Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Larga exposición al atardecer

  1. #1

    España Larga exposición al atardecer



    [IMG][/IMG]


    Hola, soy un chico de 19 años y llevo dos o tres meses en la fotografía, esta en concreto es de las últimas que he hecho y la que mas me ha satisfecho, está realizada con una Canon 600D y un sigma 10-20mm.
    Espero vuestras críticas y consejos para seguir aprendiendo, muchas gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola, bienvenido al foro y al mundo de la fotografía.

    Lo primero, y que habría que buscar es, ese horizonte, la raya del agua con las montañas de la derecha engaña, pero se cae a la derecha, poco pero lo hace. Le hace falta un poco mas de nitidez, tal vez, la próxima vez, no haga falta cerrar hasta f/22 porque hay suele haber problemas ópticos con muchos o casi todos los objetivos, por eso, se suele utilizar filtros para conseguir no cerrar tanto, y de esa forma no sufrir esos problemas que te comentaba antes.

    Por lo demás, por encuadre y colores es muy bonita gracias a ese fuerte contraste de colores del cielo, felicidades.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    Poca cosa más que añadir a lo correctamente dicho por Spyder (que no sabrá él).
    Bueno, Bienvenido al Foro y al mundillo (condenao, que nos tiene fritos y carisimo, jejeje) de la Fotografía

    Yo habría quitado la roca que asoma por la derecha y tapa ese estupendo cielo. Y habría reducido el color "rosita" de las rocas

    Si te gusta esta técnica, pillate un Filtro Gris Neutro ND (p. ejem. ND400)

    Salu2 y a gastar gatillo hasta que salga humo... el del disparador de la cam, claro
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #4

    Predeterminado

    Buenas, es cierto lo del horizonte, y respecto a la f, ahora que lo dices me doy cuenta de que quizás si que tendría que haberlo mirado allí pero no me di ni cuenta, supongo que eso me pasa por novato jajajjaja. Otro error que cometí fue el de no llevar el trípode, y tuve que buscarme unas piedras para intentar sujetar la cámara. Muchas gracias por vuestros consejos.
    Última edición por vegancristian; 25/08/19 a las 11:52:47

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vegancristian Ver Mensaje
    Buenas, es cierto lo del horizonte, y respecto a la f, ahora que lo dices me doy cuenta de que quizás si que tendría que haberlo mirado allí pero no me di ni cuenta, supongo que eso me pasa por novato jajajjaja. Otro error que cometí fue el de no llevar el trípode, y tuve que buscarme unas piedras para intentar sujetar la cámara. Muchas gracias por vuestros consejos.
    Bueno, un tripode es lo natural pero la rigidez de unas pidras en el suelo, no se puede igualar y como solucion, es lo mas practico, y tranquilo, no eres el primero, que lo hace. El problema de utilizar algo asi, es que no tienes un buen control de lo que se ve, y como esta, de ahi, esa piedra que asoma arriba a la derecha, como te indicaba Enric, que se arregla recortando un poco por ese lado, qedando todavia mucha foto, pero no hace falta porque en el momento en que corrijas el horizonte, desaparece esa parte de la foto.

    Por lo demas, repito, una buena foto, y asi, se van puliendo detalles, foto a foto, para que llegue el dia, en que hagas la foto sin necesidad de hacer nada mas, que....apretar el boton del obturador.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •