Página 17 de 22 PrimeroPrimero ... 37121516171819 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 193 al 204 de 263

Tema: Pautas para elección de Gimbal (... y equipo al que acoplarlo)

  1. #193
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.818

    Predeterminado



    Pues eso, que realmente y así lo confirmo, la mejor comparación de este último Feiyu AK2000S es frente al ya algo más veterano DJI Ronin SC. El Zhiyum Webbill S también quizá se encuentra en esa categoría, aunque cuenta con algo más de potencia y por ello da un poco más de juego manejando el conjunto de cámara y objetivo.

    Este Feiyu AK2000S es algo más moderno y se nota. Hasta el momento y como criterio particular, ese DJI Ronin SC era anteriormente y en esa categoría mi referencia de buen funcionamiento y buena estabilización, con unos algoritmos y unos ajustes de parámetros de lo más completo posible. Según para qué uso y con qué preferencias, concrétamente por cuestión fuerza de motores, y también por temas de transmisión de imagen y control wifi a distancia, perdía claramente ante el Zhiyum Webill S. Sin embargo en lo que era finura y precisión en estabilización cobraba ventaja el DJI Ronin SC.

    Ahora se ha metido en la pelea de por medio Feiyu con este AK2000S. En cuanto a potencia iguala al Ronin SC, pero respecto a funcionalidad y desempeño en lo que es estabilización sí que ha superado al Ronin SC de DJI, con unos algoritmos de reacción y amortiguación muy finos y muy bien implementados. La verdad es que si no necesitas más potencia de motores, y tampoco requieres de control de imagen a distancia, este AK2000S funciona también mejor que el Zhiyun Webbill S.

    DJI por prestigio, y también porque respecto a gimbals hace cosas bastante buenas, siempre ha sido notablemente más caro. Ahora que su competencia avanza en calidad y prestaciones, y como es lógico para hasta cierto punto luchar contra ella, ha ido bajando un poco los precios de sus Ronin S y Ronin SC. Pero ha llegado ya un momento en que eso no es suficiente, y no ha tenido más remedio que modernizar y actualizar esos dos modelos, ya que Zhiyun con el Webbill S le estaba comiendo un trozo grande del pastel, incluso ahora también Feiyu con el AK2000S empezaba un poco a hacer lo mismo.

    Y por tanto, y fiel a su legendaria tradición de ser buena marca, aunque también más cara, DJI ha renovado su modelo Ronin SC y sacado a mercado su nuevo modelo sustituto DJI RSC 2, ya sí con un aumento de potencia a la par del Webbill S, y con algoritmos de estabilización más avanzados y eficientes, añadiendo además también posibilidad de control por imagen Wiffi. Lógicamente todo esto se paga, pero lo ha hecho de una forma algo más comedida y sin llegar a ser del todo prohibitivo, y por tanto la opción existe y está ahí para quien lo quiera o necesite.

    Pero bueno, de momento voy a continuar con este bastante competente y moderno Feiyu AK2000S, que con opciones de diferentes posibles e interesantes ofertas de compra, puede acabar siendo un gimbal muy competente y realmente bastante aconsejable.

    Aparte de bien acabado y diferencialmente bonito, con esos agarres adornados en lo que llaman palo rosa, ciertamente viene bastante completo, con doble placa tipo Arca y Manfroto que lo vuelven muy cómodo respecto a poner y quitar cámara. El equilibrado es sencillo gracias a lo ya habitual como es la incorporación de bloqueo independiente en sus tres ejes.

    Viene, ya de serie en su opción más básica, con accesorio de quita y pon para brazo de guiado bajo a ras de suelo. Como opción de pack y sin subir demasiado de precio, se puede adquirir con motor eléctrico de follow focus. Existe accesorio aparte para manejo bluetoth a distancia, eso sín, sin transmisión de imagen.

    Implementa hasta un total de 5 tomas USB, tanto para comunicación con cámara y accesorios, como por ejemplo motor follow focus, como para recibir y proporcionar alimentación eléctrica de y hacia otros dispositivos.

    A este último respecto es por una parte cómodo que el gimbal se recargue simplemente conectando el USB Type C de alimentación, sin tener que quitar ni poner baterías recargables (cosa esta última obligatoria en el Zhiyun Webbil S), pero a cambio su uso se vuelve menos versátil si en la sesión se te acaba su energía. En el Ronin SC ese sistema es similar, solo se recarga por USB, pero el mango es la propia batería y es rápidamente sustituible, y si llevas dos unidades, que por cierto me sorprendió que el recambio no es caro, puedes cambiarlo e inmediatamente continuar con la sesión.

    Al ser este Feiyu AK2000S un gimbal moderno, ya de entrada dispone de buena y mayor compatibilidad con cámaras de diferentes marcas, y con la dualidad de en muchos casos poder hacerlo tanto mediante cable USB físico, como por inalámbrico sin cable.

    A diferencia del DJI Ronin SC, dispone de pantallita propia con control táctil, con la que dispones de prácticamente la totalidad de ajustes y funciones, es decir, no te es imprescindible ajustar desde la APP en el móvil. El webbill S sí que tiene también pantalla, pero no es táctil y es mucho más pequeña y con funciones solo parciales.

    Lo único que a este Feiyu AK2000S le faltaría para estar totalmente a la altura, sería la opción o posibilidad de transmision y control por imagen a distancia. Imagino que será lo siguiente que FeiyuTech haga en su siguiente versión o nuevo posterior modelo.

    Sigo con pruebillas de este AK2000S, que de entrada me está gustando bastante como funciona y como estabiliza.

    Saludos.

    PD. En la página anterior, y siguiendo a los últimos post sobre ActionCam en gimball, he añadido un nuevo post referente a la ActionCam FeiyuTech Ricca que recientemente me han enviado.
    Última edición por PericoPaco; 26/12/20 a las 14:13:44 Razón: Añadir como PD referencia a foto y post en anterior página.

  2. #194
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.818

    Predeterminado

    Bien, ya he utilizado un poco más este último gimbal Feiyu AK2000S y creo que puedo opinar un poco más a fondo sobre él.

    Antes de nada pongo una foto de poco más o menos como queda en full-options este gimball con una Fuji XH1 y un Canon FD 50mm f/1.2:



    Como accesorios y aparte del mango trasero para tomas bajas paralelas al suelo, lleva motor follow focus para desde rueda accionar el enfoque manual del objetivo. Y además y a la vez soportando el móvil, lleva incluido el mando remoto inalámbrico que duplica a distancia bluetooth el control del gimball.

    Básicamente y tal como ya inicialmente me dio esa impresión, y que a la postre es lo principal de un gimbal, la estabilización va muy fina y ofrece un muy buen y preciso control sobre los movimientos a compensar y disimular en la secuencia capturada. Sin ser un gimbal excesivamente pesado ofrece un nivel de fuerza suficiente para equipamientos de medio peso, tipo Fuji XH1 o XT4, Pana GH5 o GH5S o Pana S5, Oly EM1 MKIII, Canon EOS R, Sony A7S III... y similares.

    Lógicamente también dependerá del objetivo que se le quiera montar a la cámara, que sobre todo por espacio libre en tamaño de ejes no podrá ser ni demasiado grande ni excesivamente cabezón. Por descontado que no está pensado para ópticas específicas de cine, normalmente grandotas y pesadas.

    Entre conexiones tipo wifi y tipo USB cable, cuenta a nivel de funcionalidad con un status de compatibilidad con cámaras de diferentes marcas bastante amplio, yo diría que a día de hoy de los mejorcitos entre todos los existentes.

    El accesorio remoto que se ve en la foto, funciona bien y es bastante preciso. Incorpora giroscopio y posibilita de forma muy correcta simular y enviar órdenes de movimiento al gimbal. Tiene la peguilla de que es bluetooth y su alcance no es demasiado grande. Y cuenta con la carencia de recepción de imagen wifi.

    Es cierto que el móvil que encima lleva, dependiendo de la marca y APP que la cámara implemente, puede llegar a recibir imagen wiffi directa de la cámara, aunque normalmente suelen tener una latencia de recepción mayor de lo deseable.

    En resumen y en su conjunto es un gimball bastante completo y realmente eficiente, y a su vez de un precio contenido para la calidad y prestaciones que ofrece. Y además es bonito y de buena calidad de materiales.

    Saludos.

    PD. Os muestro una pruebilla en real, tanto del mando a distancia Feiyu Hyperlink como del sistema Follow Focus de enfoque manual.

    He utilizado un objetivo antiguo manual Canon FD 20-35mm f/3.5 L. Me gusta el hecho de que la precisión y la sensibilidad de giro y movimiento es bastante buena, tanto desde la propia rueda que incorpora este AK2000S en su mango, como también desde el mando a distancia Feiyu-Tech Hyperlink.

    En el cortito vídeo enseño tanto la secuencia de grabación, como también en una sub ventana el cambio de enfoque según se acciona sobre la rueda Follow Focus del control Hyperlink, cosa que a distancia y mediante un envío de imagen sin cable, pudiera perfectamente estar llevando a cabo un operador especializado en esa tarea:


    Última edición por PericoPaco; 06/02/21 a las 00:51:50

  3. #195
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.818

    Predeterminado

    Realmente se agradece mucho las continuas y progresivas mejoras de integración de funcionalidades entre gimbal y cámara. Por supuesto que siempre eso se logra principalmente mediante adecuación y avances de tipo software, y eso realmente no es fácil dada la muy numerosa existencia de diferentes cámaras y sistemas. Imagino que la colaboración intermarca es en ese caso esencial.

    ¿Quien en ese supuesto lleva actualmente ventaja? Sin duda y a día de hoy quienes lo tienen más fácil y accesible son las tecnologías asociadas a foto/vídeo específico desde teléfono móvil. Tanto por una parte sus funciones de comunicación e intercambio inalámbrico están más avanzadas, y por otra su desarrollo digamos IA va un par de pasos por delante.

    Aun así ni todas las marcas ni todos los modelos lo logran, muchos es cierto que lo intentan e incluso lo publicitan, pero la realidad es que más bien todavía son pocas las que con cierta suficiente efectividad lo consiguen.

    Por eso es de agradecer, y realmente merece un reconocimiento público en ese aspecto, cuando nos encontramos con algo que de verdad lo intenta y funciona bien.

    Y eso mismo es lo que ahora hago aquí tras comprobar esa eficiente interacción de funcionalidades entre un gimbal concreto, un software específico, y una cámara de teléfono móvil. ¿En cual de las tres partes reside realmente el mérito?, me imagino que se necesita la buena colaboración y el mutuo esfuerzo de las tres integrantes de la ecuación.

    La parte central, y a mi modo de ver la principal, es toda la componente de desarrollo del adecuado software que de manera eficiente integre funcionalidades entre gimbal y cámara móvil. Eso no es sencillo, y llevarlo a cabo bien cuando los otros dos componentes de la ecuación no son de tu misma marca intuyo que es más dificil todavía.

    Este software al que me refiero, APP les llaman, no es gratuito sino de pago (tan perfecto en todo no podía ser), pero tampoco supone un desembolso que especialmente nos duela en exceso en el bolsillo, normalmente la mayoría de los mortales podremos permitirnoslo sin mayor problema. Estoy hablando en concreto de la aplicación FilmicPro, una APP para grabación de vídeo avanzado desde teléfono móvil, de las mejorcitas y más completas que actualmente para captura de vídeo existen.

    Logicamente los teléfonos móviles admitidos no van a ser todos, necesitan ya de una cierta modernidad y mínima suficiente potencia para que todas sus avanzadas funciones lo hagan con soltura y resultado del todo correcto. Como ejemplo digamos de nivel intermedio/bajo, mi HTC10 funciona correctamente con ese software. Quiero a este respecto comentar que aunque el software FilmicPro es de pago, la marca distribuye de forma gratuita una utilidad software que comprueba y te dice si tu móvil es o no compatible con la APP de captura. Es de agradecer que antes de decidirte a pagar puedas realizar esa comprobación.

    Y por último, la otra componente directamente implicada y no menos importante, es el propio gimbal que en principio ha de manejarlo todo, y que a través de ese software, además de estabilizar perfectamente la imagen, interactuará directamente con el móvil facilitandonos un montón todo tipo de tarea, especialmente si es tarea de grabación ya medianamente seria y avanzada.

    En este caso concreto, y tras haberlo probado suficientemente in situ, he de referirme y de paso dar un sonoro aplauso, al gimbal Zhiyun Smooth 4. Barato para la calidad y correctos materiales que ofrece, y de muy completas prestaciones.

    Es cierto que no es un gimbal, dentro de los habituales para teléfonos móviles, especialmente pequeño, y que de botonadura parece más complicado que lo que últimamente estos tipos de gimbal ofrecen, pero ello es a cambio de ofrecer un mayor número de funcionalidades y unas capacidades muy completas.

    Tendría realmente sobre él bastantes cosas a destacar, pero la que si acaso más sorprende, es la de la opción a través de la utilización del software FilmicPro APP, de reconocer e integrar el completo funcionamiento del gimbal desde la propia APP de captura de vídeo FilmicPro, todo ello sin para nada tener que tocar el móvil sino haciéndolo todo a través de botones y acciones desde el propio Zhiyun Smooth 4.

    Incluso algunas de esas funcionalidades, aunque eso seguramente ya depende del móvil en concreto que sea, funcionan mejor y de forma más suelta y precisa, al realizarlas a través del FilmicPro y del Smooth4, como por ejemplo el zoom o enfoque manual desde la rueda del gimbal, que no con el propio software de captura del móvil o incluso del sofware directo ZyPlay APP del gimbal. Sorprende pero es algo que realmente sucede.

    En fin, que eso, que es un gimbal este Zhiyun Smooth 4, digno a día de hoy de todos mis posibles elogios. No es perfecto pero es bastante completo y funciona muy bien, y desde luego que su esfuerzo de integración con buenos softwares de captura como lo es este FilmicPro, merece para mi criterio un claro reconocimiento y un fuerte y sonoro aplauso. Ojalá se constituya a futuro como ejemplo y guía a seguir por otros modelos y marcas de gimball.

    Un saludo.

  4. #196
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.818

    Predeterminado

    Aquí os enseño ese Zhiyun Smooth 4 preparado para la acción. Lleva en este caso ese sencillo pero suficiente HTC10 en el que tengo instalado el FilmicPro:





    Tal cual dije en mi anterior post, la integración entre gimbal, móvil y software FilmicPro es perfecta. Todo se maneja, ajusta y controla sin ningún tipo de problema desde la botonadura del propio gimbal.

    Si bien me admite 4K 30p, lo tengo configurado en un para mi gusto suficiente 2.7K. Incluso el software viene preparado para aceptar accesorio de lente específico para captura real anamórfica, cosa que en este ejemplo está puesto y estoy utilizando, es un Ulanzi Anamorphic 1.33x Pro, no especialmente caro y de un resultado bastante atractivo y correcto.

    Este accesorio anamórfico, aparte de otras cosillas, convierte la captura en panorámica y más angular, cosa que obliga a desplazar físicamente el móvil un poco a la izquierda, para que el motor no entre en el campo de visión. No supone mayor problema, pero obliga a contrapesar un poco el eje de estabilización derecho.

    El software FilmicPro cuenta con opción para decirle que se está utilizando lente anamórfica, y con ello realiza de forma óptima en tiempo real de captura el correspondiente desqueeze, es decir, no hace falta hacer ninguna corrección al editar el vídeo grabado. Existe opción software tanto para un 1.33x como para un 1.55x, este Ulanzi en concreto es modelo 1.33x, aunque en la práctica (quizá por tema de protector o carcasa del móvil) yo diría que funciona como un 1.4x o incluso un poquillo más todavía, es decir, en la práctica me permite grabar en un panorámico más intenso con desqueeze 1.55x.

    La estabilización que el gimbal lleva a cabo es del todo correcta, progresiva y sin brusquedades, con opciones de bloqueo, de seguimiento total y de modo deportivo. Su rueda de control en el lateral del mango puede accionar tanto zoom digital como enfoque manual, en ambos casos muy sensible, muy progresivo y muy preciso. Y su ruleta circular en el panel de botones es capaz de ajustar valores referentes a exposición e ISO.

    Aun siendo un poco más grandecito que otros gimbal para móvil equivalentes recientemente aparecidos, hay que aclarar que no es ni mucho menos de los que se publicitan como "de bolsillo", se agradece el que integre un conjunto de funcionalidades tan completo y tan bien pensado.

    En definitiva, es un buen y muy eficiente gimbal para captura avanzada con teléfono móvil.

    Saludos.
    Última edición por PericoPaco; 09/02/21 a las 01:15:59

  5. #197
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.818

    Predeterminado

    Lo he repetido ya unas cuantas veces, tanto por aquí como por otros hilos. Me refiero a lo de que "siempre todo es relativo".

    La cosa viene a cuento de que en mi anterior intervención, en la que hablaba sobre el gimbal Zhiyun Smooth 4, y en la que daba a entender que sin ser tamaño bolsillo, el bulto y el peso no importaba tanto si el funcionamiento es bueno, pues aquí vengo a desdecirme un poco, afirmando que si el funcionamiento es bueno y además el tamaño y bulto son mínimos, pues mucho mejor todavía y bastante más placentero es su uso.

    Y lo digo aquí en concreto porque vengo de probar lo que yo definiría como una verdadera y estupenda miniatura. Que no es otra que un portento de maquinita como es el FeiyuTech Pocket Stabilized Camera.

    Parece claro que todo esto de la miniaturización, en este caso a la vez llevada a cabo en cuanto a electrónica, mecánica y óptica, es algo que cada día se hace mejor y más a menudo. Y aunque tal nivel de integración no parezca nada sencillo, la verdad es que es sorprendente lo bien que en este caso lo logran.

    Un "cacharrín" como éste, que cabe en la palma de la mano, que a la vez es gimbal motorizado en tres ejes, y a la vez es cámara de foto y vídeo 4K 60p, con comunicación directa por wifi y funciones de las más modernas posibles, pues realmente llama la atención y sorprende.

    Es verdad que aparte de práctico y bonito, he de probarlo un poco más a fondo para verificar sus lindezas y su buen funcionamiento técnico. De momento lo que puedo decir y de ello estoy seguro, es que es una auténtica "cucada" que al menos aparentemente va de lujo y cumple con lo que teóricamente de él se espera.

    Antes de entrar un poco más a fondo en todo ello, os enseño qué es exactamente y como queda el aparatito en la mano:







    Chulo, verdad?
    Última edición por PericoPaco; 10/02/21 a las 16:49:29

  6. #198
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.818

    Predeterminado

    Pues sí, este Feiyu Pocket Stabilized Camera realmente parece un juguetito, y verdaderamente su manejo es como el de un juguetito. Sencillo y con pocos botones, y por ello aparentemente acumulando poquitas opciones. Pero no, no nos dejemos engañar por ese mínimo tamaño, sí que cuenta con ellas, son muchas, y se manejan de forma estupenda desde su muy sensible pantalla táctil.

    ¿Y que se puede meter o implementar en algo tan pequeño? En primer lugar y como tal gimball que es, tres ejes motorizados con suficiente fuerza, velocidad y precisión, como para estabilizar la pequeña camarita que lleva integrada encima. Es pequeña, es verdad, y como tal hay que ser consciente de que sus posibilidades no van a poder llegar a ser de un nivel mucho más avanzado que el de un buen aficionado a la foto y al vídeo. Aun así, para una mayoría de nosotros, en un tipo de uso ocasional y multipropósito, sí que van a ser suficientes, tanto a nivel de calidad como también de diversidad de resultados obtenidos.

    Su objetivo es un angular FOV 120 grados f/2.8, pequeñito pero notablemente nítido. Su sensor, de manufactura Sony por supuesto, y dadas las circunstancias de miniaturización, no puede ser tan grande como los actuales tamaño 1 pulgada, pero sí que es moderno, ágil y muy capaz en todo. Aun así, y estando más bien pensado para grabación de vídeo que no de foto, sus 8,5 Mpx son suficientes para una buena captura 4K 30p e incluso 4K 60p a tasa de 120Mbs, o hasta una grabación cámara lenta HD 240p. Es capaz si así se desea y se configura para ello, de optimizar RD aplicando modo logarítmico FY-LOG en H264, para a posteriori en edición aplicarle el Lut y gradación que nos guste.

    En modo foto tiene posibilidad de captura simultanea Jpg + Raw DNG, con obturación electrónica desde 16s hasta 1/8000s, e ISO de 100 a 3200. Utiliza microSD de hasta 512GB, necesario que sea con compatibilidad V30 para grabación 4K 60p, para 30p o 48p con una microSD más normalita es suficiente.

    Y además implementa una muy buena funcionalidad de conexión wiffi para una interacción directa muy completa con la APP Feiyu Cam en el teléfono móvil, que de esa forma además implementa mayor número de funciones, como por ejemplo seguimiento de cara o encuadre, y sincro de movimiento de gimbal de cámara con movimiento del móvil.

    Mañana mismo intentaré hacer y mostraros unas pruebas de captura con este super cómodo y práctico Feiyu Pocket Stabilized Camera.

    Saludos.
    Última edición por PericoPaco; 14/02/21 a las 14:35:20

  7. #199
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.818

    Predeterminado

    Realmente me llama la atención, y no deja de forma positiva de ser digno de mención, el hecho de que se fabrique y comercialicen filtros reales ópticos para un gimbal/cámara tan poquita cosa como es este Feiyu Pocket Stabilized Camera:



    ¿Será más una cuestión marketing de tipo publicitario que una real utilidad práctica que de verdad funcione?

    Mi intención en cuanto me llegue el pack de filtros, será probarlo y ver si existe o no diferencia, y hasta que punto es útil y merece la pena o no el gasto añadido.

    El pack para mi gusto es bastante completo e interesante. Dos ND ligeros simples, otros dos ND un poquito más fuertes y además híbridos con incorporación de polarización. Un CPL polarizador específico. Y luego tres curiosos añadidos: un macro 10x, un acentuador de bokeh en estrella, y un amortiguador de contaminación lumínica en la noche.

    Si el tema funcionara bien y a futuro se pudiera complementar con algunos otros filtros añadidos, por ejemplo un par de ND fuertes para exposiciones largas, ND500 y ND1000, y un anamórfico de orientación más de tipo cinemático, la cosa sería estupenda.

    Son de manejo delicado por su tamaño pequeñito, pero su forma de aplicación es sencilla y rápida, ya que son de colocación magnética.

    Veremos y os mostraré aquí mismo que es lo que se puede obtener de ellos.

    Saludos.

  8. #200
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.818

    Predeterminado

    Por fin me ha llegado este pack de filtritos ópticos. En breve me dispondré a realizar algunas pruebas específicas con ellos.

    De entrada, y ya me parecía raro porque algún dudoso comentario había leido sobre ello, su forma de aplicación no es magnética, tal como su propaganda anunciaba, sino que lleva una pequeña película nano adesiva con capacidad (dice una nota añadida en el artículo) de 5.000 despegados sin degradación (mucho y muy exagerado me parece eso), y añade además un par de repuestos de lo que es esa película removible plástica.

    Imagino que estas terceras y muy baratas marcas (barato para tanto filtrito diferente como estos JSR llevan), publicitan de forma competitiva características que las verdaderas y caras marcas sí que implementan (PolarPro, Frewell, DJI, etc), y que luego en su realidad de fabricación y venta sustituyen por otras que le resultan mucho más sencillas y económicas. Me refiero en este caso a lo del falso acoplamiento magnético.

    En principio es cierto que pega y despega bien, aunque sinceramente 5.000 veces me parece mucho y dudo que siquiera se aproxime de lejos a eso. Casa bien, el tamaño se ajusta perfectamente y es el correcto para la camarita de este Feiyu Pocket Stabilized Camera.

    Así de primeras y con cierta curiosidad y premura, he probado el filtro macro 10x, y bueno, lo que sin él puesto podía acercarme y meter a foco en encuadre un motivo de unos 10cm, ahora con el filtro puesto puedo acercarme más y meter a foco un objeto de unos 3cm. La cosa a priori, sin tampoco de momento analizar calidad final de imagen, parece bastante interesante.

    En pruebillas de este Feiyu Pocket Stabilized Camera anteriores a la llegada de estos filtros, a plena luz de sol fuerte de día, y a pesar de que su óptica es solo f/2.8, sí que he notado que en ocasiones sufre y tiende a quemar blancos con tanta luz incidente. Veremos en ese aspecto y de forma comparativa como actua con la inclusión de estos filtros.

    En general, y quitando cosillas puntuales, como por ejemplo esa sobre exposición con luz a tope, la calidad de imagen de esta mini camarita Feiyu estabilizada, me ha parecido bastante buena y muy digna, tanto en foto como en vídeo 4K. Y en lineas generales, y sobre todo respecto a su tamaño y comodidad de uso en relación a su precio, me ha parecido sinceramente un dispositivo muy altamente recomendable.

    A no tardar mucho lo ratificaré aquí mismo con algún que otro ejemplillo.
    Última edición por PericoPaco; 03/03/21 a las 11:20:00

  9. #201
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.818

    Predeterminado

    Esto a continuación es una prueba real de uso del Feiyu Pocket Stabilized Camera con el filtro óptico JSR Macro 10x.

    Viene bien, sobre todo en esta disciplina macro, en que por cercanía y movimiento todo es excesivamente sensible, poder visualizar y controlar todo a distancia desde el teléfono móvil con la APP FeiyuCam.

    La comunicación inalámbrica es buena y rápida, la visualización gana mucho porque se vuelve mucho más grande en la pantalla del móvil, y además la puedes realizar desde la posición que quieras.

    El control del gimball, tanto en sus movimientos como en sus posibilidades de funcionalidad, es bastante sensible y aceptablemente preciso.

    El filtrito, en esta ocasión el Macro 10x, cumple de forma correcta lo que su diseño pretende. Produce un acercamiento real semi macro muy logrado y sin pérdida aparente de calidad.

    Esta es una foto con un segundo móvil de como era el escenario de grabación del cortito vídeo, el gimbal está fijo en el suelo en un pequeñin trípode, y se mueve y maneja todo desde el móvil:



    Y éste es un trocito del video 4K que se capturó, una florecita y el pequeñín insecto visitante que acudió a la cita, como de costumbre recomiendo descargarlo y visualizarlo en dispositivo real 4K:



    Es muy cómodo, aunque no es nada fácil en captura macro, pero sí que con este pequeño Feiyu gimbal se consigue, poder realizar movimientos dinámicos precisos y fluidos de su cámara. Con el joistick virtual en la APP, y a través de la pantalla del móvil se maneja de forma ágil sin problema.

    Saludos.
    Última edición por PericoPaco; 05/03/21 a las 17:23:39

  10. #202
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.818

    Predeterminado

    El siguiente filtrito que voy a probar, siempre me ha llamado la atención y he sido al respecto un poco escéptico, va a ser el JSR Night para eliminación de contaminación lumínica en foto nocturna. En líneas generales de pruebas reales con estos especializados tipos de filtros para fotografía nocturna, muy rara vez les he observado una actuación claramente positiva y realmente diferenciadora.

    Ya veremos aquí con este JSR Night en concreto y con este Feiyu Pocket Stabilized Camera, como actúa la cosa y que diferencia hay entre utilizar o no este filtro.

    En líneas generales, una cosilla que favorablemente me ha sorprendido sobre este gimbal y su pequeña camarita, al menos en tema foto, es lo bien que se ha comportado en captura con muy poquita luz ambiente. Ahora aquí mismo y en cuanto pueda subiré un ejemplo de ello, una foto de una cristalera que reproduce escenas antiguas en lugo al entrar en una galería interior sin iluminación y prácticamente a oscuras:

    FeiyuTech Vcam, ƒ/2.8, 1/30s, ISO1600



    Sobre lo de estos filtritos y la crítica general que al principio les hice, lo de que no eran magnéticos sino adhesivos, pues bueno, es real el hecho de que todo tiene sus pegas y sus ventajas.

    Como ventajilla, y partiendo de que tal como afirma la marca de filtros, esa propiedad adhesiva no se pierda demasiado rápidamente, ya le he visto que además de imagino reducir un poquitín su peso (importante quizá para que no afecte a la autoestabilización en gimbal), se lo puedo poner y usar fácilmente con otras camaritas de móviles y ActionCam genéricas, para las que no se desarrollan ni comercializan filtros ni accesorios específicos.
    Última edición por PericoPaco; 05/03/21 a las 18:36:21

  11. #203
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.818

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    .......

    Como ventajilla, y partiendo de que tal como afirma la marca de filtros, esa propiedad adhesiva no se pierda demasiado rápidamente, ya le he visto que además de imagino reducir un poquitín su peso (importante quizá para que no afecte a la autoestabilización en gimbal), se lo puedo poner y usar fácilmente con otras camaritas de móviles y ActionCam genéricas, para las que no se desarrollan ni comercializan filtros ni accesorios específicos.
    Por ejemplo aquí algunos de esos filtros montados en un par de ActionCam, en concreto un ND32 Polarizado en la AKASO V50 Elite, y un Polarizador CPL en la CAMPARK Xtreme V.




  12. #204
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.818

    Predeterminado

    Así mismo estos filtros ópticos me sirven igualmente para uso en cámara de móvil. En este Lumix DMC-CM1 en concreto, con sensor ya grandecito de 1 pulgada, es de muy agradecer que el propio filtro quede adherido a la lente del objetivo, ya que es una buena lenta con diafragma y AF físicos reales cuyos ajustes automáticos implican un cierto movimiento de unos pocos milímetros hacia adelante y hacia atrás, y es positivo que el filtro vaya en todo momento con esa lente:



    La calidad de imagen de este móvil con sensor grandecito 1 pulgada y buena óptica Leica, es ópticamente bastante superior a la de cualquier otro móvil en mercado. El ligero inconveniente en modo macro con este filtro 10x añadido, es que la PDC queda bastante reducida frente a sensores más normales y pequeñitos de la mayoría de teléfonos móviles. He aquí un ejemplo de grabación macro:


Página 17 de 22 PrimeroPrimero ... 37121516171819 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •