Página 4 de 5 PrimeroPrimero ... 2345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 57

Tema: Uso de Lentes EF en RP

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    69

    Predeterminado



    Pregunta tonta, si en la RP le pongo el recorte 1.6 y monto un objetivo EF, el recorte hace como si disparara cn una APS-C y por ejemplo un 24 pasa a 38.4

  2. #38
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cayuso Ver Mensaje
    Pregunta tonta, si en la RP le pongo el recorte 1.6 y monto un objetivo EF, el recorte hace como si disparara cn una APS-C y por ejemplo un 24 pasa a 38.4
    Mas bien, a mi me parece una pregunta muy adecuada a éte tema...

    Es justo como tu dices... si la ajustas a un formato 1,6x o en 4:3 o 1.1 o en 16:9 entonces, a la foto que tu hagas con una lente EF le practicará igualmente el recorte correspondiente a esos formatos que has escogido.

    Pero si la dejas después de nuevo en FULL, ella te volverá a sacar la foto completa, con ese objetivo EF... tu decides.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Y si haces una foto y luego en casa la recortas como te de la gana, mejor.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Y si haces una foto y luego en casa la recortas como te de la gana, mejor.
    Cada uno puede hacer lo q. le sale de ahí....

    Pero el compañero nos ha preguntado.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  5. #41
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Lo más interesante es que se 'puede hacer'... otra cosa ya, es que te sirvan de algo algunas cosas que "llevan algunas"...
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  6. #42
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos por contestar, era una simple duda.
    Voy a pillar el 24-70 f4 y se me va a quedar corto para según que cosas, no me gusta recortar, así que, que recorte ella cuando necesite algo mas de zoom. Si, se que es un poco absurdo el planteamiento, pero puede funcionar. Depende de la calidad que se obtenga luego.

    ¿Para cuando un 28-90 2.8 señores de Canon? A poder ser pequeño, ligero y con desplazamiento interno.

  7. #43
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cayuso Ver Mensaje
    Muchas gracias a todos por contestar, era una simple duda.
    Voy a pillar el 24-70 f4 y se me va a quedar corto para según que cosas, no me gusta recortar, así que, que recorte ella cuando necesite algo mas de zoom. Si, se que es un poco absurdo el planteamiento, pero puede funcionar. Depende de la calidad que se obtenga luego.

    ¿Para cuando un 28-90 2.8 señores de Canon? A poder ser pequeño, ligero y con desplazamiento interno.
    La calidad la misma que recortando en casa al tamaño del sensor APSC.
    Lo que hace el sensor es un mero recorte.
    Lo único bueno es que ahorras espacio en la tarjeta de memoria.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  8. #44
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JFLP Ver Mensaje
    ¿Con que esa es la función de dicha marca?
    Ví la luz 15 años después.
    ¡Gracias! En serio.
    Efectivamente!
    Me alegra haberte hecho ver la Luz
    Un abrazo y felices fiestas.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  9. #45
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    1.247

    Predeterminado

    Me pregunto, ya que no tenían la restricción del espejo, porque no han aprovechado para hacer coincidir el plano del sensor con la rosca del trípode.
    Así no haría falta una cabeza panorámica, al menos para los horizontales que son los mas normales.
    Mi equipo:

  10. #46
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    barcelona y méxico DF
    Mensajes
    589

    Predeterminado

    Cita Iniciado por migueldp77 Ver Mensaje
    Alguien ha probado el Sigma 35 1.4 ART en la RP? Es para saber si da algún error como ocurre con la 6DII
    Yo lo tengo.

    Al principio marcaba los aros negros en la foto. Actualice el art con el dock usb de sigma y listo. Error resuelto.

    Desde entonces no lo cambio por nada. Es impresionante la combinación.

  11. #47
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Panxampla Ver Mensaje
    Me pregunto, ya que no tenían la restricción del espejo, porque no han aprovechado para hacer coincidir el plano del sensor con la rosca del trípode.
    Así no haría falta una cabeza panorámica, al menos para los horizontales que son los mas normales.
    Para hacer panorámicas, lo que tiene que coincidir con el punto de rotación (la rosca del trípode) no es el plano del sensor, sino el punto de no paralaje que esta en el objetivo.
    Saludos.

  12. #48
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    La ley física (la que antes decía el amigo NerveNet que no cambia) es la del inverso del cuadrado de la distancia y si varías esa distancia, claro que cambia el resultado. El objetivo se considera entonces la fuente de luz y al separarlo del sensor va disminuyendo la intensidad que le llega al sensor en función de la mencionada ley. Como es lógico si la distancia objetivo EF + adaptador al ensor es la misma que objetivo RF solo, la luz que llega es la misma.
    Buenas tardes Dr. Mabuse. En particular, soy asiduo lector de sus colaboraciones al foro, pues estas al giual que las del Sr Quinú entre muchas, muestran una gran conocimiento tanto técnico como artístico en fotografía. Como siempre su colaboración es muy útil. Sin embargo; aunque su idea es correcta en citar la ley de la inversa del cuadrado, no es del todo correctamente aplicada, dado que esta ley se refiere al cambio de la iluminación considerando la misma intensidad luminosa de la fuente y no se refiere al desplazamiento o incremento aparente de la distancia focal, es decir, en forma pragmática no se refiera al incremento de la separación entre el centro óptico de la lente y el sensor o película debido al uso de tubos de extensión. Sé que puede ser arduo el leer todas las referencias fotográficas y de física al respecto, pero para quienes desean profundizar y aprender un poco en el tema y el porqué de este mi comentario aclaratorio sobre el ligeramente erróneo concepto aplicado, comparto las referencias bibliográficas siguientes: Óptica fotográfica de Arthur Cox, capítulo segundo "la lente ideal" y Capítulos 5 y 6 del libro Optics de Eugene Hecht.
    Yo lo que sé es que no sepo nada

Página 4 de 5 PrimeroPrimero ... 2345 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •