Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Renovar 500d ¿merece la pena?

Predeterminado Renovar 500d ¿merece la pena?

Hola, me estoy planteando cambiar de cuerpo.

A la primera pregunta ya me autorespondo
    FF o ASPC pues por cuestiones de $ ASPC

Ahora, ¿merece la pena cambiar mi EOS 500D?
    Estoy mirando 80D por ejemplo.
    Aparte del incremento de mpx el cuerpo de una 80D ¿mejoraria en algo mis actuales fotos?

Por otros temas como pantalla tactil, etc... ¿merece la pena?

Otros modelos, dentro de ASPC.

¿Dedico presupuesto a otros objetivos?
    Tengo 18-55 (kit) un 50 fijo f1.8 y un 70-300
    He visto el sigma 17-50 f2.8

Presupuesto 1000€ aprox o algo mas su se tercia. Para el sigma 350€ aprox y ¿cuerpo nuevo?

Gracias por vuestras respuestas

Predeterminado

Hola, y bienvenido al foro.

Renovar la cámara con los objetivos que tienes, seria un paso natural pero entonces descubrirías algunas cosas como que, por ejemplo, una EOS 80D, no la aprovecharías bien del todo. Es decir, aumentas en muchas prestaciones mirándola junto a la 500D, y eso, esta muy bien pero en lo referente al sensor, digamos que tendrías un Ferrari con motor de Dacia Sandero, que son dos vehículos muy buenos pero en categorías distintas.

Aquí en este otro foro, un compañero que tiene la EOS 80D, pregunta por una solución para actualizar sus objetivos porque ve, que la 80D con ellos no rinden como debe, cuando ve fotos con su cámara, pero con otras ópticas.

https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=598653

Por eso, un servidor le replantea, su estrategia, y si, en ved de cambiar de cámara, lo invierte en mejores objetivos?. Aunque no lo parezca, y no lo sepa, el corazón de todo equipo fotográfico son los cristales, los cuales suelen acompañar al fotógrafo durante mas años, que las propias, las cuales por avatares de los avances tecnológicos, suelen actualizarse mucho antes.

Colirrojo Real-2 by Spyder, en Flickr

Petirrojo by Spyder, en Flickr

Y, aquí con una 1300D que aun teniendo un sensor con unos pocos mas de pixeles, no deja de ser una maquina inferior a su 500D, pero al utilizar buenos cristales, la diferencia no se diluye, sino que parece una cámara muy superior.

Flor-2 by Can Am Quad, en Flickr

Flor-3 by Can Am Quad, en Flickr

Airbus A400M Atlas by Can Am Quad, en Flickr

Predeterminado

No hace falta que habras dos hilos para preguntar lo mismo.
    Lo de "¿merece la pena?" es una pregunta que solo tú te puedes responder. Para unos, con el móvil ya es suficiente y otros necesitan una cámara de formato medio. Las mejoras del sensor de la 80D respecto a la 500D son evidentes, pero si las fotos eran mediocres lo seguirán siendo y si eran buenas pues igual. La 80D tiene muchas ventajas también aparte del sensor, pantalla, puntos y velocidad de enfoque, etc, pero solo tú puedes decidir si te compensa o no. Como te apuntan más ariba, la calidad de las ópticas es básico en cuanto a la calidad de imagen.
    Saludos.

Predeterminado

¿ No se estimula a gastar en exceso o consumir con el pretexto de mejorar?

Desde luego que cada cual sabe el dinero que tiene y cómo gastarlo

Si no se es profesional, que necesitarás lo mejor y lo amortizarás, pienso que un buen aficionado normal, con el nº de fotos normal que pueda hacer no le merece la pena gastarse un pastón, ni el resultado de sus fotos será tan diferente.

A veces parece que somos comerciales subliminales de Canon, a la que le va muy bien para su negocio un foro cómo este.

Predeterminado

Parece otro hilo más, cuyo único interés del autor es que nos pasemos un rato distarídos, para que no nos aburramos.

Marcadores

Normas de Publicación