Me estaba planteando abrir un hilo nuevo, pero entonces me acordé de tu enciclopedia ilustrada de gimbals y me dije: voy a hacer la consulta por aquí
Me está empezando a flaquear mi más que curtido Glidecam, el rodamiento del gimbal manual empieza a hacer ruido y el tornillo de ajuste fino del eje Y (digamos) se ha quedado totalmente petrificado...bueno, el caso es que me he empezado a plantear cambiar de "sistema".
Desde que empezaron a surgir los gimbals electrónicos, siempre he tenido la "dicotomía" de si cambiar el sistema manual de Glidecam/Flycam o similares por los gimbals electrónicos. Creo que ambos tienen sus pros y sus contras, pero me da la impresión de que con el paso del tiempo, los contras de los gimbals cada vez son menores.
Voy al grano que si no me enrollo...hace unos años vi que Arri sacó un sistema híbrido de estabilización que me pareció bastante curioso; mezclaba una steadycam con un gimbal electronico, hablo de la Arri Trinity:
Pero claro, es Arri, el precio (si es que lo venden) es astronómico...pero como no podía ser de otra manera, empezaron a surgir marcas que ofrecían sistemas similares a precios más asequibles, entre ellas las chinas Digitalfoto y Tilta:
https://digitalfoto.store/products/d...e-arri-trinity
https://tilta.com/shop/tilta-float-h...upport-system/
Tiro la piedra al aire ¿alguna experiencia con estos sistemas? en principio ninguna de estas dos marcas ofrece el gimbal al adquirir el sistema, te están vendiendo el poste (digamos) de la steady, los contrapesos, el chaleco y el brazo articulado...el gimbal hay que comprarlo aparte y colocarlo encima, como se puede ver en las fotos. Dicho esto, enlazo con otra pregunta ¿ha habido algún lanzamiento de gimbals que merezca la pena durante este último año? me estoy empezando a informar ahora, pero sigo verde aún. Buscaría algo que aguantara entre 4 y 5Kg, (por tener cierta holgura) para cámaras como la BM Pocket 6k, Sony FX6 y varias mirrorless para las que supongo que no habría problema. Por tus mensajes en este hilo, pericopaco, intuyo que debería decantarme por algo como el RS3 Pro...he visto por ahi el DJI RS4 Pro, que supongo que tendrá alguna mejora y creo que ha salido hace no mucho.
Un saludo y gracias por adelantado.
Marcadores