Página 15 de 22 PrimeroPrimero ... 510131415161720 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 169 al 180 de 263

Tema: Pautas para elección de Gimbal (... y equipo al que acoplarlo)

  1. #169
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.806

    Predeterminado



    Con estas tres anteriores ActionCam, bueno, el de en medio es cámara de teléfono móvil pero con sensor 1 pulgada y óptica Leica con diafragma real, y a pesar de no ser equipamientos profesionales, su resultado a nivel de calidad de imagen es muy digno y totalmente aprovechable:

    Sony Rx0, Eqv. 24mm f/4


    Panasonic Lumix DMC CM1 (Tfno Android 4K, sensor 1" 20Mpx, Leica DC Elmarit ASPH Eqv.28mm, diafragma real f/2.8 hasta f/11) (Foto RAW; Foto 4K; Foto HDR; Zoom 2x sin pérdida; AF rostro; Histograma en vivo; Nivel electrónico; Focus Peaking; Obturación Mecánica y Electrónica; datos GPS; Aro en objetivo configurable para ajuste diafragma, zoom, ISO, o Tiempo exposición) (vamos, una verdadera y completísima cámara de fotos 1 pulgada integrada en un verdadero teléfono móvil, no existe otro dispositivo igual ni siquiera comparable a éste, una pena que Panasonic detuviera su desarrollo, lógicamente era carillo y no debió tener buena salida)


    DJI Osmo Action
    Última edición por PericoPaco; 25/09/20 a las 16:33:27

  2. #170
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.806

    Predeterminado

    Y por poder comparar también un poco con esas otras ActionCam gama media, y en similar captura a las anteriores, aunque con distintas luces por ser en diferentes días, bajo mi criterio ordenadas de mejor a peor, pongo estas otras fotos tiradas con ellas:

    Xiaom Mijia 4K (me sorprendió porque al volverla a utilizar encontré actualización de firmware, y francamente ha mejorado en cositas importantes, especialmente en la incorporación de un nuevo Modo de color, que la marca denomina Logarítmico, que expone mejor y más rápidamente, y además quema menos las altas luces, que era ese uno de los aspectos que menos me agradaba de esta camarita)


    Akaso V50 Elite


    Campark X30


    Victure AC900
    Última edición por PericoPaco; 25/09/20 a las 12:18:39

  3. #171
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.806

    Predeterminado

    Bueno, me faltarían por así decirlo las dos "reinas" actuales en el mundilo de las ActionCam. Con la Gopro Hero 8 hoy mismo, si la lluvia me lo permite, me acercaré a realizar similar captura a esas anteriores que aquí mismo he puesto.

    Aunque esta Hero 8 no es camarita de sensor 1 pulgada, y la ya inminente GoPro Hero 9, de sensor un poquitín más grandecito (eso al menos dicen extraoficialmente) y algo más resolutivo, tampoco va a ser 1", aun así se defiende relativamente bien respecto a calidad de imagen. Ya veremos su resultado y veredicto particular a ese respecto.

    La otra ActionCam todavía aquí en este hilo ausente, y aún me surge el dilema de con qué módulo probarla, es la Insta360 One R. Probablemente, y porque aparte del tema vídeo con mucha acción, le doy bastante importancia también a su vertiente de calidad fotográfica, la acabaré probando seguramente con su módulo 1 pulgada 5.3K.

    Es verdad que esa Insta360 One R es una ActionCam muy atractiva e interesante en cualquiera de sus tres módulos, y particularmente especial y diferenciadora en su módulo específico 360 grados, pero un poco como comparativa frente a las otras camaritas, ese módulo concreto, por así decirlo, se aparta y se sale un poco "de madre", fotográficamente hablando, claro.
    Última edición por PericoPaco; 25/09/20 a las 12:21:25

  4. #172
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.806

    Predeterminado

    Ya pasó por similar prueba fotográfica la GoPro Hero 8. Obviamente y para mi criterio, al menos por lo que es verdadero aprovechamiento a nivel fotográfico, se hecha un poco en falta que su sensor no sea algo más grande.

    Quizá a nivel de uso para vídeo sea eso una cualidad no tan apreciable y no a tener tanto en cuenta, pero a nivel de foto y si pretendes algo más allá de un uso simple tipo internet, un tamaño sensor 1 pulgada cada vez me va pareciendo un mínimo realmente exigible, cosa que esta GoPro no tiene. Al menos son solo 12Mpx pero bastante bien aprovechados.

    GoPro Hero 8 Black


    Así queda la camarita en el pequeño gimbal Feiyu G6 Plus, con tamaño de base y fuerza de sobra para la ActionCam y otros pequeños accesorios. Así mismo, y dado que GoPro es marca ampliamente conocida y utilizada, es por ello una de las que Feiyu compatibiliza para conexión y uso inalámbrico desde el propio gimbal, cosa que por supuesto se agradece. Haré a este respecto próximamente una pruebilla un poco más extensa.

    Última edición por PericoPaco; 29/10/20 a las 11:07:03

  5. #173
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.806

    Predeterminado

    No me cabe ninguna duda de que como tal ActionCam, esta anterior Gopro Hero 8 es una muy buena y totalmente aprovechable camarita. Ya de por sí y sin necesidad de gimbal su propia estabilización electrónica es realmente sorprendente y altamente eficiente.

    No obstante y no siendo nada baratita, y en la medida en que ópticamente seas un poco exigente, le encuentras fácilmente algunas carencias que personalmente no acaban de gustarme. En primer lugar su estandard de comportamiento frente a colorimetría y fuerza o contraste, aunque de resultado atractivo y que normalmente gusta a su tipo de usuario base, es un poco exagerado y demasiado brusco. Es cierto que cuenta también con otro modo de tonalidad más lineal y plano, aunque si el primero, que es el que Gopro considera como estandard suyo se pasaba, éste otro se queda un poco corto y demasiado deslucido, le faltaría quizá un tercero intermedio.

    Otro problemilla que en general veo muy común en las más modernas ActionCan que gozan de una estupenda estabilización electrónica, y que en esta Gopro Hero 8 incide aún un poco más, es que dicha estabilización crea a veces y en determinadas zonas de la imagen, como una sensación de desenfoque o apastelamiento de detalle en zonas secundarias bastante poco natural, y que acaba resultando notorio y algo molesto. En estos casos y gracias a la utilización física del gimbal, ese defecto incide mucho menos, simplemente porque puedes configurar la estabilización electrónica de la camarita a su valor mínimo, simplemente como una estabilización electrónica de ayuda.

    Otro quizá defectillo que le noto más a esta Gopro Hero 8, tal vez y en parte por su natural tendencia en su modo de color estandard Gopro, a forzar colores y contrastes de la captura, es que es algo más propensa tanto a quemar luces como a capturar flares y luces parásitas tipo reflejos. Es en tal caso particularmente positivo poderle implementar accesorios a modo de parasol y/o filtros ópticos. Tendré que mirar y currarme un poco más este aspecto.

    Aquí por ejemplo se me ha colado un molesto flare, y eso que la luz fuerte no venía de frente, sino por la derecha e incluso algo desde detrás:

    GoPro Hero 8 Black


    En este otro segundo intento logré que esos flares a nivel de dominancia en magentas influyeran menos, y por ello no he tenido que alterarlo en postpro, pero no conseguí que no apareciera:



    Tuve al final en otro nuevo intento que buscarme la vida para de alguna forma parar esa entrada de luz parásita y que el flare no apareciera:

    GoPro Hero 8 Black
    Última edición por PericoPaco; 29/10/20 a las 11:09:09

  6. #174
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.806

    Predeterminado

    Pensaba también probar ya mismo en similares capturas la ActionCam Insta360 One R, pero curiosamente me ha llegado el módulo Leica 1 pulgada pero no lo que es la propia cámara.



    Se ve que vienen siguiendo diferente camino. En cuanto me llegue, espero no tarde mucho, la pruebo con este estupendo módulo Leica 1 pulgada.

    PD. Ya me llegó el resto del equipo (cosas de ser modular) y he tirado similares fotos. Son éstas, aunque con día totalmente nublado:

    Insta360 OneR, 14.4mm, ƒ/3.2, 1/562s, ISO100


    Insta360 OneR, 14.4mm, ƒ/3.2, 1/562s, ISO100
    Última edición por PericoPaco; 28/10/20 a las 19:59:02

  7. #175
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.806

    Predeterminado

    De todas formas y mientras me acaba de llegar al completo esa Insta360 One R, muestro como queda con la anterior GoPro Hero 8 un montajillo un poco más trabajado y más completo que el que anteriormente puse.

    En gimbal Feiyu G6 Plus conectado por wifi con la cámara, con foco led, micro externo, y monitor HDMI 5 pulgadas. Todo un lujo para capturar con una perfecta dinámica y total estabilización a 4K 60p.





    Me faltaría si acaso y ya para rematar el invento, algún tipo de protector óptico que en la medida de lo posible me evitara flares y reflejos. Estudiaré el asunto, aunque me consta que no me será nada sencillo.

    Es cierto que GoPro es una marca para la que más se desarrollan y comercializan accesorios de terceros, pero me temo que ya anunciada la nueva GoPro Hero 9, se centren más en fabricarlos para ese modelo, que por cierto lo han hecho con medidas incompatibles con la versión Hero 8.

    Quizá a nivel de parasol pueda encontrar o fabricarme algún inventillo que fijado a esa zapata fría superior que lleva el adaptador que se ve en la foto, logré mitigar parte de esas luces parásitas.
    Última edición por PericoPaco; 25/09/20 a las 12:41:33

  8. #176
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.806

    Predeterminado

    Otra opción para mejorar ópticamente ese anterior montaje con la GoPro Hero 8, que sí que más o menos existe y que intentaré poner en práctica, es utilizar una jaula protectora (similar a la que puse en las últimas fotos de la anterior página con la DJI Osmo Action) que incorpora aro de 52mm para accesorios ópticos.

    Tiene la pega de que esa jaula impide que la GoPro 8 vaya integrada en el accesorio que posibilita contar a la vez con toma HDMI, toma micro externo y USB Type C, y que yo sepa no existe ningún otro pequeño accesorio externo que desde el propio USB de la cámara, proporcione esas tres conexiones simultáneas. Sí que existe para obtener a la vez USB C y Micrófono externo, pero no también HDMI.

    O tal vez me sea más sencillo acoplar ese aro para filtros ópticos de 52mm al accesorio GoPro utilizado en el último montaje, que ya integra esas tres conexiones y que dentro de él va la propia Hero 8. Ya veremos qué me es más práctico y por cual solución me decido.
    Última edición por PericoPaco; 28/09/20 a las 13:29:43

  9. #177
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.806

    Predeterminado

    Aquí ya esa GoPro Hero 8 está en la jaula metálica de protección que incorpora aro de 52mm para filtros o accesorios ópticos.

    Tiene efectivamente la pega de que de momento me imposibilita tanto micro externo como toma para vídeo HDMI. Por contra, y sobre todo para fotografía, me permite tal como se puede apreciar en los siguientes ejemplos, combinar filtros ópticos tipo ND o degradados rectangulares, o incluso como se puede apreciar en la tercera foto polarizadores circulares.

    El tema de parasoles en general en estas ActionCam es complicadillo, sus focales son tan angulares y abarcan tanto encuadre, que es difícil que el propio parasol no produzca viñeteo. En la tercera foto, con un polarizador circular montado, una serie de pequeños aros de diámetro en aumento realiza las veces de un pequeño parasol de ayuda, menos es nada.







    Lo próximo y en esta línea con la GoPro Hero 8, será intentar algún invento para a la vez que como aquí haberle montado filtros, disponer de conexiones para micrófono y de vídeo HDMI para monitor externo.

    De acuerdo en que en general en estas focales tan angulares, y además sin el problema de tener que buscar enfoque, porque la hiperfocal prácticamente ya lo abarca todo, el control visual mediante monitor HDMI externo puede parecer no demasiado necesario. Pero aun así, y sobre todo para foto se agradece mucho, ya que las ya de por sí muy pequeñitas pantallas de estas ActionCam, con normalmente la mucha luz externa en que habitualmente se utilizan, y encima descartando lo que se come la información por los laterales de la pantalla de la cámara, hace que la capacidad de visión real en ellas sea mínima. De hecho en esta Gopro 8 debe andar solo por las 1,8 pulgadas de muy complicada visión real. Disponer en ese caso de una buena visión de control en monitor 5 pulgadas es un verdadero lujo.

    Efectivamente existe la alternativa de conexión directa wifi entre la cámara y un teléfono móvil, pero la realidad es que en ese caso la calidad de imagen en vivo no es ni mucho menos la misma, y además la latencia hace que exista un apreciable desfase entre la acción real y lo que estás viendo en el móvil.

  10. #178
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.806

    Predeterminado

    Bueno, al final me las he apañao y he logrado disponer del montajillo con la GoPro Hero 8 en gimbal que yo pretendía. Ahora ya cuento, además de con la posibilidad de acoplar accesorios ópticos a la cámara, teniéndola bien protegida en jaula de aluminio, con poder disponer de conexiones concurrentes para accesorios de los tres tipos que quería: USB C, Micrófono externo 3.5, y vídeo HDMI.

    No es la fórmula ideal, porque en vez de ese accesorio "Media Mod" tipo funda que integra esos tres puertos, y que GoPro vende como especie de envoltorio en el que internamente se coloca la cámara, debiera fabricar y venderlo también solo como pequeño interface externo para posibilitar esas tres conexiones, tiene algo de ese tipo aunque sin HDMI. Pero bueno, ya teniendo ese accesorio lo que he hecho, al menos provisionalmente, es colocarlo al lado de la camarita y conectarlo con un pequeño prolongador USB.

    El invento funciona de lujo, más completo y mejores opciones de funcionamiento imposible, y a nivel de cámara todo controlado o desde botones del propio gimbal, o desde la APP de GoPro instalada en el móvil, como buenamente se prefiera.





    No se me ocurre ahora mismo nada medianamente necesario que le pudiera añadir, zapatas frías libres aún existen varias, si acaso y por asegurar el tema energético, algún pequeño power bank, digamos de unos 5.000 mAh, que pueda suministrar energía extra si se necesita. Bueno, realmente y llegado el caso, el propio gimbal a través de su batería y toma USB, puede realizar las veces de power bank.

    Aunque visualmente la cosa pueda parecer muy aparatosa, individualmente todo es pequeño y ligero, y ello hace que se maneje con bastante soltura.

    Lo principal en este caso, como es el tema de estabilización en vídeo, ya de por sí bastante potente mediante la que incorpora la propia cámara, queda perfectamente complementada con la que le añade el gimbal, y eso sin necesidad de establecer en cámara el modo de estabilización "boost", que es el que más recorta e introduce ciertos defectillos electrónicos de pixelacción de imagen.
    Última edición por PericoPaco; 05/10/20 a las 11:49:47

  11. #179
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.806

    Predeterminado

    Vale, siempre existe y podemos encontrar alguna cosilla que añadir al equipillo, como por ejemplo estas viseritas para mejor orientar o contener la luz del pequeño foco led:


  12. #180

    Predeterminado

    Hola, que gimbal recomendáis para utilizar con iPhone Xs?
    Para móviles no hay mucha información pero he visto que en https://estabilizadorparamovil.net, recomiendan el DJI OM4. Vosotros que recomendáis?

    Hay alguno chino por Aliexpress que hayais probado?

    Mil gracias y un saludo.

Página 15 de 22 PrimeroPrimero ... 510131415161720 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •