Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 57

Tema: Uso de Lentes EF en RP

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Mensajes
    324

    Predeterminado



    Cita Iniciado por bosch Ver Mensaje
    Una pregunta para aquellos que tengan un par de objetivos equivalentes tanto EF como RF. La distancia entre la lente frontal de un objetivo RF y el sensor es la misma que la del objetivo AF + acoplador metidos en una R?

    Porque aqui estais hablando de la distancia del objetivo al sensor y me da que os estais refieriendo exclusivamente a la distancia de la bayoneta nativa del objetico y no de su lente frontal que es la que realmente cuenta.
    La distancia q interesa es la medida q ay para las dos lentes dede los Centros Opticos de ellas al Plano Focal. parecida a en donde tienen sus diafragmas

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Mensajes
    324

    Predeterminado

    la lente frontal puede ser mas cerca o no. la luz q sale al fin de cada una depende del diseño optico q tiene cada optica distita

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bosch Ver Mensaje
    Una pregunta para aquellos que tengan un par de objetivos equivalentes tanto EF como RF. La distancia entre la lente frontal de un objetivo RF y el sensor es la misma que la del objetivo AF + acoplador metidos en una R?

    Porque aqui estais hablando de la distancia del objetivo al sensor y me da que os estais refieriendo exclusivamente a la distancia de la bayoneta nativa del objetico y no de su lente frontal que es la que realmente cuenta.
    Visita este sitio, allí puedes comparar sus especificaciones, entre ellas el tamaño, a la lente EF añádele esos 24mm del adaptador: https://www.the-digital-picture.com/...5&LensComp=403

    De momento Canon sigue fielmente las indicaciones de Fernando Botero, la inmensa mayoría de sus lentes RF son ridículamente grandes, pesadas y caras. Igualito que los cuadros de Fernando.
    Clic, clic, clic...

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Parece que los RF nuevos, compiten con los Sigma, cada vez son más cabezones, largos y pesados:



    Canon RF 50mm 1.2 vs EF 50mm 1.2 vs Sigma 50mm 1.4 Art
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  5. #29
    Fecha de Ingreso
    oct 2015
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    151

    Predeterminado

    A ver cuando se deciden a sacar un 28 y 50 1.8 a precio de ser humano. ..

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Santburg Ver Mensaje
    A ver cuando se deciden a sacar un 28 y 50 1.8 a precio de ser humano. ..
    Eso es muy relativo. Depende de dónde vivas, el estatus social en el que te encuentres y lo que poseas el ser humano vale más o menos.

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    oct 2015
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    151

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Salvo Ver Mensaje
    Eso es muy relativo. Depende de dónde vivas, el estatus social en el que te encuentres y lo que poseas el ser humano vale más o menos.
    Tienes razón. Pues matizo:
    Precios para un ciudadano español medio. Vamos, que no suban de 600€ o me cuesta un disgusto en casa xD

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    967

    Predeterminado

    Jope, si que se ha extendido y puesto interesante esto...
    Entendido entonces RP+Adap = reflex

    Y a que f máxima enfoca?
    O sea si meto mi 100-400mm f5.6 + Dupli 2x = f11.2 ¿funciona autofoco?

    Gracias y saludos a todos.

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fmosta Ver Mensaje
    Jope, si que se ha extendido y puesto interesante esto...
    Entendido entonces RP+Adap = reflex

    Y a que f máxima enfoca?
    O sea si meto mi 100-400mm f5.6 + Dupli 2x = f11.2 ¿funciona autofoco?

    Gracias y saludos a todos.
    Bueno... en realidad no siempre es así de sencilo, porque para algunas cosas a mi me gusta más la RP, que las 6D. Por ejemplo a la hora de enfocar... y en esos casos:

    RP+Adap, es mucho mejor que una Reflex .

    (En otros casos distintos, cuando se pretenden hacer otras cosas..., puede que sea completamente al revés para algunos...)
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    ene 2019
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Alguien ha probado el Sigma 35 1.4 ART en la RP? Es para saber si da algún error como ocurre con la 6DII

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por migueldp77 Ver Mensaje
    Alguien ha probado el Sigma 35 1.4 ART en la RP? Es para saber si da algún error como ocurre con la 6DII
    Pues por lo menos yo no lo he probado, asi que poco te voy a poder decir, excpto repetir lo que dicen por ahí... lo siento mucho.
    El que si que puede ser que me lo dejen para que lo pueda probar muy pronto es el 1,4 de Tamron.. pero de momento tampoco te puedo decir nada.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Yo estoy encantado con el nuevo cuerpo, me preocupaba un zoom angular bastante antiguo que tengo (el EF 17-35 mm 2.8 L), pero no me ha dado ningún problema.

    He subido una foto a la Galería, por si quieres verla:


Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •