Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Ifasima - Ambositra (Madagascar)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.100

    Cámara Ifasima - Ambositra (Madagascar)



    La aldea de Ifasima, es la más próxima de las aldeas zafimaniry a Ambositra que se mantienen en Madagascar. Se asentaron en estas montañas del sureste de la isla huyendo de la grave deforestación que sufría la isla. Viven de la agricultura y son de los pocos que mantienen la tradición de trabajar la madera. Actualmente, Ifamisa se encuentra fuera de las zonas frondosas, así que en ocasiones tienen que recorrer largas distancias andando para obtener madera. Antiguamente, las viviendas eran de madera y paja, con pequeños almacenes para los alimentos que me recordaron demasiado a los hórreos que tenemos por el norte. Las casas son bastante rudimentarias, aún se mantiene la tradición de cocinar sobre el suelo. El turismo va llegando cada vez en mayores cantidades, así que aunque no tengan agua, tienen un pequeño hotel, donde pasar la noche cuesta 4.000 Ar. (1€ al cambio). Espero que os gusten las fotografías, cualquier comentario será bienvenido.


























  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.295
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Buen reportaje, con fuerza visual.
    La foto del niño en el primer piso con la escalera de madera es soberbia.

    Enhorabuena!
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1.383

    Predeterminado

    Precisas fotos! Me encantan las de b&n

  4. #4

    Predeterminado

    Me gusto mucho este reportage. Por gusto personal no mezclaria BN y color. Sería o en BN o en color. Gustos personales.
    Gracias por compartir, he disfrutado ver estas fotos.
    Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.100

    Predeterminado

    Gracias piratas por esas palabras!! Quinú; voy hacerte caso, y empezar a hacer reportajes con lo que tengo en el archivo y cada vez que pueda. Me gusta este tipo de fotografía. Es cierto que aún me queda mucho, y estas fotos tienen bastantes defectos. Pero... seguiré practicando. Este por lo menos ha tenido algo más de acepción que el del "ocle"

    El echo de mezclar el blanco y negro con el color es por la fotografía del hotel, la de la chica en la puerta del primer piso, ese tono azul de la pared, en blanco y negro perdía mucho. Así que para que no estuviera sola entre tanto blanco y negro, dejé alguna más en color. Me alegra que os guste, a ver si tengo tiempo y preparo más series sobre Madagascar y otros países!!

    Salud y ron compañeros!!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.060

    Predeterminado

    Estos reportajes dicen mucho de como son y viven en otros lugares.
    Si vienen acompañados de unas buenas fotografías que hay que acomodar a las circunstancias, lo expuestos me parece de sobresaliente.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.100

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ALFAR Ver Mensaje
    Estos reportajes dicen mucho de como son y viven en otros lugares.
    Si vienen acompañados de unas buenas fotografías que hay que acomodar a las circunstancias, lo expuestos me parece de sobresaliente.
    Gracias Alfar; la hospitalidad de los malgaches es inmensa; lo poco que tienen lo comparten y te abren las puertas de su casa. El primer mundo se dedicó a saquear los países del hemisferio sur (y aún se hace) sin ningún tipo de respeto hacia sus gentes. Es una pena muy grande; pero perderse por esos países es maravilloso.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.295
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por titto_velusi Ver Mensaje
    Gracias piratas por esas palabras!! Quinú; voy hacerte caso, y empezar a hacer reportajes con lo que tengo en el archivo y cada vez que pueda. Me gusta este tipo de fotografía. Es cierto que aún me queda mucho, y estas fotos tienen bastantes defectos. Pero... seguiré practicando. Este por lo menos ha tenido algo más de acepción que el del "ocle"

    El hecho de mezclar el blanco y negro con el color es por la fotografía del hotel, la de la chica en la puerta del primer piso, ese tono azul de la pared, en blanco y negro perdía mucho. Así que para que no estuviera sola entre tanto blanco y negro, dejé alguna más en color. Me alegra que os guste, a ver si tengo tiempo y preparo más series sobre Madagascar y otros países!!

    Salud y ron compañeros!!
    Una buena línea.
    En reportaje, intercalar fotos 'de proximidad' con planos más generales, es la clave del éxito.


    Un abrazo, y buena Mar!!
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Estoy de acuerdo con los compañeros en que tus fotos son toda una maravilla que nos acercan a esos tan bonitos, como lejanos lugares... La isla Verde.. qué envidia que me dás!. No creo que ya la pueda conocer yo nunca, ¡.. ay!.

    Pero ya que estamos aquí, y solo por hablarte un poco de algo más, a mí... la de la olla puesta a calentar sobre las brasas colocada sobre ese tan rústico y elemental trípode, si que me está pidiendo una conversión a un bonito b/n... y también la de los dos niños jugando en el patio.

    La de la escalara tienes toda la razón en decir que perdería casi toda su belleza si también la conviertes. En color me parece a mi también que está mucho mejor. Pero yo la habría colocado al final de la serie.. y la última de todas como el perfecto broche final, aunque, corregida en la distorsión de sus verticales.

    Gran repor el tuyo. Enhorabuena por él y muchas gracias por compartirlo aquí con los compañeros. Un cordial saludo.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •