Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Gimbal para EOS1300D

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    297

    Question Gimbal para EOS1300D



    Buenas!

    Hace muchísimo que no paso por aquí... pero ahora que he retomado el uso de la cámara, me gustaría haceros una consulta.

    Tengo una 50D que se me está empezando a fastidiar y mi pareja me va a ceder la suya, una 1300D. La cosa es que esta cámara tiene la posibilidad de grabar en vídeo. Hasta ahora, tenía un gimbal de la marca Zhiyun para el móvil (que también me está empezando a fallar...) y aprovechando, quería evolucionar y comprar uno para la reflex.

    El problema es que, todos los modelos que veo, no tienen esta cámara en compatibilidad y no se si va a funcionar correctamente. Había mirando el Zhiyun Weebill 2 (he visto que hay un post bastante reciente sobre él) y DJI Ronin-SC (este ya sería el tope de mi presupuesto...).

    ¿Alguien tiene algún gimbal compatible con la 1300D? ¿Alguna recomendación?

    Muchas gracias de antemano.

    Un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.823

    Predeterminado

    Me temo que con compatibilidad total, es decir con conexión electrónica para operar desde el gimbal, no va a existir ninguno. Tampoco es que esa posible conexión merezca much la pena, ya que de existir, lo único que haría sería iniciar y parar la grabación.

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    297

    Predeterminado

    Buenas Perico!

    Muchas gracias por tu respuesta.

    Entonces, si comprara cualquiera de los estabilizadores que he visto, lo único que harían es eso, ¿estabilizar? ¿No funcionaría el inicio y final de grabación, los cambios de parámetro desde el propio gimbal...?

    ¡Gracias!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.823

    Predeterminado

    Hola Yuri. Pues no, yo creo que no funcionaría nada de eso. En alguno más grande y más antiguo, creo recordar que era en el Zhiyun Crane 2 sí que al menos se podía disparar.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    297

    Predeterminado

    Hola de nuevo Perico,

    Tenía entendido que el Crane era para cámaras sin espejo, por eso lo descarté. El cuerpo de la 1300D no pesa mucho, pero uso el Tamrom 17-50 y ese pesa más que pisa... no se si lo soportaría...

    Le daré una vuelta a ver que hago.

    ¡Muchas gracias!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.823

    Predeterminado

    Hola. No, no es excesivamente pesado. Entre la cámara y ese objetivo estás en unos 920 gramos (menos de 1 Kg yo al conjunto lo considero todavía ligero).

    Lo único si acaso es que es objetivo zoom, y al llevarlo a 50mm se alarga algo más que otros. En ese caso y si en una misma grabación vas a utilizar tanto los 17 como los 50mm, lo más adecuado sería calibrarlo estando por ejemplo a focal 35mm. Lo que es el Crane 2 antiguo y básico puede de sobra con ese equipo.

    Lo que ahora mismo no te aseguro (tendría que probarlo con mi Crane2) es que efectivamente haga disparo desde el gimbal.

    Un saludo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.823

    Predeterminado

    Por cierto, una pregunta: ¿qué tipo de puerto USB tiene esa EOS 1300D? Mini USB, micro USB o USB type C?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.823

    Predeterminado

    Te lo pregunto porque he sacado mi guardado Crane 2 antiguo y estoy probando, pero ni la 1300D ni ninguna de ese estilo la tengo.

    Este Crane 2 viene con cables de conexión mini USB y micro USB para Canon.

    Estoy probando con dos cámaras Canon que tienen puerto mini USB: con la mirrorless EOS M3 el gimbal me dice que sí que está conectado pero no consigo que maneje la cámara.

    Sin embargo con la Canon 1D MkIV (grandota y pesadota) sí que funciona todo perfecto, incluso diafragma, compensación, velocidad e ISO.

    Este Crane2 inicial es fuerte y funciona bien, fijate en este caso con lo que puede, este objetivo es serie L y pesa 600 y pico gramos, bastante más que tú Tamron.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.823

    Predeterminado

    Para probar la conexión mediante micro USB, he cambiado la 1D MkIV por la 1Dx MkII (que además ya ésta si que hace AF Auto en vídeo, la 1D MkIV no), y todo también funciona correctamente, tanto para foto como para vídeo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    297

    Predeterminado

    Hola!

    Creo que es mini USB, el que es más grandote, vaya. Al final la cámara tiene unos cuantos añitos.

    Respecto a lo que dices del peso, genial, pensaba que sería más.

    Entonces, podrían pasar dos cosas con el Crane2 y la 1300D, que funcionara bien, como el caso de tus 1D o que no funcionara el cambio de parámetros desde el gimbal, como en el caso de tu mirrorless ¿no?. En este último caso, si que se podría grabar usando la función de estabilizador, pero sin poder cambiar parámetros durante el uso, ¿verdad?

    Disculpa el interrogatorio... Muchas gracias!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.823

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Yuri_ Ver Mensaje
    Hola!

    Creo que es mini USB, el que es más grandote, vaya. Al final la cámara tiene unos cuantos añitos.

    Respecto a lo que dices del peso, genial, pensaba que sería más.

    Entonces, podrían pasar dos cosas con el Crane2 y la 1300D, que funcionara bien, como el caso de tus 1D o que no funcionara el cambio de parámetros desde el gimbal, como en el caso de tu mirrorless ¿no?. En este último caso, si que se podría grabar usando la función de estabilizador, pero sin poder cambiar parámetros durante el uso, ¿verdad?

    Disculpa el interrogatorio... Muchas gracias!
    Nada, no te preocupes. Sí, así es tal cual dices. Yo creo que sí que funcionará.

    Tal vez cuando anteriormente miraste te fijaste y quedaste con la idea del Zhiyun Crane M2. El que yo digo es el Crane 2 a secas, que es un poco más grande y bastante más fuerte que el M2.

    Yo ese Crane 2 es el que utilicé desde el principio tanto con la 1DxII como con la Panasonic GH4 y GH5. Un año después de que Ziyun lo sacará a mercado, sacó un firmware nuevo, que le añadía alguna pequeña funcionalidad, ampliaba y correjía protocolos de conexión con cámaras, y curiosamente lograba sacar mayor potencia a sus motores.

    Zhiyun ya no lo vende, lo ha sustituido por el Crane 2S, algo más grande y pesado, y también notablemente más caro.

    Usado en buen estado y completo, con motor Focus incluido, seguramente lo puedas encontrar por unos 250 euros. Viene normalmente con su estuche y accesorios. Tiene la pequeña incomodidad (por aquel entonces no se estilaba) de que no cuenta con bloqueo de sus ejes, pero bueno, a eso te acostumbras fácilmente.

    Pregunta cuanto quieras.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    297

    Predeterminado

    Genial Perico! Muchísimas gracias por todo!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •