Página 13 de 13 PrimeroPrimero ... 38111213
Mostrando resultados del 145 al 147 de 147

Tema: Pautas para elección de Gimbal (... y equipo al que acoplarlo)

Predeterminado

Tampoco conviene sobrecargarlo demasiado, pero a veces no queda más remedio; y como el vuelo hay que aprovecharlo, mejor a la vez con dos camaras, una haciendo vídeo y otra foto continua a intervalos, eso sí, han de ser dispositivos adicionales lo más ligeros posible, a poder ser camaritas que no superen o lo hagan por muy poco los 100 gramos.

Aquí en este caso también con otro pequeño accesorio óptico situado en la cámara gimbal del dron, un pequeño parasol que evita haces laterales, flares y luces molestas:

Última edición por PericoPaco; 06/08/20 a las 15:53:49

Predeterminado

Para mejor hacer similares tomas y trabajos conviene disponer de mejores dispositivos de captura y a la vez drones más potentes. Lo uno normalmente va ligado a lo otro, ya que para mejor captura se requiere mayor sensor y mejor óptica, y eso siempre implica mayor peso y mayor potencia de vuelo.

En este caso tanto el equipo estabilizado óptico del dron ya dispone de características 4K HQ, como la cámara fija 1 pulgada captura Raw a 20Mpx. Y además el dron es capaz de soportar una pequeña ayuda mediante lud led auxiliar, que un poquitín normalmente sirve de auxilio compensando contraluces en rostros.

Tal como de rigor es aquí el uso, con posible personal filmado y participando en la escena, los protectores de hélice que se ven puestos (las hélices provisionalmente están quitadas) son imprescindibles.

Saludos.
    Última edición por PericoPaco; 08/08/20 a las 18:30:08

Predeterminado

Volviendo al tema de gimbal de mano, ya me han enviado y estoy empezando a probar el sustituto del pequeñín pero muy versátil Feiyu G6 Plus. El nuevo de ahora es el Feiyu G6 Max. Su tamaño y funcionalidades son muy similares, pero ha ganado con ligeras mejoras en todos los sentidos.

La principal y que es la que sobre todo marca la diferencia, es que ha ganado tanto unos milímetros, casi 1cm y pico, en espacio para grosor de la cámara, como en peso total que maneja, unos 400 gramos más que antes. No parece mucho pero dadas las circunstancias sí que llevado a su límite se nota mucho la diferencia.

El modelo anterior, el G6 Plus, a pesar de que lo he llegado a utilizar con una Sony A7 básica, o incluso también con una Pana GH3, la realidad es que me limitaba bastante el posible juego de movimientos, y eso obligándome además a utilizar ópticas pankaque muy pequeñitas y muy ligeras.

Mi ideal como máximo para ese pequeño Feiyu G6 Plus, era por ejemplo una Canon EOS M3 con el EF-M 11-22mm, o también una Panasonic GX80 con un Pana 7-14mm f/4, que ya siendo sensor micro 4/3 con 4K e IBIS integrado, se volvió como mi equipo de cámara preferido para ese pequeño gimbal.

Su versatilidad, que ahora en el nuevo modelo es la misma, e incluso ha mejorado respecto al anterior G6 Plus, viene de que por supuesto de ahí para abajo, está preparado también para funcionar con camaritas compactas, cámaras de acción y cámaras de teléfonos móviles., todos ellos dispositivos cada vez más capaces y potentes, y de posibilidades de uso cada vez más serias.

Realmente yo mismo, y me consta que cada vez más gente, sobre todo en la medida en que las cámaras pequeñas cada vez son más potentes y capaces respecto a vídeo, damos mayor importancia a no tener que cargar con un gimbal grande, incómodo y pesado. Hasta hace poco, si querías prestaciones de estabilización no había otra cosa y no te quedaba más remedio, y además te volvía cachas y diferenciaba aún más tu capacidad para ese empeño. Ahora ya van apareciendo gimbals como por ejemplo este Feiyu G6 Max, que aun siendo pequeñitos y ligeros, cuentan con un conjunto de funcionalidades muy completo, prácticamente y lógicamente salvando las diferencias, a la par que los mejores gimbals más grandotes.

Este G6 Max, por ejemplo y respecto a su anterior modelo G6 Plus, además de lo principal, que es soportar una mayor carga de hasta 1.200 gramos, ya cuenta con bloqueo individual de sus tres ejes, aspecto no primordial pero que lo vuelve mucho más cómodo para transporte, equilibrado y en general su uso.

Su compatibilidad para entendimiento con cámaras ha aumentado, ahora además de wifi y bluethoot, opciones muy modernas pero que a veces no están del todo bien integradas con diferentes marcas de cámaras, incluye una posible conexión física USB entre cámara y gimbal.

Igualmente me da la impresión, aunque es lo que ahora tengo que ir probando y verificando poco a poco, de que aparte de más potente en cuanto a desempeño de motores, es más sensible y más preciso en sus reacciones y control de movimientos. También su joistick y rueda de control ha ganado en sensibilidad y precisión fina.

En fin, a mi parecer constituye un avance que para mi criterio cuenta mucho. Por supuesto que a pesar de su ganancia en potencia no va a poder con la limitación que siempre supone el uso de objetivo profesional grandecito, pero no me cabe duda de que el abanico de uso se amplía bastante, porque antes en el G6 Plus estaba en muchos casos al límite y era una lástima que no pudiera por poco.

Por ejemplo así en primera instancia, a este Feiyu G6 Max le he podido montar y manejar una Pana GH4 con un ya serio Pana 12-35 f/2.8, o una Canon RP con el RF 35mm, o una Fuji X-H1 quitándole provisionalmente la goma del visor. Es verdad que ya en estos límites de uso, el conjunto va un poquitín forzado, pero si se necesita se puede.

Saludos.
    Última edición por PericoPaco; 09/08/20 a las 10:39:05

Página 13 de 13 PrimeroPrimero ... 38111213

Marcadores

Normas de Publicación