Página 7 de 22 PrimeroPrimero ... 256789121721 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 73 al 84 de 263

Tema: Pautas para elección de Gimbal (... y equipo al que acoplarlo)

  1. #73
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.825

    Predeterminado



    Incluso no muy grandes pero buenas cámaras de vídeo también es posible estabilizar con este Ronin-SC, incluso y con buen resultado aplicando el Active Track Pro desde el móvil, el seguimiento automático funciona sin problema. Conexión electrónica entre gimball y cámara no existe, al menos de momento, aunque eso se suple bastante bien actuando sobre los normalmente muy completos mandos a distancia propios de estas video cámaras:



    Última edición por PericoPaco; 31/10/19 a las 14:06:37

  2. #74
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.825

    Predeterminado

    Me llama la atención, y quiero comentar un poco más a fondo, esto del seguimiento Active Track Pro que implementa este Ronin-SC, sobre todo a nivel funcional y tecnológico, y comparandolo un poco con como lo hacen otros gimbal como por ejemplo el Zhiyun Crane 3.

    Es cierto que no son ya tareas puras de estabilización de equipo, sino más bien entra ya en aspectos o funcionalidades paralelas añadidas, pero partiendo ya de que lo de la estabilización todas las marcas y modelos actuales, cada cual en su respectiva categoría de peso y uso, lo hacen ya suficientemente bien, cada vez van adquiriendo más relevancia funiones específicas paralelas como es esta del seguimiento dinámico automático.

    La idea y forma de actuación del Ronin-SC respecto a esto, es una idea muy versátil porque no depende ni de la propia cámara ni siquiera de la interacción cámara/gimbal. Es decir, es positivo porque puede funcionar con cualquier cámara que con el gimbal se estabilice. La prueba de ello es que con lo último que he puesto, una video cámara Sony, me ha funcionado sin problema.

    Los problemillas intrínsecos de este anterior sistema, dando por descontado que los algoritmos sean correctos y bien implementados (que en este Ronin-SC sí que lo son), vienen asociados a dos aspectos diferentes, y son los siguientes: el primero es puramente físico y está relacionado con el hecho de que requiere montar el móvil en zapata por encima de la cámara, y ello, además de aumentar el peso a estabilizar, altera mucho los puntos gravitatorios y el equilibrio del Ronin-SC.

    El segundo problemilla viene de la posible imprecisión del sistema, originada por el hecho de que no es sencillo que tanto las focales como los encuadres de cámara de móvil y cámara que captura y graba la escena, sean exactamente idénticos, y esos algoritmos de seguimiento siempre van a utilizar la imagen del móvil, y no la real de la cámara. A pesar de eso y a grosso modo funciona bastante bien y a la postre sí que sirve.

    En la otra forma o sistema de acometer esta tarea de seguimiento activo, que es el que por ejemplo implementa ya de serie, sin necesidad de accesorio (aunque se paga), el Zhiyun Crane 3, estos dos inconvenientes anteriores no se dan, ya que ni físicamente lleva nada añadido que altere el equilibrio del equipo a estabilizar, ni tampoco utiliza otra imagen diferente que la de la propia cámara que está en captura. Pero a cambio necesita un reconocimiento e integración electrónica entre cámara y gimbal, y eso condiciona que el sistema solo sirva para unas pocas y modernas cámaras.

    Bajo este sistema lo que se hace es que la cámara pasa la imagen por HDMI al gimbal, y este lo envía por wifi al disposito (móvil o tablet) que integra y actúa con la APP correspondiente. Tiene además la ventaja de que posibilita una visualización independiente y sin necesidad de cables entre el gimbal y el dispositivo de visualización, y de paso todas las actuaciones de control gozan de posibilidad de ser realizadas a distancia wifi, normalmente bastante mayor que la más normal por bluethoot. A cambio, y es una cosa que intentaré probarlo, cuenta con la posible pega e inconveniente de la latencia o micro retardos con el que ese control actúe. Teóricamente utiliza algoritmos de transmisión wifi de baja latencia, pero no me fio del todo hasta que con ese Zhiyun Crane 3 no lo verifique.

    Realmente DJI, asociado a su entorno drone, cuenta a priori con sobrada experiencia respecto a este anterior punto, y por pura lógica (me imagino que para un posterior y más avanzado modelo de este Ronin-SC), y porque lo implementa la competencia, acabarán incorporando algo de este estilo. La pega en general de todo esto en el mundillo DJI y Ronin, es que habitualmente lo contemplan bajo la vertiente de accesorio, y siempre aunque funcione muy bien, suele ser a costa de hacerlo a un precio muy caro.

    Lo ideal bajo mi punto de vista, incluso como opción de accesorio también para este Ronin-SC, y aunque fuera caro de precio, sería que además de este Active Track que ya incorpora, desarrollara y comercializara esa otra opción wifi. Realmente para su modelo Ronin-S sí que tiene y comercializa hardware de este estilo, pero con la gran diferencia de que no utiliza comunicación wifi sino cable físico muy muy largo, efectivo y seguro pero hoy en día demasiado anticuado y en desuso.

    El actual gimbal de la competencia, en concreto de Zhiyun, que por gama compite con este Ronin-SC, es el Weebill S. Y aunque ya ha salido a mercado, y en su compendio de características si que publicita esta funcionalidad de seguimiento activo, realmente no lo hace actualmente de ninguna forma, ya que requiere para ello de un accesorio wifi (pienso que algo más completo que el del Crane 3) que todavía no vende. Ya lo probaré cuando salga a mercado.

    Saludos.

  3. #75
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.825

    Predeterminado

    Al igual que en casi todo, en esto de la fotografía las pautas para elegir equipo suelen venir determinadas por el uso y el destino final de lo que pretendemos hacer. Eso marca un nivel de exigencia que irremediablemente condicionará nuestra elección de equipo, gimbal incluido.

    En esto de los gimbal pasa lo mismo. A nivel técnico una mayor exigencia de calidad de resultado final, acaba pidiendo más y mejores prestaciones de captura, y lo habitual es que eso, aparte de ser más caro, requiere cámaras y objetivos de mayor tamaño y peso, cosa que exige el uso de gimbal más pesado y de manejo mucho más incómodo.

    A la larga en esto de manejo de gimbal, sobre todo en la medida en que te vas haciendo "mayorcito", ese factor de incomodidad y mayor peso va cada vez teniendo mucha más transcendencia, cada vez va siendo menos sencillo. Está claro que si esa exigencia de calidad de resultados es máxima, no te deja otra opción que no sea la de utilizar gimbals de verdad serios y potentes, y si tu capacidad física no te da suficientemente bien para eso, la mejor opción es que lo haga otro.

    Si en cambio esa exigencia final de resultado no es tan alta, ya es más sencillo y menos crítico elegir equipo que se adapte mejor a tu capacidad física.

    Este DJI Ronin-SC del que ahora por aquí estoy hablando, es ese caso de que perfectamente se adapta a un uso de equipo de exigencia media, mucho más versátil y más cómodo de manejo, y más fácilmente configurable porque admite mayor número y variedad de equipamiento de captura.

    En este caso concreto que ahora expongo, para un proyecto de exigencia media Full HD, me permite un muy amplio y correcto desempeño, y además y en mi caso particular ya va empezando a ser importante, sin acabar siendo un equipo "físicamente doloroso" en cuanto a manejo en este tipo de uso.

    Aun así y partiendo de que el equipamiento es cierto que tiene su importancia, hay que tener claro que sin un correcto aprendizaje y un buen uso, sea el equipo que sea, es difícil obtener un resultado que destaque, sobre todo en la medida en que el equipo sea, como lo es en este caso que os muestro, un poquito particular y que se sale del típico estandard de uso.

    El equipo que ahora muestro es de captura doble y totalmente estabilizado mediante este gimball Ronin-SC. La resolución de captura es Full HD, y como será de grabación directa en vivo y fundamentalmente dinámica, la captura será a 60fps (muy positivo, casi para mi criterio ya imprescindible, sea FHD o 4K, cuando de verdad es captura dinámica).

    Las dos cámaras son Sony, ambas con sensor 1 pulgada, la grabación básica la realizará la cámara Rx0 en una focal equivalente fija angular de 24mm. Va conectada por USB al gimbal, y desde él se inicia y para la grabación y también posibilita un zoom 2x en la camarita (24 a 48mm). El gimball va conectado por bluethoot con el teléfono móvil superior, lo que permite si fuera conveniente o necesario, tanto cambiar parámetros del gimbal como activar funciones de seguimiento, timelapse o recorrido programado.

    La otra cámara es una Qx100 inalambrica de focal variable 28-100mm. Va conectada por wifi directo con el móvil de la derecha. Graba en su propia tarjeta, pero manda imagen directa y admite control de zoom y disparo desde el móvil.

    Inicialmente, sobre todo porque la idea es que todo lo maneje y realice un único operario, las dos cámaras van a grabar lo mismo, pero una a 24mm y otra a 70mm. No obstante la cosa pudiera admitir variables, en una de ellas para ciertas tomas pudiera ser posible descansar el gimbal sobre su trípode, y reorientar fácilmente de forma manual sin desmontar nada la cámara zoom, y con ello obtener dos capturas simultaneas totalmente diferentes.

    También sería posible y para nada descartable, utilizar esa Qx100 para remotamente ir manejando su zoom 28-100mm ir de forma complementaria haciendo fotos, su sensor Sony 1" de 20Mpx se defiende bastante bien, tanto por ISO como por calidad de imagen, y su AF y disparo táctil por toque en pantalla supone una buena ayuda.

    Otra opción posible, todavía más elaborada pero que ya sí que requeriría de la actuación simultanea de dos operarios, sería la de montar simultaneamente la camarita Rx0 sobre un segundo pequeño gimball Feiyu WG2, manejado remotamente en su orientación mediante mando bluethoot a distancia.

    Muestro unas fotos de como queda ese primer montaje:







    Le faltaría si acaso un micro externo conectado a la Sony Rx0 mediante su puerto específico 3.5mm.

    Igualmente y en el caso de requerir en captura una mejor calidad de imagen, pudiera ser factible y conveniente una grabación externa 4K a través de la conexión HDMI limpia que implementa esa Sony Rx0.
    Última edición por PericoPaco; 07/11/19 a las 11:59:00

  4. #76
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.825

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    ........

    Otra opción posible, todavía más elaborada pero que ya sí que requeriría de la actuación simultanea de dos operarios, sería la de montar simultaneamente la camarita Rx0 sobre un segundo pequeño gimball Feiyu WG2, manejado remotamente en su orientación mediante mando bluethoot a distancia.
    .......

    Le faltaría si acaso un micro externo conectado a la Sony Rx0 mediante su puerto específico 3.5mm.

    Igualmente y en el caso de requerir en captura una mejor calidad de imagen, pudiera ser factible y conveniente una grabación externa 4K a través de la conexión HDMI limpia que implementa esa Sony Rx0.
    Pues nada, dicho y hecho. Ya complementé y probé un poquillo ese cambio de montaje con lo del micro externo y ese segundo pequeño gimbal añadido.

    De entrada he de decir que la estabilización de la cámara principal, la Sony Rx0, que es sobre la que actúan de manera complementaria los dos gimbal, queda de verdadero lujo, lo poco que se le escapa a uno lo amortigua perfectamente el otro.

    La he tenido que sacar de su caja de protección metálica, con ella abultaba y pesaba demasiado para lo que es el gimbal pequeño. También he tenido que añadir algún que otro contrapeso para mejor equilibrar el conjunto de equipo que los dos gimbals estabilizan.

    El equipo sigue en principio siendo para captura Full HD, por tanto sigue sin grabador 4K externo añadido, que además en cuanto a bulto y peso con su propia batería ya sube mucho, lo cual requiere casi obligatoriamente gimbal y soporte grande con manejo a dos manos.

    No obstante, y puesto que la visión en la super pequeñita pantalla de la Sony Rx0 es realmente un poco de pena, he cambiado algo la configuración del conjunto. Ahora esa Rx0 transmite imagen directa también por wifi al movil de arriba, y con ello la visualización de lo que se graba queda por tamaño mucho más directa y de visionado más grande.

    Ahora el control y cambio inalámbrico de ajustes del gimbal Ronin-SC, que no es algo que se haga frecuentemente durante la propia sesión de grabación, y que de ser necesario lo estaba haciendo desde ese mismo móvil con la APP de Ronin, sigue estando ahí mismo, pero con la aplicación arrancada en segundo plano. Podía haberlo implementado con un tercer móvil, pero ya quedaría excesivo y un poco impracticable por volver todo el conjunto demasiado incómodo. Y además conviene tener la APP Ronin en ese móvil concreto, ya que por su situación sería el requerido si se quisiera utilizar la funcionalidad de seguimiento Active Track Pro, que a veces constituye una opción de uso práctico muy interesante.

    Para las otras funcionalidades que este Ronin-SC y su APP contemplan, englobadas por la propia marca como "Creativas", tales como foto Panorámica, Timelapse, y vídeo con Ruta programada, que por cierto funcionan bien y de forma muy fina, da igual donde físicamente esté el móvil, siempre por supuesto que se encuentre a distancia bluethoot, pero en cambio para el seguimiento Active Track Pro, se requiere que muy aproximadamente el móvil esté en esa posición centrada con encuadre y visión libre parecida a la de la cámara que graba.

    Mañana pongo también alguna foto de como queda ahora el equipo.

    Saludos.
    Última edición por PericoPaco; 07/11/19 a las 12:08:11

  5. #77
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.825

    Predeterminado

    Unas fotos de como queda ese último montaje explicado en mi anterior post. En principio y para una exigencia media de tipo FHD 60p, yo creo que la cosa con este Ronin-SC no da mucho más de sí. Bastante exprimidas están de esta forma la mayoría de sus posibilidades.

    Y al fin y al cabo, que es lo prioritario de estos sistemas, la estabilización final de imagen, especialmente la de la Sony Rx0 que es la que utiliza a la vez los dos gimbal, es yo creo de lo mejorcito que hoy en día podría conseguirse.

    En este caso y con este doble sistema complementario de estabilización, mis pruebas me han llevado a determinar que el mejor uso viene de configurar el Ronin-SC en modo Sport de reacción rápida. Ese modo es un poco más brusco y rápido que el modo normal, pero esa ligera brusquedad se ve a su vez suavizada por el segundo pequeño gimbal Feiyu WG2. Ese complemento de ligera suavidad añadida le queda perfecto.





    Última edición por PericoPaco; 06/11/19 a las 11:47:53

  6. #78
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.825

    Predeterminado

    Ya todo este anterior sistema alcanza un peso de 2.725 gramos, ya empieza a ser un tanto cansino para utilización a una mano sin soporte añadido. Al final de una sesión o jornada completa se acaba notando y finalmente padeciendo de algún que otro dolorcillo (que a futuro es mal presagio). Eso hay que saber detectarlo e impedirlo a toda costa.

    Es algo que en la práctica acaba siendo un asunto del todo prioritario, de jovencito es cierto que se aguanta y uno mismo se recupera muy pronto de casi todo, pero cada vez y de forma personal eso va siendo una realidad que día a día se va dando menos. Por mucho que nos publiciten que los modernos gimbals utilizan materiales mejores y más ligeros, la realidad es que el conjunto del equipo suele ser pesado. No queda más remedio en mitad de las sesiones que hacer paroncillos y descansos, cada vez más frecuentes y largos, pero en muchas ocasiones, dado el "en vivo y en directo" que impone lo irrepetible del evento, es imposible establecer o programar esos necesarios intermedios, y por tanto son medio impracticables.

    Con estos equipillos como el anteriormente mostrado, nos salva a veces la imperiosa circunstancia de necesidad de descaso, el obligado paroncillo que impone la muy escasa duración de las múltiples baterías que proporcionan energía, camaritas pequeñas con baterías miniatura, doble wifi simultaneo y bluethoot activo, motorcillos actuando, diversos sistemas de pantallitas de visualización, en fin, un incansable consumo energético por todos lados.

    Es imprescindible iniciar la sesión con baterías totalmente a tope, baterías de repuesto también son del todo aconsejables, y un par al menos de power bank de entrega rápida de energía son accesorios imprescindibles. Aquí es imposible llevar en funcionamiento esas macro baterías que pueden suministrar de forma continua y simultanea durante horas a varios equipos, pesan y abultan demasiado.

    En ese caso un uso más simple y más cómodo, aunque pueda no llegar a ser tan completo (ni técnicamente tan llamativo), es en mi caso lo preferido. Y además a la vez te abre el panorama de poder intentar llegar a más altas tasas en exigencia de calidad de resultados.

    Me refiero en ese supuesto de ese último párrafo, a por ejemplo una utilización en captura y posible entrega de resultados a una resolución 4K 60p. Realmente de forma medio seria, y al menos a nivel de captura moderna y dinámca en eventos, ya empieza a ser un actual requisito medianamente imprescindible.

    Para un 4K 60p eficiente en un tipo de uso medianamente serio, y que sea utilizable a una mano con gimbal relativamente pequeño, como lo es este DJI Ronin-SC, a nivel hardware de cámara todavía no existe demasiado en mercado. A día de hoy y para mi criterio, la mejor opción si se cuenta con buena luz ambiente es la Panasonic GH5, o mejor aún, sobre todo si la cantidad de luz es dudosa, la GH5s. Fuera de ahí muy poquito existe.

    Me faltaría si acaso por probar la última Fuji X-T3, que sí que implementa 4K 60p y que además no es especialmente cara.

    Existen más cámaras 4K 60p, ya casi monstruitos en esto del vídeo, pero requieren gimbal más grandes y potentes de lo que es este Ronin-SC. Mismamente la Canon 1Dx2 que yo ocasionalmente utilizo, o las BlackMagik 4K y 6K. O el nuevo maquinón sensor FF Panasonic S1H, pero todas ellas mejor utilizarlas con gimbal a partir de 3,5 o 4 kilos de carga estabilizable, y mejor con una mecánica en cuanto a tipo de uso a dos manos.

    De mi experiencia con ese tipo de gimbal moderno y potente será de lo que próximamente aquí hable.

    Saludos.
    Última edición por PericoPaco; 07/11/19 a las 19:41:52

  7. #79
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.825

    Predeterminado

    Pero bueno, aun y así tampoco me niego dentro de lo posible a buscar resultados muy dignos con equipos gimbal de verdad pequeños y ligeros.

    Ya comenté un poco más arriba que tampoco era imprescindible con esa Sony Rx0 negarse a una calidad 4K en gimbal pequeñito. Sí que hice la observación de que su muy pequeñita pantalla te dejaba un poco en duda el apreciar bien lo que estabas grabando, y también dije que esa catura 4K te obligaba a una forma de grabación externa, con la pega de que tanto por peso como por volumen ese capturador hace medio impracticable utilizar el Ronin-SC.

    Pues bien, eso en este próximo ejemplo se soluciona fácilmente, y el gimbal es todavía más pequeño y ligero, pero con la particularidad de que dispone de plataforma de sujección a dos manos, es un Feiyu SPG Plus. Tiene si acaso la peguilla de que sus motorcillos, aunque suficientes para estabilizar correctamente y con soltura esa Sony Rx0, son poco potentes y se ven ligeramente afectados incluso por un simple cable HDMI de unión cámara-grabador rígido. Es importante en este caso utilizar un cable no demasiado largo y que sea lo más fino y elástico posible, haberlos haylos.

    Por cierto, en este montaje sobre ello y que ahora os muestro, falta implementar el micro externo, que va (también con cable corto y fino) conectado a la toma 3,5mm de la Sony Rx0. No hay problema en eso ya que el gimbal en su soporte a dos manos, admite hasta 5 accesorios con tornillo estandard 1/4.





    Bien, es cierto que ya, a diferencia de en la anterior configuración con el Ronin-SC, con este equipo de aquí ni grabo a dos cámaras, ni lo hago con la sublime estabilización de dos simultáneos y complementarios gimballs, pero a cambio lo hago en calidad 4K y con más seguridad de que puedo ver mejor lo que se está grabando, y por tanto estando más seguro de que lo que capturo es lo correcto.

    El sistema al completo, con micro externo incluido, y con el grabador Atomos con sus dos baterías, llega ya a un peso de 2,4 Kg, de los cuales ya solo el sistema de grabación se lleva 1,5 Kg. Pero gracias al agarre simétrico a dos manos ese peso total es perfectamente soportable y llevadero.
    Última edición por PericoPaco; 08/11/19 a las 00:40:07

  8. #80
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.825

    Predeterminado

    Siguiendo todavía un poco en lo anterior con el uso de ese pequeño gimbal Feiyu SPG Plus, y en esa misma idea de grabar 4K en equipo estabilizado sencillo y pequeñito, un avance que espero incorporar a no mucho tardar, es el de añadir o quizá sustituir en mi actual equipamiento alguna Sony Rx0 por la reciente versión II que Sony ya comercializa. Gracias a ello esa captura 4K ya la podrá grabar internamente la propia cámara, y por tanto dejará de ser necesario ese pesado Atomos para grabación externa.

    Es cierto que sin él no podré grabar en alta calidad Raw ni 4:2:2 HQ, pero bueno, salvo en proyectos de muy alto standing eso tampoco me preocupa. Será bueno y positivo, dentro de lo que es el uso de esa nueva Sony Rx0 II, el hecho de que ya también la propia cámara incorpore estabilización digital, que aunque por sí misma dista mucho de ser perfecta, sí que complementa bien a la que físicamente realiza el propio gimball.

    Es algo real e incómodo el que la visualización en pantalla en la nueva Sony Rx0 II sigue siendo igual de pobre y pequeñita que en el anterior modelo, y que en la práctica de poco realmente sirve, pero a cambio y para mejorarla mientras se graba con ese gimbal, ya no seguirá siendo necesaria la pantalla de ese pesado Atomos, sino que con un simple y mucho más barato monitor de visualización externa de 5 pulgadas, será suficiente y considerablemente más ligero. El peso total del conjunto puede llegar a bajar 1 Kg, cosa que seguro se agradece.
    Última edición por PericoPaco; 08/11/19 a las 12:07:35

  9. #81
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.825

    Predeterminado

    Incluso todavía optimizando un poco más en ese anterior caso en el tema de sencillez y peso, y aprovechando el Wifi que la Sony Rx0 implementa, en lugar de ese supuesto monitor 5 pulgadas conectado por cable HDMI a la camarita, pudiera ser interesante usar la visualización directa y de paso también el control total de la Sony (disparo de foto, inicio y parada de grabación, zoom hasta 2x de 24 a 48mm, y otras cosillas) haciéndolo todo, incluso AF y disparo de foto por toque en pantalla, de forma táctil desde el móvil.

    Muestro a continuación en un par de fotos como quedaría la cosa:





    Aun así y debido sobre todo a la pequeñez y delicadeza por falta de potencia de los motores de ese pequeño gimbal, funciona a nivel de estabilización de forma más fina si no interfiere absolutamente ningún cable, ni siquiera ese del micro que se ve en las fotos. Por tanto, y si fuera necesario capturar el sonido con mayor calidad de lo que lo hace el propio micro interno de la cámara, yo pondría ese micro ahí mismo pero conectado a un pequeño grabador digital fijado al tornillo 1/4 que existe por debajo del soporte.

    Igualmente, y porque la batería de la cámara es de muy corta duración, y más aún si la cámara está emitiendo por wifi, también le colocaría por debajo del soporte un pequeño power bank que pueda alimentar la energía de la Sony Rx0.

    PD. De forma estricta y en este montaje que aquí he mostrado, la utilización de ese power bank que acabo de nombrar no sería necesario, ya que ese móvil integra batería potente de 6.000mAh, con capacidad y funcionalidad de suministrar energía y actuar como un verdadero Power bank. En este sentido, y porque ese móvil ya es un poco antiguo, mi intención será cambiarlo por otro similar bastante más potente en todo, tanto en su velocidad interna y funcionalidades, como en que en lugar de 6.000mAh dispone de la nada despreciable cifra de 10.000mAh.
    Última edición por PericoPaco; 09/11/19 a las 12:26:55

  10. #82
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.825

    Predeterminado

    Tal como habreis podido ir viendo a lo largo del hilo, las opciones son numerosas y las hay para todos los gustos, y a su vez, siempre unido a sus respectivos niveles de exigencia, abarcando diferentes niveles de bolsillos.

    De momento hasta aquí, poco más o menos casi todo ha ido versando un poco alrededor de un tipo de uso de nivel aficionado, sin en ningún momento para ello tener que realizar un desembolso económico muy grande. Es verdad que el Zhiyun Crane 2 ni es del todo sencillo y pequeño, ni cuando salió fue de precio especialmente barato, pero ya hoy está bastante superado por un nuevo modelo de la misma marca, y aunque todavía funciona realmente bien (yo lo sigo utilizando con la Canon 1DxII) hoy en día se consigue a mucho mejor precio, precio digamos de nivel aficionado.

    No me voy a parar aquí terminando el hilo en estos anteriores estabilizadores, sino que quiero entrar un poco a esos gimballs digamos más serios y por así decirlo profesionales, que aportan una mejor y más completa estabilización e incluso interesantes funcionalidades añadidas. ¿Hasta donde llegaré?, pues la verdad es que con certeza no lo sé, quisiera incluso a futuro llegar a funcionalidades de verdadera estabilización y control interactivo en drones, pero bueno, ya veremos en que momento y circunstancias, y como llego a eso.

    De momento, y como acabo de mencionar lo del anterior modelo Zhiyun Crane 2, os voy a contar cosas y mostrar alguna foto de como queda y qué se puede hacer con su último modelo más potente y avanzado, el Zhiyun Crane 3 LAB.

    Saludos.
    Última edición por PericoPaco; 09/11/19 a las 12:10:39

  11. #83
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.825

    Predeterminado

    Pero antes de entrar con el Zhiyun Crane 3 a lo que ya son gimball grandes, quiero mostraros otro curioso montajillo.

    Ya anteriormente con el Ronin-SC os comenté y puse alguna foto sobre equipamiento a dos cámaras y doble gimball. Aquí pongo otro diferente más sencillo y más cómodo, por además de ser ligero poderse utilizar con agarre paralelo a dos manos. Lo he utilizado ocasionalmente alguna que otra vez, y sus resultados me han resultado interesantes.

    Os muestro las fotos de ello y más abajo os comento:





    Aquí se pueden apreciar 5 de los 6 motores que en total están actuando:


    La diferencia principal con el montaje que hice y os mostré con el Ronin-SC, es que en este caso, aunque es también con doble cámara y doble estabilizador, cada gimball actúa solo sobre su cámara, y en el otro con el Ronin-SC, sobre una cámara actuaba el Ronin, pero sobre la otra cámara actuaban simultaneamente los dos gimball, y por tanto a nivel de resultado en esa cámara con doble estabilización el resultado era mucho más bueno.

    Con este montaje de estabilización de aquí (aunque con dos cámaras iguales Sony Rx0, aquí la de arriba es una Xiaomi 4K) , un uso interesante que a veces he utilizado, ha sido la de con dos camaritas iguales Sony Rx0 con similar encuadre, en una de ellas ir grabando vídeo FHD 60p contínuo, y en la otra ir disparando secuencias cortas en super cámara lenta a 240 o incluso 500fps. Según que tipo de acción captes, la combinación en edición de ambas grabaciones te proporciona un resultado final interesante y diferente.

    Saludos.

  12. #84
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.825

    Predeterminado

    Aquí esas dos anteriores cámaritas, en sus respectivos gimballs, van con sus dos conexiones wifi y móviles desde los que se visualizan y controlan. El gimball superior, el Feiyu SPG Plus, se maneja con los controles físicos en el mango izquierda de ese mismo gimbal. Y el estabilizador pequeño de abajo, el Feiyu WG2, se acciona desde el pequeñito mando bluethoot externo que no sale en la imagen.

    Ahora el micro externo está fijado por abajo en uno de los accesos de rosca 1/4. El peso total del conjunto ahora se sitúa en 2.160 gramos. En orden de uso sin el trípode montado estaríamos en 1.890 gramos.



    Todavía llegado el caso lo podría complementar con un par de pequeños paneles led, uno a cada lado por el exterior de los móviles; y por abajo del mango derecho un pequeño grabador digital de sonido.
    Última edición por PericoPaco; 10/11/19 a las 19:28:28

Página 7 de 22 PrimeroPrimero ... 256789121721 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •