Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Problemas con los nombres de los archivos

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    98

    Predeterminado Problemas con los nombres de los archivos



    Hola a tod@s
    Pues resulta que no se porque desde hace tiempo, mi 7D graba los archivos JPEG de dos maneras de forma mas o menos aleatoria, con nombres IMG_1234 y _MG_1234 en fotos disparadas en el mismo día y sin que yo sepa por qué. Tiras un grupo de fotos, reinicias al rato y es cuando cambia. Es luego un lio, porque para ordenarlas cronológicamente, me toca cambiarles el nombre y además revisar cuales son antes y después ¿os ha pasado a vosotros? ¿sabríais que puede ser? Esto nunca me paso con mis cámaras anteriores 20D,40D ni con mi segundo cuerpo 50D.

    Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.921

    Predeterminado

    El cambio en el formato de nombres tiene que ver con el espacio de color asignado (Adobe1998 o sRGB). Tendrás configurado la cámara en Adobe1998, de esta forma cuando uses los modos semiautomáticos usara el Adobe1998 (_MG_XXX)mientras que cuando uses los modos automáticos usará el srgb (IMG_XXX).

    Un saludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    98

    Predeterminado

    Muchas gracias compi por la explicacion, que fue completamente acertada.
    Efectivamente es tal y como dices, porque aunque pocas veces, por comodidad pongo algun programa automatico y son justo esas fotos las que salen _MG_XXX.
    Ahora ya tengo tambien la solución
    Un saludo y gracias por tu tiempo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •