Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 26

Tema: María desde su banco...Punto y aparte

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.755
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado María desde su banco...Punto y aparte



    Hace unos día publiqué la foto de mi hija María como resumen de nuestro viaje familiar a Escocia. Era simple, sentada en un banco, contemplando un cuadro paisajista:



    Y supongo que a algunos le ha picado la curiosidad. Como soy aficionado a las panorámicas, y mi pobre 60D anda escasA de rango dinámico, me he propuesto mostraros mi visión de Escocia en PANOrámicas+BLENDing (PANOBLEND). Como no soy capaz de subir todas las fotos de golpe, las iré incorporando poco a poco a este post.

    EDIMBURGO - STIRLING
    (Monumento Nacional William Wallace, soldado escocés;s del siglo XIII que luchó; contra el Rey Eduardo I de Inglaterra en la Guerra de la independencia de Escocia, en España más conocido por la película Braveheart).




    STIRLING - INVERARAY (Cuando uno piensa en salir del hotel tras una larga jornada de carretera, quizas lo que más;s le apetece es tomar algo en cualquier sitio y descansar para la jornada del día siguiente, pero............ en Inveraray, uno puede sentarse en un banco y contemplar ......)





    INVERARAY - FORT WILLIAM

    Finalmente no tenmos otra opción que levantarnos el banco, dirigirnos a un pub cercano, y tras un chupito de Wisky, comenzar nuestro descanso, pronto nos levantaremos para una nueva jornada de viaje.

    Jornada con enorme variedad de impactos visuales, castillos de película en solitarios parajes, inmensos y verdes valles, y pintorescas y bulliciosas poblaciones que se asoman a su bahía. Este es el caso de OBAN:




    FORT WILLIAM - HARLOSH (ISLA DE SKYE I)

    Tras cruzar en Ferry el estrecho que nos separa de la Isla de Skye, nos adentramos en lo parte que más expectación había despertado en nosostros, y a buena fe que no nos defraudaría. Perdonadnos los aficionados a Harry Potter, no hicimos intención de ver el paso del tren hacia su imaginario mundo, y preferimos dedicar esos minutos a las hadas escocesas y a contemplar el atardecer desde la casa de la luz:




    HARLOSH - CONCHRA HOUSE (ISLA DE SKYE II)

    Llegamos por casualidad, lo encontramos fuera de nuestras aplicaciones habituales de reserva de alojamiento. Aislado, apartado, perdido, con buenos comentarios...... y descubrimos un lugar en el que uno puede sentarse en el banco del jardín de la entrada, y olvidarse del paso de las horas.




    CONCHRA HOUSE - INVERNESS

    Abandonamos Skye y nos encaminamos con ilusión a la etapa que nos llevará a bordear el Lago Ness. Lo primero que tengo que decir que sorprende las dimensiones del lago y lo segundo que, acostumbrados como estabamos a amplios horizontes y relativa soledad, esta etapa quizás fue la más decepcionante para nosotros. Puede que hubieramos depositado muchas expectativas a priori, puede que la lluvia intermitente, pero continua, no nos dejara disfrutar de la etapa plenamente. En cualquier caso, acabamos en el muy concurrido pueblo de Inverness, donde nos vimos en la obligación de disfrutar de unos "apetitosos" menus del Mac Donald, no hubo forma de encontrar sitio o de llegar a la hora adecuada para la cena.




    INVERNESS - PERTH

    Al levantarnos la lluvia seguía con su habitual presencia, por suerte a lo largo de la mañana fue mejorando y los paisajes y parajes de esta etapa abrieron ante nuestros ojos amplios horizontes, no con la inmensidad que se desplegaron en Skye, pero con una belleza indudable. Al final de la jornada descansamos en Perth, que al contrario que Inverness, nos recibio con calles completamente vacías, y con la sensación de una ciudad que ha debido vivir tiempos mejores.




    EDIMBURGO


    Etapa final, y 3 días para disfrutar de una ciudad en la que la gente inunda sus calles. Calles que en estas fechas, se han convertido en escenarios, donde los más variados géneros artísticos tienen su representación. Y que más significativo que su castillo:




    Y que mejor que visitar su castillo, asomarse a una de sus almenas, y obtener una panorámica de la ciudad:




    Y pasear por sus calles:



    Continuara en HADAS Y CASTILLOS

    Un saludo.
    Última edición por Zalosev; 01/09/19 a las 21:47:10 Razón: Añadir nuevas etapas

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    222

    Predeterminado

    No entiendo el porqué a partir del tercer párrafo las tildes y los signos no aparecen y en su lugar unos textos que hacen poco comprensible tu exposición.
    Me gustan la primera y la última (precioso el cielo). La segunda menos aunque tendría que verla en grande.
    Un saludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Planeta Tierra o eso dicen...
    Mensajes
    1.253

    Predeterminado

    Hola Zalosev!

    Qué recuerdos. A Stirling no le tengo demasiado aprecio jajajaja. Nos cayó una de aúpa, no había parquing para autocaravanas, tuvimos que aparcar a las afueras del pueblo y caminar 15 minutos bajo una lluvia intensa que no paró y atajamos por una especie de parque-bosque urbano hasta llegar a un cementerio y de ahí al pie del castillo. Además fue donde dejó de funcionarme la 5D.

    En cuanto a las fotos, son encuadres muy buenas las 3 (la primera ya te lo había comentado) aunque debo decir que soy amante de los procesados más "suaves" aunque ya se que has dicho que es un blending que entiendo que es lo mismo o parecido a un HDR. Lo veo especialmente en la última foto donde ese azul tan oscuro del cielo no me acaba de encajar lumínicamente con el resto de la fotografia. La nitidez muy buena. Por cierto, ¿volviste a calibrar el monitor? que no sea eso lo que realmente pasa.
    Mi blog de fotografía de naturaleza: Nature Shots
    Resumen de entradas del blog del pasado 2019: CLICK AQUÍ

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.755
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Muchas gracias a ambos por pasar y comentar.

    Triekis, creo que ya he solucionado el tema de los acentos, una parte esta escrita directamente en este editor, y las partes copiadas de otros editores, ha producido los "extraños" que mencionas.

    DAGE, Stirling para nosotros fue nuestra primera etapa de adaptación, y nuestro primer contacto con la comida de pub escocesa. El castillo y el paseo por la zona del monumento es todo lo que pudimos hacer ese día.

    En cuanto al procesado, y efectivamente he revisado el calibrado del monitor como me sugeristes, pretendo que sigan una linea, que entiendo que pueda parecer un poco "fuerte". Como parte del procesado incluyo un pequeño viñeteo que es lo que ha producido el oscurecimiento del azul superior en el cielo. El Blending por simplificarlo, y espero que no me crucifiquen los expertos, es la primera etapa del HDR, en la que se unen las diferentes tomas, consiguiendo un toma resultante con detalle tanto en las luces como en las sombras. Posteriormente se producirá el mapeo de tonos que dará ese look especial, que habitualmente identificamos con los HDR.

    Siento lo de tu cámara, y ya veo que andas buscando sustituta. Yo tengo en mente una EOS R, cuando se ponga a tiro una buena oferta.

    Un cordial saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.755
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Añadidas tres nuevas etapas:

    INVERARAY - FORT WILLIAM
    FORT WILIAM - HARLOSH (ISLA DE SKYE I)
    HARLOSH - CONCHRA HOUSE (ISLA DE SKYE II)
    Última edición por Zalosev; 26/08/19 a las 20:20:43 Razón: Nueva etapa

  6. #6

    Predeterminado

    Es muy de agradecer que compartas estas estupendas fotos. Yo las veo espectaculares. La de Fort William en particular, es un fotón.
    Saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.833

    Predeterminado

    Hola preciosos sitios y para que luego alguno diga que la "foto de paisaje" no es un arte pues ..felicidades y salu2 de Felipe

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Planeta Tierra o eso dicen...
    Mensajes
    1.253

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zalosev Ver Mensaje

    FORT WILLIAM - HARLOSH (ISLA DE SKYE I)

    Tras cruzar en Ferry el estrecho que nos separa de la Isla de Skye, nos adentramos en lo parte que más expectación había despertado en nosostros, y a buena fe que no nos defraudaría. Perdonadnos los aficionados a Harry Potter, no hicimos intención de ver el paso del tren hacia su imaginario mundo, y preferimos dedicar esos minutos a las hadas escocesas y a contemplar el atardecer desde la casa de la luz:




    HARLOSH - CONCHRA HOUSE (ISLA DE SKYE II)

    Llegamos por casualidad, lo encontramos fuera de nuestras aplicaciones habituales de reserva de alojamiento. Aislado, apartado, perdido, con buenos comentarios...... y descubrimos un lugar en el que uno puede sentarse en el banco del jardín de la entrada, y olvidarse del paso de las horas.





    Continuará........
    Son preciosas, la paleta de collres de Escocia es sorprendente y más tratándose de agosto pero claro allí llueve en una semana lo que aquí no cae ni en 3 meses.
    Nosotros no fuímos a Nest Point, sacrificamos esta y otras localizaciones del norte para poder ir algo más holgados de tiempo. Nosotros sí fuimos al viaducto del tren, gente a tope y dificultad para encontrar parking.
    Mi blog de fotografía de naturaleza: Nature Shots
    Resumen de entradas del blog del pasado 2019: CLICK AQUÍ

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.755
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Muchas gracias Olivo, Invierno por pasar y comentar, y me alegra saber que os gustan los paisajes escoceses.

    Cita Iniciado por DAGE Ver Mensaje
    Son preciosas, la paleta de collres de Escocia es sorprendente y más tratándose de agosto pero claro allí llueve en una semana lo que aquí no cae ni en 3 meses.
    Nosotros no fuímos a Nest Point, sacrificamos esta y otras localizaciones del norte para poder ir algo más holgados de tiempo. Nosotros sí fuimos al viaducto del tren, gente a tope y dificultad para encontrar parking.
    No te preocupes DAGE, los paisajes que no has visto, y los parajes que yo no he visto, y que estoy viendo en tus fotos/blog, son la escusa perfecta para volver en otra ocasión a Escocia. Neist Point, con autocaravana, es un auténtico suplicio, nosotros nos quedamos casí una hora parados, para que se pudiera resolver un imposible "passing place" de dos autocaravanas, quizás en otras fechas con menos afluencia, pues............. sea factible.

    En cuanto al tiempo es cierto lo que comentas, a nosotros casi todas las tardes llovía, por eso tan pocas horas azules he podido fotografíar. Y esta primeras etapas fueron la parte amable del viaje, en las siguientes, y sobre todo en Edimburgo, la lluvia fue nuestra constante compañera (las fundas de agua para las cámaras, aunque incomodas, cumplieron muy bien su trabajo).

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Planeta Tierra o eso dicen...
    Mensajes
    1.253

    Predeterminado

    Muchas gracias por tus amables palabras Zalosev. Sí, ciertamente bien se merece volver en unos años pero esta vez con coche para intentar llegar a lugares más apartados, aunque si te soy sincero con la de barrrizal y baches que he visto en algunas zonas no sé si con coche "normal" o con algo más levantado y tracción a las 4 ruedas. Es algo a valorar.

    Lo del Nest Point me lo olí y dedicimos no arriesgarnos aunque fotográficamente la imagen es muy potente sobretodo con esas luces laterales como la tuya.

    Por si te interesa, yo iré haciendo entradas en el blog una vez por semana, generalmente los viernes por la tarde /noche así no canso a mis lectores y me va dando tiempo a procesar con la calma que las vacaciones ya llegan a su fin snif, snif, snif....
    Mi blog de fotografía de naturaleza: Nature Shots
    Resumen de entradas del blog del pasado 2019: CLICK AQUÍ

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.755
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Pues un 4X4, que no un SUV, es un seguro de vida según que sitios y sobre todo en épocas en las que la lluvia sean más intensas. Desde que lo mencionastes, suelo pasar a ver si hay alguna entrada nueva por el blog.

    Yo llevo un par de días de reincorporación, y el ritmo de revelado, se resiente, mi intención es intentar terminar la entrada esta semana, y ya tengo en mente otro "reportaje".

    Un saludo.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Planeta Tierra o eso dicen...
    Mensajes
    1.253

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zalosev Ver Mensaje
    mi intención es intentar terminar la entrada esta semana, y ya tengo en mente otro "reportaje".
    ¿Te refieres a acabar este hilo?


    Cita Iniciado por Zalosev Ver Mensaje
    Desde que lo mencionastes, suelo pasar a ver si hay alguna entrada nueva por el blog.
    Vaya! Muchas gracias
    Seguramente este viernes ya haya publicado nueva entrada dedicada a Fraserburgh.
    Mi blog de fotografía de naturaleza: Nature Shots
    Resumen de entradas del blog del pasado 2019: CLICK AQUÍ

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •