Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Arnés, Trípode o Monópode Recomendado

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2019
    Mensajes
    37

    Predeterminado Arnés, Trípode o Monópode Recomendado



    Hola buenas, estoy empezando con la fotografía de naturaleza y he notado que la correa original que viene por defecto con la cámara te acaba cansando y te duele el cuello. Estaba pensando en comprarme un arnés pero no sé si es más recomendable un trípode o un monopié. Cuál de estas tres opciones me recomendáis y qué modelo?
    Última edición por briian; 22/08/19 a las 18:55:23

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Arnés y trípode (o monopīe) no son excluyentes el uno del otro, al menos tal como yo lo entiendo.
    Un arnés ayuda al transporte del equipo de forma más cómoda y a tener más agilidad en cambiar objetivos y accesorios sin tener que andar rebuscando en una bolsa o en una mochila.
    El trípode tiene otras funciones.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Personalmente meterme un arnés rodeandome el cuerpo por varias partes me cogería complejo de caballo, pero si vas a ir mas cómodo, pues adelante con un arnés
    Yo me enrollo la correa en la muñeca (ajustando, previamente la longitud correcta de la misma)

    Como dice, perfectamente, BAGUS, el arnés nada que ver con un trípode/monopié

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Barcelona / L'H
    Mensajes
    2.205

    Predeterminado

    Cita Iniciado por briian Ver Mensaje
    Hola buenas, estoy empezando con la fotografía de naturaleza y he notado que la correa original que viene por defecto con la cámara te acaba cansando y te duele el cuello. Estaba pensando en comprarme un arnés pero no sé si es más recomendable un trípode o un monopié. Cuál de estas tres opciones me recomendáis y qué modelo?
    Con niguna de las 3 opciones harás que la cámara pese menos.
    Como ya te han comentado, el trípode y el mono pie no son excluyentes y necesitarás uno u otro según el equipo que lleves y el peso que estés dispuesto a cargar.

    Normalmente, el trípode te va a pesar más que un monopié pero te dará más estabilidad si estás parado. si estás en movimiento y la parada es ocasional para hacer la foto, es más práctico el monopie.

    El arnés te ayudará a descargar el peso del cuello, pero es engorroso si llevas mochila. En caso de llevar mochila lo más cómodo es sujetar (con mosquetones, cuerdas, cintas... lo que mejor te vaya) la cámara a la propia mochila, así te compensa el peso de la espalda y la carga se distribuye mejor sobre la cadera y los hombros. En este caso te aconsejo también unas fundas de objetivos para llevarlos en el cinturón y llevar los que preveas que más vas a utilizar (no más de 2) a mano, así no tendrás que ir quitándote la mochila cada vez que quieras cambiar de objetivo.

    Modelos hay muchos! eso mejor que lo mires tú mismo en función a lo que te quieras gastar, pero ten en cuenta que la finalidad de un trípode o de un monopie es estabilizar la cámara junto al objetivo, así que por ahorrar no tires el dinero en algo malo, mejor compra lo que necesites por el peso que le pongas encima, si no lo tienes en cuenta acabarás comprando otro...

    Saludos!
    La nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Para no andar a palos de ciego, lo mejor será que describas como son tus jornadas fotográficas, el equipo que sueles llevar, si hay caminata o no, si además llevas una mochila, si son aguardos (acechos) o la cosa va de ir moviendote y buscando...
    Si esa "fotografía de naturaleza" va de bichos y que tipo de bichos, o si por el contrario hablamos de paisaje...
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por briian Ver Mensaje
    Hola buenas, estoy empezando con la fotografía de naturaleza y he notado que la correa original que viene por defecto con la cámara te acaba cansando y te duele el cuello. Estaba pensando en comprarme un arnés pero no sé si es más recomendable un trípode o un monopié. Cuál de estas tres opciones me recomendáis y qué modelo?
    Hola.

    Bueno, antes de pensar en arneses, monopies o trípodes, estaría bien saber, que equipo tienes pensado echarte encima de esa forma, se puede acertar con mas precisión la necesidad que te vas a encontrar. También ayudaría saber, que tipo, clase o forma de fotografía de naturaleza estas empezando a cultivar, porque aunque no lo parezca las hay de varias clases o tipos.

    Dando por hecho que en todas las situaciones utilizaras una mochila la cosa ayuda mas de lo que parece como ya te comenta Josep.

    Si, caminas por lo salvaje, y no me refiero a ir por pistas o caminos sino campo y monte natural. Lo suyo, seria un sistema que ancle el equipo a la propia mochila, aunque muchos llevan arnés y mochila juntas, sin sentir molestia alguna, que te ayude a tener las manos libres, incluso se puede llevar colgado de un hombro hasta unos prismáticos porque no todo es fotografía, creo yo.

    Si, caminas por lo salvaje en plan LIGHT, por pistas y caminos, anclar a la mochila en este caso, no es tan necesario como antes donde se necesita las manos libre para mirar por donde se camina. Por eso, lo ideal seria una correa de neopreno que sustituya a la original, que esta pensada para que dure toda la vida sin que nunca sea ella la culpable de que se cae el equipo al suelo, porque se ha roto.

    https://www.amazon.es/BIRUGEAR-Neopr.../dp/B007ZNH24C

    Algo asi, ayuda mas todavía, si el equipo que utilizas es "muy" ligero comparado con lo, que los compañeros pensabas que te echabas al hombro. Tu, tu cámara, el 55-250 y esa correa de neopreno podéis ir a donde y por donde quieras ir sin problemas, porque no es una masa exagerada, te lo aseguro.

    Los escenarios de ejemplo que te he puesto, son los mas extremos, en ellos no he puesto que camines por una zona protegida que esta vallada, señalizada, y que la gente la utiliza mas para practicar aquello que inventaron a finales de los `60....el jogging, que no running.

    Por eso, como ya te dije en otro foro, primero hazte al equipo, al nuevo objetivo porque veras que es mas ligero de lo que parece, y un monopie o un trípode solo te harían falta en situaciones donde sabes que vas ha estar quieto durante mucho tiempo y solo estas en plan vigía. Como cuando vas a un observatorio de aves en alguna zona protegida como te pone en uno de los ejemplos Bagus

    El monopie, el solo se suele utilizar cuando el equipo es harina de otro costal donde por peso y tamaño se hace imprescindible sino se quiere sufrir lo que no esta escrito y es para poder hacer frente a eso, un gran peso que incluso hacer fotos a pulso, es misión imposible pero como decía, con tu equipo no te preocupes y hazte a el, para hacer las fotos a mano alzada, porque te ayudara mucho a la hora de aprender ha hacer fotos de aves en vuelo por ejemplo.

    Y, sobre el monopie y un equipo mas grande y pesado, un ejemplo visual.



    Bueno, creo que lo dicho con la correa de neopreno, quitaras del medio eso que te tortura, y que en verdad, muchos han hecho con el tiempo, si son de colgarse el equipo al cuello, los que no, solo significara que o bien la utilizan como te comenta Enric, o se la echan al hombro, pero nunca se lo acercan al cuello porque sino, pronto la habrían cambiado, seguro.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.851

    Predeterminado

    Yo hace AÑOS que no uso correa.
    En todo caso un cordón fiador por si se me escapa de las manos mientras la manejo. Entretanto la llevo colgada al cinto. El sistema se llama SPIDER HOLSTER PRO. Es tan cómodo que hace por lo menos 7 años que no se lo que es una correa.

    https://www.photographyblog.com/uplo...v2_holster.jpg

    Si me lo quitan MATO
    Última edición por callahan; 23/08/19 a las 14:03:33
    Hay 3 clases de personas en el mundo: Las que saben contar... y las que no.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2019
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Pues lo que busco es fotografía de insectos, aves, mamíferos... un poco lo que encuentre. Y de momento estoy dando vueltas por dónde vivo para ir viendo sobretodo que aves y también me voy ayudando con eBird y demás apps.

    Y estos días he ido con una riñonera y como me hacía entre 10 y 15 km al final me dolía el hombro y de momento probaré simplemente a ir con una mochila normal.

    También tengo un trípode pero de momento no me lo llevo por eso, porque todavía estoy buscando la mejor zona.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por briian Ver Mensaje
    Pues lo que busco es fotografía de insectos, aves, mamíferos... un poco lo que encuentre. Y de momento estoy dando vueltas por dónde vivo para ir viendo sobretodo que aves y también me voy ayudando con eBird y demás apps.

    Y estos días he ido con una riñonera y como me hacía entre 10 y 15 km al final me dolía el hombro y de momento probaré simplemente a ir con una mochila normal.

    También tengo un trípode pero de momento no me lo llevo por eso, porque todavía estoy buscando la mejor zona.
    Pero sigues sin decirnos el equipo que llevas...
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2019
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    Pero sigues sin decirnos el equipo que llevas...
    A qué te refieres exactamente?
    Tengo una Canon 200D y un 55-250 is stm

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Barcelona / L'H
    Mensajes
    2.205

    Predeterminado

    Cita Iniciado por briian Ver Mensaje
    A qué te refieres exactamente?
    Tengo una Canon 200D y un 55-250 is stm
    Pero si eso son un par de juguetes!
    Solo el objetivo que lleva Spyder al hombro pesa el doble que tu equipo

    No, en serio...
    Es un equipo muy ligero así que a no ser que necesites trabajar con una velocidad de obturación muy lenta, el trípode o el monopié no tienen mucho sentido.
    Según dices, lo que te molesta es el cuello después de un rato, así que lo que te has de plantear es si quieres llevar el peso en la espalda con un arnés o colgado directamente de la mochila. Si no llevas mochila y el arnés te parece caro, también te puedes plantear, como ya te han comentado, una correa de neopreno larga para llevarla cruzada o una cartuchera como la que te comenta callahan.

    Colgarlo directamente de la mochila te saldrá mucho más barato
    La nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Pues tiene razon josepgonzalez, no es que sea el equipo más pesado que he visto...
    Y tampoco es cosa de que el collar sea más caro que el perro.
    Para ese equipo cualquier apaño te soluciona el asunto.

    Un consejo: si ese equipo tu cuello sufre, no te sigas adentrando en esto de la fotografía. Si no, a poco que sigas, ya erass hasta donde pueden llegar las cosas (y el peso).
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •