Página 2 de 6 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 62

Tema: Bolas/Esferas de Cristal (Fotos y FAQ's)

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    LA RIOJA
    Mensajes
    466

    Predeterminado



    Yo tengo una del chino y la sacó a pasear desde hace tiempo, me gusta usarla pero cuesta sacarle chicha, a veces no sale lo que quiero, como con todo...

    https://www.instagram.com/p/BRhAsyvj...=1s8hbryymrpj6
    2 EOS Y UNOS CRISTALES, ALGUNOS MANUALES FlickRFacebookInstagram

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Alcalá de Henares / Ourense
    Mensajes
    1.706

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Genial!, enhorabuena (precio/calidad/diversión INMEJORABLE), pero es diferente a mi pedido (por qué?). Precio, no dice que lleva ni bolsa (imprescindible), ni paño. Aunque la base es mejor que la mía que es más grande y cimbrea unos segundos (estoy de disputas con la tienda), no sienta bien
    Te lo vas a pasar genial. Hoy he vuelto a salir y me apuntaba los Tip:
    Ojo que quema!!. Me he llevado un par de quemadas en 1 segundo! (picotazos) al enfocar al Sol, la muy.....
    Hay que tocarla lo menos posibles con los dedos (la grasilla de las manos es fatal)
    Manejarla con un paño
    Pero sobre todo que no se nos caiga!.
    No usar en terreno seco si hay Sol.
    Limpiarla continuamente con lo más suave que tengamos.
    Usar un "meritorio" (mejor una meritoria pibón rubia).
    Insisto, mucho cuidado que no se nos caiga o roce con cualquier cosa.
    Yo la cojo con el paño de microfibra que incluye
    Etc y ya vale que este Topic es para Fotos y los 70foteros estarán hartitos, aunque en verano..... De haberlo sabido lo habría abierto en el subforo "Técnicas y virguerías Fotográficas"

    Salu2

    P.D. No meter a pelo en el bolso/mochila/bolsillo
    He visto otra de una marca distinta y trae bolsa y gamuza por el mismo precio

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vazkez Ver Mensaje
    He visto otra de una marca distinta y trae bolsa y gamuza por el mismo precio
    Lo importante (si hablamos de misma calidad K9, características, etc) es la comodidad, transporte seguro y limpieza. Todo se puede conseguir, pero si ya viene incluido, pues de maravilla.
    Ahora a esperar, practicar, ver otros usuarios y no quemarse la mano. Es una lupa impresionante (y peligrosilla)

    Salu2 y que no se te caiga
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Alcalá de Henares / Ourense
    Mensajes
    1.706

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Lo importante (si hablamos de misma calidad K9, características, etc) es la comodidad, transporte seguro y limpieza. Todo se puede conseguir, pero si ya viene incluido, pues de maravilla.
    Ahora a esperar, practicar, ver otros usuarios y no quemarse la mano. Es una lupa impresionante (y peligrosilla)

    Salu2 y que no se te caiga
    Habrá que buscar una buena bolsa y trapo para limpiarla.

    De momento he visto las toallas:

    https://www.amazon.es/Microfibra-pan...s%2C183&sr=8-1

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Alcalá de Henares / Ourense
    Mensajes
    1.706

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    LA RIOJA
    Mensajes
    466

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vazkez Ver Mensaje
    Amigo enricvision tendrías que abrir un subforo para este tema de la bola de cristal. seguro que habrá "chicha". Un saludo
    +1, yo aporto lo que pueda
    2 EOS Y UNOS CRISTALES, ALGUNOS MANUALES FlickRFacebookInstagram

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vazkez Ver Mensaje
    Amigo enricvision tendrías que abrir un subforo para este tema de la bola de cristal. seguro que habrá "chicha". Un saludo
    Una idea excelente que ya hace tiempo le estaba dando vueltas. Bueno, más que un subforo, abriré un "Tema", "Topic", "Hilo". Creo que en Técnicas Fotográficas (si es que se le puede llamar "técnica")
    Como veo difícil que algún Moderator nos traslade todo este tema a ese Topic, pero esperaré un tiempo, si no se puede pues intentaré hacer Copy/Paste de mis intervenciones y redirigir los post a ese Topic. No coincidiremos en tiempo y espacio con los vuestros, pero.....

    Salu2
    (años sin abrir un Topic!)

    Hecho: https://www.canonistas.com/foros/sho...00#post5451700
    Última edición por enricvision; 25/08/19 a las 18:50:29
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado Bolas/Esferas de Cristal (Fotos y FAQ's)

    Pues eso, en el Topic de Fotos con la 70D hice un estropicio en ese Topic tocando el tema de fotos con Bolas/Esferas de Cristal. https://www.canonistas.com/foros/sho...30213&page=364
    Seguiremos aquí.
    En este Topic cabe de todo, solo fotos, ruegos y preguntas (FAQ's) dudas, Tips, consejos, compras, "como se hizo", etc. Sin restricciones, solo respeto. Y, en lo posible, con Datos Exif incrustados

    Salu2
    (esperando a que algún Moderador pueda trasladar aquí todos los Posts referentes a este tema: https://www.canonistas.com/foros/sho...30213&page=364 )
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Excelente idea, amigo Enric.
    Primera duda: ¿Qué focal emplear? ¿Es conveniente que sea macro, para un mayor acercamiento a la esfera/bola?

    Un saludo, y a por los 20K en el foro
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  10. #22
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Excelente idea, amigo Enric.
    Primera duda: ¿Qué focal emplear? ¿Es conveniente que sea macro, para un mayor acercamiento a la esfera/bola?
    Un saludo, y a por los 20K en el foro
    Jo...pe, que rapidez (a ver donde meto mis Posts. Podrán los Moderators entremeter todos los topics antes de estos que estamos generando?. Un trabajo descomunal?. Aaahh, chi lo sa)
    Eso mismo pensé yo. Pero mi 1ª prueba fue correcta con mi Tamron 17-50mm y he seguido siempre con esa óptica. Veo que algun@s usan Teles
    Focal?, todo depende:
    1) Que queremos que se vea del entorno
    2) Lo que nos podemos acercar a la bola
    3) A mas cerca menos entorno y viceversa
    4) Con los tropocientos millones de pixeles que nos gastamos, podemos recortar
    5) Alguna vez no me ha enfocado la bola pero sí hace la foto. Imagino que el enfoque se fue al norris y engañó a la cam
    6) No es lo mismo bola suelta, que aguantándola con la mano del que hace la foto y diferente si la aguanta el meritorio
    7) Y tener en cuenta que es una aproximación y lo que eso supone
    8) He de probar a llevar el 17-50mm con un aro de extensión (el pequeño) a ver si me puedo acercar más (puristas que no quieren recortar)
    9) Lógicamente con un Macro, problema resuelto, pero imposible usar la mano del fotógrafo (voy a probar)
    10)..... Acabo de descubrir que:
    a) con un aro mi Tamron solo enfoca de 40~50mm y no coge toda la bola y
    b) que a Tele (50mm) se puede acercar más (bola más grande)

    Salu2

    Ah bueno, sí, pronto los 20K (suena a video de altisima calidad). A ver si se le ve el detalle a El Admin. Estoy mirando la Powershot G5X, que-lo-sepa
    Última edición por enricvision; 25/08/19 a las 17:56:34
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    7.558

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Salu2
    (esperando a que algún Moderador pueda trasladar aquí todos los Posts referentes a este tema: https://www.canonistas.com/foros/sho...30213&page=364 )
    Hecho aunque al juntar los mensajes de ambos hilos se respetan las fechas y ha quedado un poco desordenado....

    Puedes editar el primer post y hacer una presentación de lo que quieres hablar en este hilo y asi queda más claro.

    Un saludo

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Por si, resultara que a alguien esos 80mm. o 90mm. son pequeños y resultan difíciles de compaginar con otras ópticas mas....angulares, aquí les dejo una de 130 milímetros. No es, ni será tan manejable o practica de llevar como las otras, pero puede que tal vez, funcione mejor.

    https://www.amazon.es/gp/product/B06...?ie=UTF8&psc=1

Página 2 de 6 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •