco más a fondo el problema anterior con el Zhiyun Weebill-S relativo al control con el móvil en modo Sync Motion, el problemilla viene (al menos en móvil Android) de que la APP del móvil actúa siempre en base a que tuvieras el móvil en posición vertical, en ese caso su funcionamiento lógico de seguimiento es correcto. Pero cuando interaccionas mediante el transmisor wifi con imagen directa en pantalla, la imagen lógicamente te la muestra en horizontal y por consiguiente el móvil lo manejas en horizontal, y es ahí en donde de forma automática el modo Sync Motion debiera cambiar el Tilt por el Roll, cosa que no hace.

  2. #122
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.685

    Predeterminado

    Una importante cuestión inicial que nunca debe pasar desapercibida es la de como adaptar diferentes factores a la finalidad y requisitos del proyecto vídeo que se acomete.

    Aspectos como por ejemplo técnica de captura, tecnología de estabilización y seguimiento, compatibilidad y adaptabilidad de equipos físicos, adecuación y correcto desempeño de equipo humano, por decir solo algunos, son temas fundamentales que siempre conviene tener presentes.

    Por desgracia la mayoría de las veces todo esto anterior está supeditado, al menos parcialmente, a posibilidades presupuestarias que suelen delimitar los recursos y medios a utilizar. A todos nos gustaría siempre disponer de lo mejor y más completo, pero eso casi nunca es posible. Aun así siempre es necesario intentar mantener un cierto equilibrio entre lo que se pretende y lo que buenamente se tiene.

    En esta línea de apreciación nunca hay que olvidarse de que los requisitos van sufriendo evolución, y de que normalmente no son los mismos que los pretendidos y logrados en proyectos anteriores, por mucho que se le parezcan.

    Por ejemplo ya es muy normal, y hasta no hace mucho no lo era, que un proyecto minimamente serio te exija modo de captura 4K. Eso en principio y por sí mismo no debiera cambiar a nivel de captura la forma de trabajo, pero sí que es normal que altere y condicione el equipamiento necesario, cosa que a su vez es frecuente que sí que modifique esa forma de trabajo.

    En líneas generales, y siempre dependiendo del tipo de proyecto, puesto que no es lo mismo por ejemplo cubrir un evento en vivo que acometer producciones en estudio, la forma de buscar esos posibles recursos, puede llegar a ser radicalmente diferente. En el primer caso, el de cubrir un evento con acciones muy puntuales y muchas de ellas irrepetibles, es fundamental dentro de los posible contar con la mayor probabilidad de contar con múltiples oportunidades de captura, incluso a veces coincidentes en el momento en el que se producen. En este supuesto, y por lo que comenté del tema presupuesto, es preferible tener mayor número de oportunidades con no tan buen equipo, que no una única oportunidad de captura con un equipamiento super pro "pata negra". Pero eso de poder contar con diferentes capturas no es sencillo, especialmente cuando sucesivamente van aumentando esos requisitos técnicos.

    Duplicar o incluso triplicar equipo no es nada barato, ni por tema de equipamiento técnico 4K, ni por necesidades de ampliación de equipo humano. En cualquier caso, y más que nada por homogeneizar equipo, y que a la vez la cosa pueda no salir tan cara, conviene siempre que se pueda unificar sistema tecnológico, haciendo de esa forma todo mucho más versátil y más compatible.

    Bajo esa línea de actuación y atendiendo a los diferentes aspectos técnicos que intervienen e influyen en la grabación de un evento, con un presupuesto no de lujo pero que sí que da de juego, mi tendencia actual de equipo sería la siguiente:

    Todo sistema micro 4/3, su 4K es bastante asequible y su equipamiento óptico es de suficiente calidad, ligero y de asumible precio. Admite bastante bien ópticas de terceros y es bastante compatible con sistemas gimball.

    De inicio me planteo funcionalidad de triple captura concurrente, llegando incluso a la posibilidad de aumentar hasta un cuarto equipo. De acuerdo en que puede parecer excesivo, pero mejor que sobre que no que falte.

    El tema general sonoro estará supeditado siempre a captura con micrófono externo, a veces más de tipo micro ambiente o más tipo corbata.

    Fundamentalmente casi todo se basa y supedita a filmación dinámica, y en ese caso la utilización de soporte gimball es de medio obligado uso. No se atiende especialmente a funcionalidades gimball avanzadas, sino a funciones de uso general estandard, vinculadas unicamente a que el nivel de estabilización sea siempre el suficiente y el correcto. En este sentido equipos micro 4/3 no requieren gimball ni especialmente grandes ni super potentes, y por tanto no se necesitan ni Zhiyun Crane 3 ni DJI Ronin-S, ni siquiera Zhiyun Crane 2.

    Con DJI Ronin-SC, Zhiyun Weebill-S y Fheiyu A1000 es suficiente. Como equipo principal todo terreno, grabando fundamentalmente un 4K 60p y siempre en curvas logarítmicas, una Panasonic GH5 es suficiente y funciona correctamente. En este equipo y también en los otros, siempre en este caso utilizo focal muy angular. Eso en principio no me preocupa, incluso realmente lo prefiero, y ahora lo explico:

    En primer lugar una focal angular facilita una mayor apariencia de mejor estabilidad y menor nivel de trepidación. Facilita también una mucho mejor sensación de AF más sencillo, más amplio y más correcto. Es cierto que en micro 4/3 y capturando en 4K el factor crop por sensor puede llegar a un 2,15x, y eso hace que por ejemplo un objetivo real 28mm actue en la práctica como un NO angular 60mm, pero siendo consciente de ello el tema se soluciona de dos formas diferentes. La primera es no utilizar objetivos simplemente angulares, sino ultra angulares bastante extremos, y la segunda que no practico es la de utilizar adaptadores de montura speedboster, que te reducen en 0,71 o 0,64x la focal resultante equivalente. Yo siempre que puedo prefiero la primera opción.

    Soy consciente de que muchas veces la simple estabilización gimball no es del todo suficiente, y el complemento de estabilización en sensor de la GH5 es un importante valor añadido. No me preocupa en este caso que el objetico no cuente con estabilización propia óptica, y como tal y buscando calidad de imagen 4K mi preferencia de utilización en esta GH5 es un Canon EF 14mm f/2.8 L II, que con un adaptador AF Andoer barato me permite aprovechar toda su calidad y funcionalidades completas, incluso AF contínuo en vídeo.

    Este equipo principal GH5 lo utilizo preferentemente en gimball Ronin-SC, quizá el más preciso de los tres que he mencionado.

    El segundo equipamiento, también de uso general y montado en un Feiyu A1000 (a veces en el Crane 2), está compuesto por una Panasonic GH4R con una óptica micro 4/3 ultra angular Panasonic 7-14mm f/4. Esta GH4R es 4K 30p V-Log, ni el cuerpo ni ese objetivo cuentan con estabilización propia, pero entre la del gimball y el look ultra angular 15mm equivalentes, la sensación de estabilización suele ser muy buena.

    Hoy en día integrar sugerentes escenas cámara lenta es un recurso imprescindible. Un tercer equipo, en este caso también sistema micro 4/3, y cuya fundamental misión es captar escenas con look de pronunciada cámara lenta, estabilizado mediante el Zhiyun Weebill-S, está formado por una BlackMagic BMPCC 4K y un Sigma 10-20mm totalmente manual. Aquí en este caso la estabilización solo la proporciona el gimball, pero al igual que antes la focal muy angular, y más aún que eso la cámara lenta, otorgan una aparente estabilización muy buena. En este caso la opción cámara lenta me llega a un 4K UHD 75p o incluso a un 2.6K 120p, ya un x/4 muy guapo y todavía de bastante calidad de imagen.

    En ciertos casos, aunque para esto ya es excesivo utilizar un cuarto camarógrafo, añado un cuarto equipo opcional y no a tiempo completo, de resultado especial digamos un poco más estrambótico. Está dedicado a recoger de forma particular momentos divertidos tipo Videocall de invitados con disfraces y parodias varias. También utiliza equipo sistema micro 4/3 estabilizado y con óptica ojo de pez. El look y sensaciones llega a ser muy especial y bastante diferente. Utilizo para tal caso o un Feiyu A1000 o un pequeño Feiyu G6 Plus. Una simple Panasonic GX85 4K 30p con un Sigma 8mm ojo de pez me es suficiente.

    ¿Quereis saber algo más sobre todo esto que en este post he contado?

    Saludos.

  3. #123
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.685

    Predeterminado

    Siguiendo con lo anterior, y aunque es verdad que normalmente se agradece que las dimensiones y peso del equipo a manejar no exceda más de lo estrictamente necesario, es también una realidad que a veces el hecho de ir en eso muy justito puede llegar a crear problemas, que aunque no sean origen de total incompatibilidad sí que producen ciertos límites en su uso.

    Por ejemplo en el supuesto anterior, en el que la GH5 en el DJI Ronin-SC era el equipamiento principal, y en él era buena idea aprovechar buenas ópticas Canon serie L, como por ejemplo ese EF 14 2.8 L II, y a pesar de que ese Ronin-SC es un gimbal de primera y a la vez ligero, me obliga a compensar y equilibrar con pequeños lastres o contrapesos puestos estratégicamente en sus ejes. Y eso la mayoría de las veces condiciona su movilidad total y afecta a algunas de sus modalidades de trabajo.

    En ese caso concreto pudiera por ejemplo venir bien abarcar tanto el uso de ese Canon EF 14mm 2.8 como un más versátil Canon EF 16-35mm 2.8, y con la posibilidad también de utilizarlos no solo con el adapador estandard, sino también con el adaptador speedboster reductor 0,71x, que es un poco más pesado. En esos casos con esas lentes y las prolongaciones que el adaptador introduce, y aunque ese Ronin-SC por tema fuerza aún puede con ello, es mucho mejor ir sobrado y sin necesidad de contrapesos añadidos utilizar el más grande y más potente DJI Ronin-S.

    Igualmente y de forma parecida a esto anterior, el ojo de pez Sanyang 8mm, que era esa cuarta opción para cositas especiales y divertidas, funciona pero va muy justito en movimientos rápidos e invertidos en el gimball Feiyu G6 Plus. Es cierto que la marca Feiyu recientemente ha ampliado su gama con un muy similar pero algo más potente Feiyu G6 Max, que en ese supuesto sería suficiente, pero por ahora y en mi caso concreto, ese Samyang ojo de pez 8mm funciona mejor y ya de forma totalmente óptima al utilizarlo en mi Feiyu A1000, que anteriormente lo reservé para la GH4 con el Lumix 7-14mm f/4.

    Así pues y tras estos varios cambios, el equipamiento en su conjunto quedaría así tal cual comento ahora:

    Equipo principal. Gimball DJI Ronin S con Panasonic GH5, con opciones ópticas de Canon EF 14 2.8 L II o de Canon EF 16-35 L 2.8, bien con adaptador estandard o con adaptador 0,71x. Ambos objetivos son de similar tamaño y peso, y el gimball actua bien sin necesidad de recalibrar cuando cambias un objetivo por otro, cosa que con el Ronin-SC no pasa.

    Segundo equipo. Gimball DJI Ronin-SC con Panasonic GH4 y Lumix 7-14mm f/4. Aquí ya sí que este Ronin-SC va más que sobrado, incluso actuando en la modalidad de seguimiento ActiveTrack 3.0 con el móvil montado encima (por cierto, una implementación de seguimiento muy bien lograda y que sorprende por su estupendo resultado).

    Tercer equipo para secuencias específicas cámara lenta. Gimball Zhiyun Weebill S, con BMPCC 4K y Sigma 10-20mm. El objetivo es pesadillo y cabezón, y más si va acoplado con adaptador de montura y con motor Follow zoom. El gimball además transmite vídeo, y eso lo hace un poco más aparatoso y pesado. Necesita algo de contrapeso (porque la BMPCC 4K es muy ancha) adicional para equilibrado, pero el Weebill-S es fuerte y puede sin problema ni merma con todo ello.

    Y ese cuarto equipo para capturas ojo de pez divertidas un poco especiales. Gimball Feiyu A1000 con Panasonic GX85 y Samyang 8mm f/3.5 ojo de pez. Este gimball no es moderno y no cuenta con funcionalidades avanzadas, pero aparte de no ser pesado y por ello bastante manejable, cuenta en este caso concreto con una ventaja muy valorable, y es la de que es 360x360x360 en grados de giro respecto a sus tres ejes.

    A su vez, de paso y de forma añadida, ese Feiyu G6 Plus se me libera para otra interesante función con posibilidad de quinto equipo y diferente uso, en una disciplina muy en voga y de forma práctica muy bien aceptada, como es la del auto video selfie. Para ello en este pequeño gimball Feiyu G6 Plus se monta una Sony RXO II, camarita 1 pulgada seria pero del tipo "Action cam", también 4K 30p y con función de pantalla selfie, que de forma ocasional y voluntaria los protagonistas del evento podrán manejar auto grabandose junto con sus invitados.
    Última edición por PericoPaco; 13/01/20 a las 21:05:34

  4. #124
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.685

    Predeterminado

    Volviendo al asunto de las actualizaciones de firmware, hoy mismo se me han actualizado los dos Ronin de DJI, tanto el S como el SC.

    En principio y aparentemente los dos modelos actualizan lo mismo, y aunque mayormente explican que van encaminadas a contemplar nuevos modelos de cámaras, en este caso varias de Fuji y también la Canon EOS M6 MkII (a la que por cierto para vídeo le tengo ganas), suelen añadir sin detallar lo que es exactamente, diversas correcciones y mejoras menores, de tal forma que hasta que no pruebas y coincide con algo que hechas de menos, no te enteras.

    Mañana probaré a ver si me encuentro algo interesante. Por ejemplo, y ahora que hace poquito Zhiyun ya lo ha hecho, compatibilidad total con las BMPCC 4K y 6K, que es cierto que sí reconoce pero con las que no interactua correctamente.

    Siempre esto de los firmware es un poco una incógnita y un misterio, pero no queda más remedio que aceptarlo y arriesgarse en confianza a actualizarlos y estar al día.

  5. #125
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.685

    Predeterminado

    Éste es gráficamente el equipamiento del que he hablado un par de post más arriba. De derecha a izquierda:

    Gimball Zhiyun Weebill S con BMPCC 4K y Sigma 10-20mm. Con transmisor wiffi de imagen y actuación sobre zoom mediante rueda de control. Su función principal es la de cámara lenta 4K 75p o 2.6K 120p.

    Gimball DJI Ronin SC con Panasonic GH4R y Lumix 7-14mm f/4. Su misión principal es aprovechar su máxima focal ultra angular.

    Gimball DJI Ronin S con Panasonic GH5 y Canon EF 14mm f/2.8 L II. Equipo principal de más amplio uso, 4K 60p.

    Gimball Feiyu A1000 con Panasonic GX85 y Sigma 8mm f/3.5 Ojo de pez. Escenas especiales muy dinámicas y divertidas.

    Gimball Feiyu G6 Plus con Sony RX0 II, sensor 1" focal 24mm f/4, ISO 6400 cuasi perfecto. Su misión fundamental es la de vídeo selfie.



    Por supuesto que faltarían diversos y variados accesorios, como por ejemplo todo lo referente a sonido, múltiples repuestos de baterías, pequeños focos led de apoyo, un par de prolongadores de brazo para tomas en altura, etc.

    PD. Y para foto, si es que se lleva como añadido en el contrato, se utilizan dos 1Dx, con óptica luminosa fija.
    Última edición por PericoPaco; 18/01/20 a las 11:27:28

  6. #126
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.685

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Volviendo al asunto de las actualizaciones de firmware, hoy mismo se me han actualizado los dos Ronin de DJI, tanto el S como el SC.

    En principio y aparentemente los dos modelos actualizan lo mismo, y aunque mayormente explican que van encaminadas a contemplar nuevos modelos de cámaras, en este caso varias de Fuji y también la Canon EOS M6 MkII (a la que por cierto para vídeo le tengo ganas), suelen añadir sin detallar lo que es exactamente, diversas correcciones y mejoras menores, de tal forma que hasta que no pruebas y coincide con algo que hechas de menos, no te enteras.

    Mañana probaré a ver si me encuentro algo interesante. Por ejemplo, y ahora que hace poquito Zhiyun ya lo ha hecho, compatibilidad total con las BMPCC 4K y 6K, que es cierto que sí reconoce pero con las que no interactua correctamente.

    Siempre esto de los firmware es un poco una incógnita y un misterio, pero no queda más remedio que aceptarlo y arriesgarse en confianza a actualizarlos y estar al día.
    Curioso esto de los firmware y lo que van haciendo a través de ellos. Me sorprendió por ejemplo que Zhiyun en su Weebill-S, en el que comprobé que había implementado compatibilidad con la BMPCC 4K, fui ayer a utilizarla y ni la reconocía ni interactuaba con ella, que raro me dije.

    El caso es que me puse a investigar sobre ello y me di cuenta de que realmente no lo han incluido en el firmware del propio gimball, sino que lo han incluido en el firmware del transmisor wiffi que se conecta mediante USB con el gimball. De tal forma que si no quieres trabajar con transmisión wiffi, y conectas directamente por USB la cámara al gimball, no la reconoce y no controlas ni el disparo ni el ajuste de valores de exposición, ni tampoco diafragma ni ISO.

    Puede que no siempre se necesite o desee la transmisión de imagen mediante el transmisor wiffi, y pienso que al igual que lo hace con otras cámaras de otras marcas, el propio gimbal reconozca y trabaje bien con la cámara conectada directamente a él. Confío en que lo introduzcan en breve en el propio firmware del Weebill-S.

    PD. Y otra interesante apreciación sobre el Weebill-S, que desde sus principios funciona así y no corrigen mediante actualización firmware. No es algo realmente grave, pero sí que resulta incómodo el que cuando apagas y enciendes el gimbal los ajustes A-B de máximo y mínimo puntos de giro de la rueda-motor follow focus se pierden. ¿Tan complicado es el que el gimbal los mantenga y recuerde cuando apagas y enciendes?
    Última edición por PericoPaco; 19/01/20 a las 13:18:36

  7. #127
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.685

    Predeterminado

    Una tónica general en esto del vídeo en cámaras híbridas es que cada vez las más pequeñas son más potentes y más capaces, y van sirviendo en mayor medida para hacer cositas más serias. No me cabe ninguna duda de que eso viene bien, y si a su vez el asunto viene acompañado de que va pasando lo mismo con gimbals pequeños, tambien de mejor manejabilidad y mayor rendimiento, pues la cosa no deja de ser valorable y positiva.

    Eso sucede por ejemplo, hablando de gimbal, con la nueva versión o modelo del Feiyu G6, la versión Max que viene a sustituir a la G6 Plus. En cuanto me llegue lo probaré a fondo.

    Así de entrada, sin aumentar tamaño pero sí consistencia y también algo de peso, aunque se le puede seguir considerando como bastante ligero, sube la compatibilidad de carga máxima desde los 800gr hasta los 1200gr. A veces esos 800gr del G6 Plus iban muy justitos y no trabajaban demasiado bien, por ejemplo con combinaciones de Sony A7 o mismamente con Panasonic GH4. Esa ganancia de esos supletorios 400gr y unos ejes unos milímetros más largos posibilita el que en esos casos no exista problema y funcione todo mucho más suelto y mejor estabilizado.

    También cuenta con otras diversas mejoras que sobre todo lo vuelven más versátil, y que en especial en esta categoría de gimbal pensada tanto para móvil, action cam y sin espejo, han de ser muy valorables. Algunas de ellas, que inicialmente pudieran parecer tonterías, como por ejemplo el que pueda eléctricamente alimentar la cámara, y que el G6 Plus no realiza, en ocasiones se agradece un montón. Sin ir más lejos y por comparar sobre eso, el Feiyu G6 inicial, solo diseñado para Actioncam, alimentaba mediante cablecito pensado para ello mi Sony Rx0. Pero el Feiyu G6 Plus incomprensiblemente dejó de hacerlo y me obligaba al uso de Powerbank añadido. Ahora el G6 Max por suerte vuelve a realizarlo, cosa que en mi caso concreto es bastante valorable.

    En el G6 Plus la conexión y forma de interactuar con la cámara es exclusivamente inalámbrica. Ahora el G6 Max cuenta además con la opción añadida de conexión directa por USB, muchas veces mucho más práctica. Otra implementación ahora añadida es la de que cuenta con botoncitos para bloquear independientemente sus tres ejes, es cierto que esto se agradece mucho más en gimbal grandes y pesados, aunque siempre viene bien disponer de ello.

    Al G6 Plus mediante actualización de firmware le añadieron algunas funciones, por ejemplo el modo Inception en que coloca la cámara mirando hacia arriba, pero no el modo de grabación con posición de cámara vertical, cosa que sí que lleva el G6 Max, y que en gimbal pensado también para uso de grabación con teléfono móvil ya hoy en día es algo esencial.

    Algo que aunque ya implementa el G6 Plus, como es el control y actuación directa de enfoque y/o zoom mediante la rueda de control del gimbal, lo hacía muchas veces (según también con qué cámara) de forma poco sensible y bastante imprecisa. Por lo visto eso ha mejorado mucho con el G6 Max, habrá que comprobarlo y ver si ahora es realmente en la práctica más utilizable.

    En fin, es en su conjunto un cúmulo de mejoras que vuelven a este G6 Max mucho más interesante. Eso no quiere decir que el G6 Plus no sirva y proporcione un mal resultado, nada más lejos de eso. Pero sí, a no ser que sea por tema de chollo de precio por ser modelo antiguo, y de que al tiempo sus mayores prestaciones no se necesiten, no merece la pena adquirir el G6 Plus frente al nuevo FeiyuTech G6 Max.

    Saludos.
    Última edición por PericoPaco; 18/01/20 a las 16:22:23

  8. #128
    Fecha de Ingreso
    dic 2019
    Ubicación
    Mediterrània
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    Buenas tardes compañero:

    En primer lugar, quitarme el sombrero ante el trabajo que estás dejando aquí plasmado. Lástima que el formato y el lugar no estén a la altura de la calidad de la información que compartes con todos nosotros. Ojalá esto no muera aquí...

    Me gustaría entrometerme en este hilo -si me equivoco de lugar, pido disculpas- para aprovecharme de tus conocimientos y buscar consejo experto. Querría saber qué gimbal recomendarías a un usuario aficionado que quiere un estabilizador para uso ocasional (viajes, escapadas de fin de semana...) y equipo que no supera los 2,5 kg (DSLR + 24-70 f4 L). Presupuesto ajustado (<400 € idealmente).

    Mis referencias son el Moza Air o un IceCam Tiny Vision 3. ¿Conoces algo de estos? En caso contrario, y en base a lo que he podido digerir de tu hilo, me parece que una apuesta buena sería también el DJI Ronin SC. ¿Cómo lo ves?

    Priorizo facilidad de uso, funcionamiento y tamaño/peso ajustados, sin necesidad de disponer de muchas funcionalidades ni avances espectaculares. Dado que es puro ocio no hay más exigencias que las de aprender y entretenerme haciendo vídeos personales.

    Gracias de nuevo por tu ayuda y altruismo.

  9. #129
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.685

    Predeterminado

    Hola Pablo. Conozco el Moza Air 2, muy buen y completo gimbal pero me temo que se te escapa de presupuesto. El Ronin SC funciona de lujo, pero quizá para 2,5kg ya vaya un poco justo. Seguramente te fuera mejor con un Zhiyun Webill S, que es algo más potente y por precio sí que te alcanza.

    Gracias por tu comentario. Un saludo.

  10. #130
    Fecha de Ingreso
    dic 2019
    Ubicación
    Mediterrània
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Hola Pablo. Conozco el Moza Air 2, muy buen y completo gimbal pero me temo que se te escapa de presupuesto. El Ronin SC funciona de lujo, pero quizá para 2,5kg ya vaya un poco justo. Seguramente te fuera mejor con un Zhiyun Webill S, que es algo más potente y por precio sí que te alcanza.

    Gracias por tu comentario. Un saludo.
    Muchas gracias, lo tendré en cuenta. Del Moza Air, ¿la versión 1 merece la pena? Porque imagino que habrá bajado de precio.

    Saludos.

  11. #131
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.685

    Predeterminado

    La versión 1 del Moza Air también te serviría, y ese ya sí que te entra en precio. Y sí, seguramente lo encontrarías relativamente barato por ser ya modelo antíguo.

  12. #132
    Fecha de Ingreso
    dic 2019
    Ubicación
    Mediterrània
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    La versión 1 del Moza Air también te serviría, y ese ya sí que te entra en precio. Y sí, seguramente lo encontrarías relativamente barato por ser ya modelo antíguo.
    Estupendo, gracias. Perdona la insistencia pero, para un máximo de 2kg, ¿en qué orden te quedarías con los mencionados? Moza Air 1, Ronin SC, Weebill S.

    Un abrazo.

Página 11 de 22 PrimeroPrimero ... 69101112131621 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •