Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 57

Tema: Uso de Lentes EF en RP

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    967

    Predeterminado Uso de Lentes EF en RP



    Buenos días, quería preguntaros a los que ya tenéis RP si al poner por ejemplo un Canon 100mm L f2.8 con el adaptador para EF de RP hay algún cambio de distancia focal o luz (mm o f) respecto al una reflex FF sin adaptador.
    En breve me haré con una RP y quiero saber si habrá cambio de calidad, distancia focal, luz, o dof.
    Gracias y un saludo.
    Mi equipo:

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    Yo uso dos objetivos EF y van como en las cámaras con espejo, no se nota diferencia, o al menos, yo no la he notado.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    225

    Predeterminado

    La única diferencia que notarás es que ahora clavarás el foco prácticamente el 100% de las veces.

    Del resto, todo igual.

    Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    El adaptador es para que los objetivos EF y EF-s estén a la misma distancia del sensor que cuando los montas en una réflex. Esa es su función principal, añadir esos 24 mm (creo que es esa distancia) que tienes con el sistema de espejo. Cuando tengas la cámara verás que el sensor está a 1 cm (aprox) de la montura, de ahí la necesidad de añadir el adaptador.
    Por lo demás es lo mismo, una FF.

    Lo que podrás hacer (no sé si las réflex de alta gama lo hacen) será activara el factor de recorte como si estuvieses con una APS-c. Eso sí, el RAW será de 10 Mpx.

    Con los objetivos EF-s de Canon, el recorte se activa automáticamente (y no permite pasar a FF). Con los de terceras marcas (no sé si todos) lo tendrás que activar manualmente.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Es como te han comentado, es un mero "tubo de extensión" con los contactos eléctricos necesarios, el tubo añade los milímetros necesarios para alcanzar la distancia de brida de las cámaras réflex EOS de Canon.
    Del adaptador hay distintas variantes según lo que necesites.

    Siendo un mero tubo, sólo añade aire, no afecta a la óptica que le pongas salvo en el tema del sellado contra el polvo. Desconozco si están sellados...
    Última edición por NerveNet; 23/08/19 a las 21:27:22
    Clic, clic, clic...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.449

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Es como te han comentado, es un mejor "tubo de extensión" con los contactos eléctricos necesarios, el tubo añade los milímetros necesarios para alcanzar la distancia de brida de las cámaras réflex EOS de Canon.
    Del adaptador hay distintas variantes según lo que necesites.

    Siendo un mero tubo, sólo añade aire, no afecta a la óptica que le pongas salvo en el tema del sellado contra el polvo. Desconozco si están sellados...
    Lo de que un "mero tubo" solo es aire no es correcto. Ponle unos tubos de extensión a cualquier objetivo y verás lo que pasa con la luz que llega al sensor...
    En este caso el adaptador restablece los mm que le faltan respecto a una FF reflex y por eso no influye.
    Saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Lo de que un "mero tubo" solo es aire no es correcto. Ponle unos tubos de extensión a cualquier objetivo y verás lo que pasa con la luz que llega al sensor...
    En este caso el adaptador restablece los mm que le faltan respecto a una FF reflex y por eso no influye.
    Saludos.
    Tiene razon el compañero Mabuse. El tubo iguala aquí la distancia que tendría que alcanzar ese mismo objetivo respecto al sensor de una cámara reflex, para poder conseguir el mismo plano de enfoque que tenía en ellas.
    Pero la luminosidad que captarán en los dos casos ambos sensores, en éste caso de adaptador EF-RF, será exactamente la misma para las dos cámaras.
    Y también es cierto que al tener solo aire dentro... No influye en la foto en éste caso.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Lo de que un "mero tubo" solo es aire no es correcto. Ponle unos tubos de extensión a cualquier objetivo y verás lo que pasa con la luz que llega al sensor...
    En este caso el adaptador restablece los mm que le faltan respecto a una FF reflex y por eso no influye.
    Saludos.
    Querido Doctor, no leo nada incorrecto. Sigue siendo un mero tubo con cierta extensión, en este caso tal como indico e indicas la extensión es la justa para que puedas montarle lentes de montura EF (iguala la distancia de brida de las monturas EF) y poder enfocar con ellas al infinito por ejemplo.
    Las leyes físicas no cambian por que a un tubo con aire se le llame "de extensión" o "adaptador". Otra cosa es que necesitemos de etiquetas para saber el resultado que obtendremos.
    Clic, clic, clic...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.449

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Es como te han comentado, es un mero "tubo de extensión" con los contactos eléctricos necesarios, el tubo añade los milímetros necesarios para alcanzar la distancia de brida de las cámaras réflex EOS de Canon.
    Del adaptador hay distintas variantes según lo que necesites.

    Siendo un mero tubo, sólo añade aire, no afecta a la óptica que le pongas salvo en el tema del sellado contra el polvo. Desconozco si están sellados...
    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Querido Doctor, no leo nada incorrecto. Sigue siendo un mero tubo con cierta extensión, en este caso tal como indico e indicas la extensión es la justa para que puedas montarle lentes de montura EF (iguala la distancia de brida de las monturas EF) y poder enfocar con ellas al infinito por ejemplo.
    Las leyes físicas no cambian por que a un tubo con aire se le llame "de extensión" o "adaptador". Otra cosa es que necesitemos de etiquetas para saber el resultado que obtendremos.
    Apreciado NerveNet, un tubo de extensión impde enfocar a infinito y disminuye la cantidad de luz que llega al sensor, con lo cual tienes que aumentar el tiempo de exposición si usas el mismo diafragma nominal. Claro, al objetivo no le pasa nada, no ha sufrido ningun cambio, pro las consecuencias son más que notorias, por eso no hay que mezclar los tubos de extenión con un adptdor, que lo que hace es permitir que se puedan acoplar los objetivos y restablecer la distancia al ensor.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Pues no lo entiendo. Un cilindro hueco (tubo de extensión) resta luz, y otro cilindro hueco (adaptador), no.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.449

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Pues no lo entiendo. Un cilindro hueco (tubo de extensión) resta luz, y otro cilindro hueco (adaptador), no.
    El adaptador lo que hace es restablecer la posición del objetivo no RF a la que ocuparía si fuese RF, es decir, "transforma" un objetivo no RF a uno RF y al colocarlo a la distancia óptima, por eso no pierde luz.
    Última edición por Dr. Mabuse; 24/08/19 a las 10:01:46

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Me imagino que será indemostrable, ya que no se puede comparar con y sin adaptador, ya que el EF no encaja en la montura RF (creo que no). No lo probé, lo di por sentado cuando tuve la R.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •