Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Ajuste de Exposición en 50D Mediante Exposimetro de Mano

  1. #1

    Predeterminado Ajuste de Exposición en 50D Mediante Exposimetro de Mano



    Hola a Todos:
    Tengo este problema que no he dado con la respuesta:
    Tomo fotos de estudio con cabezales de flash. Uso una D50 con diferentes objetivos. Para ajustar la exposición uso un exposÃ#metro de mano marca Minolta. Ya lo revise y funciona perfectamente. Cuando trabajaba con cámaras analógicas no tenÃ#a problema alguno. HacÃ#a las mediciones y ajustaba la distancia de los flashes acorde a la apertura que querÃ#a. Normalmente disparo a 1/125 y a diferentes aberturas. Todo bien.
    Ahora lo que ocurre con la D50 es que, colocando los datos obtenidos por el exposÃ#metro en la cámara, invariablemente las tomas salen sobre expuestas en hasta 2 pasos. Lo que hago, y dependiendo de la toma regulo la potencia del flash o cierro el diafragma. Ninguna de estas dos opciones me gusta del todo porque es estar haciendo ajustes que afectan las condiciones que deseas para hacer la toma. Además no entiendo porque la cámara expone de manera diferente acorde a las aperturas que se supone son las correctas.
    Ya revise los ajustes de la cámara y en ninguna parte se aprecia que los disparos se hagan con una sobre exposición.
    ¿Alguna idea de lo que ocurre?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Hectorito Ver Mensaje
    Hola a Todos:
    Tengo este problema que no he dado con la respuesta:
    Tomo fotos de estudio con cabezales de flash. Uso una D50 con diferentes objetivos. Para ajustar la exposición uso un exposÃ#metro de mano marca Minolta. Ya lo revise y funciona perfectamente. Cuando trabajaba con cámaras analógicas no tenÃ#a problema alguno. HacÃ#a las mediciones y ajustaba la distancia de los flashes acorde a la apertura que querÃ#a. Normalmente disparo a 1/125 y a diferentes aberturas. Todo bien.
    Ahora lo que ocurre con la D50 es que, colocando los datos obtenidos por el exposÃ#metro en la cámara, invariablemente las tomas salen sobre expuestas en hasta 2 pasos. Lo que hago, y dependiendo de la toma regulo la potencia del flash o cierro el diafragma. Ninguna de estas dos opciones me gusta del todo porque es estar haciendo ajustes que afectan las condiciones que deseas para hacer la toma. Además no entiendo porque la cámara expone de manera diferente acorde a las aperturas que se supone son las correctas.
    Ya revise los ajustes de la cámara y en ninguna parte se aprecia que los disparos se hagan con una sobre exposición.
    ¿Alguna idea de lo que ocurre?
    Solo se me ocurre es que tengas alguna compensación de exposición activada. Lo que no tiene sentido es lo que dices de que regular la potencia del flash afecta las condiciones que deseas hacer para la toma. Si disminuyes los dos pasos de luz que te sobrexpone, lo unico que pasará es que la foto estrá bien expuesta.
    Saludos.

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Solo se me ocurre es que tengas alguna compensación de exposición activada. Lo que no tiene sentido es lo que dices de que regular la potencia del flash afecta las condiciones que deseas hacer para la toma. Si disminuyes los dos pasos de luz que te sobrexpone, lo unico que pasará es que la foto estrá bien expuesta.
    Saludos.
    Gracias Dr. Mabuse. Revise con mas cuidado todas las pantallas de ajuste de la cámara y no me había dado cuenta de lo mas obvio... Al presionar el botón del ISO me di cuenta es que ahí donde estaba la sobre exposición.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Hectorito Ver Mensaje
    Hola a Todos:
    Tengo este problema que no he dado con la respuesta:
    Tomo fotos de estudio con cabezales de flash. Uso una D50 con diferentes objetivos. Para ajustar la exposición uso un exposÃ#metro de mano marca Minolta. Ya lo revise y funciona perfectamente. Cuando trabajaba con cámaras analógicas no tenÃ#a problema alguno. HacÃ#a las mediciones y ajustaba la distancia de los flashes acorde a la apertura que querÃ#a. Normalmente disparo a 1/125 y a diferentes aberturas. Todo bien.
    Dices que usas un exposímetro de mano Minolta.
    Minolta dejó hace años de fabricarlos, así que es bastante antiguo. Y puede que en analógico no lo detectases por tener la película bastante tolerancia.
    Lo más normal es que salga subexpuesto, no a la inversa.
    También dices que funciona perfectamente (sic). Puede ser que para exposición con luz continua sea así, no necesariamente en su función de flashímetro.

    Cita Iniciado por Hectorito Ver Mensaje
    Ahora lo que ocurre con la D50 es que, colocando los datos obtenidos por el exposÃ#metro en la cámara, invariablemente las tomas salen sobre expuestas en hasta 2 pasos. Lo que hago, y dependiendo de la toma regulo la potencia del flash o cierro el diafragma. Ninguna de estas dos opciones me gusta del todo porque es estar haciendo ajustes que afectan las condiciones que deseas para hacer la toma. Además no entiendo porque la cámara expone de manera diferente acorde a las aperturas que se supone son las correctas.
    Si 'invariablemente' te salen dos pasos sobre-expuestas es que el error es constante y tiene una explicación. O bien tienes otra sensibilidad ajustada en el Minolta, otro valor fijo de velocidad, una compensación en el propio flash, o un desfase en la medición ¿Usas cable sincro al flash para medir?
    Supongo que haces las mediciones correctamente, con medición de luz incidente y apuntando a la cámara.

    Cita Iniciado por Hectorito Ver Mensaje
    Ya revise los ajustes de la cámara y en ninguna parte se aprecia que los disparos se hagan con una sobre exposición.
    ¿Alguna idea de lo que ocurre?
    Pues entonces, debes revisar los ajustes del fotómetro.
    No obstante, comentas que no quieres modificar el ambiente (supongo que diafragma e intensidad de la luz.
    Eso tiene fácil remedio, marca con el Minolta -2 EV de compensación en el flash, y te devolverá la foto correcta.

    Ya contarás.
    .................................................. .............

    EDITO: Veo que ya has dado con el problema.
    Saludos.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •