Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Pentax K años 70 a canon 800

  1. #1

    Predeterminado Pentax K años 70 a canon 800



    Buenas soy nuevo con una 800D desde hace un mes, y queria saber se podrían montar objetivos antiguos pentax con montura K o si alguin los ha montado en la canon 800.
    gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2019
    Ubicación
    Briviesca
    Mensajes
    124

    Predeterminado

    Me parece que con algún adaptador del tipo de, por ejemplo, esta página
    https://www.kentfaith.es/pentax
    si que se puede. No se que calidad óptica se puede tener. Yo tengo unos de canon también analógicos y al final he optado por comprarme nuevos para la cámara.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juancar2911 Ver Mensaje
    Me parece que con algún adaptador del tipo de, por ejemplo, esta página
    https://www.kentfaith.es/pentax
    si que se puede. No se que calidad óptica se puede tener. Yo tengo unos de canon también analógicos y al final he optado por comprarme nuevos para la cámara.
    Si esos Canon son de la serie FD, la cosa se pone de pico. Curiosamente los objetivos FD de Canon son los que más incovenientes presentan para adaptarse a la montura EF y EF-s de las EOS.
    Si por el contrario tus objetivos "analógicos" (en realidad no existe tal cosa, son simplemente objetivos) son de la serie EF (procederían de una cámara EOS de película) sí se pueden montar sin más problemas en las EOS digitales.

    Los de la serie Pentax K del compañero sepueden montar con el adaptador correspondiente. Pero seguiran siendo de enfoque manual y el aro de diafragmas también funcionará "a tracción animal".
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2019
    Ubicación
    Briviesca
    Mensajes
    124

    Predeterminado

    Al nombrarles como analógicos me refería como dices a objetivos para cámaras de película. Los mios son mas antiguos que la serie EOS, en concreto la cámara mía es una AT-1 con enfoque manual y no me he planteado usarlos con la nueva 800D. Lo que voy a poner a la venta es todo mi equipo antiguo, por si alguien esta interesado.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juancar2911 Ver Mensaje
    Al nombrarles como analógicos me refería como dices a objetivos para cámaras de película. Los mios son mas antiguos que la serie EOS, en concreto la cámara mía es una AT-1 con enfoque manual y no me he planteado usarlos con la nueva 800D. Lo que voy a poner a la venta es todo mi equipo antiguo, por si alguien esta interesado.
    Esos son los de la serie FD.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  6. #6

    Predeterminado

    La cámara que tengo es analógica toda manual es una pentax k1000 del año 1978 con estos objetivos, smcpentax de 50mm. f2, un vivitar closefocus de28mm.f2.8, un osawa mc macro 70-220mm.f4.5,un teleconvertidor X2 osawa, anillos de extensión para fotografía macro.
    Todo esto es lo que tengo, si el diafracma y enfoque lo tengo que hacer manual no es problema, lo único es que es mas lento.
    Yo vivo en elche y preguntare en una tienda que hay aquí que se llama dinasa fotografía que me ha dicho el dependiente de donde la compre que ellos me aconsejaran.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •