Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 62

Tema: Bolas/Esferas de Cristal (Fotos y FAQ's)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.737

    Predeterminado Bolas/Esferas de Cristal (Fotos y FAQ's)



    Pues eso, en el Topic de Fotos con la 70D hice un estropicio tocando el tema de fotos con Bolas/Esferas de Cristal.
    Seguiremos aquí.

    En este Topic cabe de todo, Solo Fotos, Ruegos y Preguntas (FAQ's) dudas, Tips, consejos, compras, "como se hizo", peligros, etc. Sin restricciones, solo respeto. Y, en lo posible, con Datos Exif incrustados

    Salu2
    (al final se ha conseguido trasladar los post a este Topic, gracias Bitxi2005)

    Como se suele decir: Empiezo yo

    Pruebas con mi nueva bolita


    Sgda Familia_07808-ball by Enrique Laguia, en Flickr


    Sgda Familia_07827-ball by Enrique Laguia, en Flickr

    Salu2

    Topic dedicado a pepelahuerta por ser el 1er fotobolacristalista del Foro que vi
    Última edición por enricvision; 25/08/19 a las 21:11:53
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.060

    Predeterminado

    Pues me parecen muy originales y resultonas.
    Como de costumbre, no me atrevo a opinar de si esto o lo otro estaría mejor de otra forma.
    Esa bolita parece que hace magia en manos de un prestigitador. Me gusta.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.737

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ALFAR Ver Mensaje
    Pues me parecen muy originales y resultonas.
    Gracias. Original?, bueno, sí. Pero mirando Flickr hay hasta grupos que practican esa "técnica". Hasta en Youtuve, consejos, tips, videotutos, etc. Sorprende en que nos entretenemos, jeje
    Como de costumbre, no me atrevo a opinar de si esto o lo otro estaría mejor de otra forma.
    Pues no pasa nada por opinar, tampoco por no opinar, cada uno...
    Esa bolita parece que hace magia en manos de un prestidigitador. Me gusta.
    Tb corre "youtubetutoriales" de como hacer magia con este tipo de bolitas. Alucina

    Salu2

    Y ya que estamos: La de 80mm (665 gr!) con soporte (regulín, el soporte) bolsa y paño microfibra. La caja de presentación excelente
    https://www.amazon.es/gp/product/B07MKF9GRW/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.291
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Tb corre "youtubetutoriales" de como hacer magia con este tipo de bolitas. Alucina

    Salu2

    Y ya que estamos: La de 80mm (665 gr!) con soporte (regulín, el soporte) bolsa y paño microfibra. La caja de presentación excelente
    https://www.amazon.es/gp/product/B07MKF9GRW/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1
    Anda! Qué chulada, hay bolas específicas: " Bola de Lente de fotografía"
    Gracias por el enlace, lo intentaremos con otra cosa, que la Sagrada Familia queda un poco a desmano de la estepa madrileña.

    Un abrazo Enric.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.737

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Anda! Qué chulada, hay bolas específicas: " Bola de Lente de fotografía"
    Gracias por el enlace, lo intentaremos con otra cosa, que la Sagrada Familia queda un poco a desmano de la estepa madrileña.
    Un abrazo Enric.
    Pues Madrid tiene tropocientos escenarios (no tantos como en bcn, jeje) que con la bolita se puede sacar cosas curiosas.
    Sagrada Familia. No, si el problema no es hacer la foto, el problema es hacer cola para ponerse en el lugar especial fotográfico!!. Japos???, están to-dos ahí!!

    Y sí, bueno, ademas de Bola fotográfica, también sirve para adivinar el futuro (la mía venía con un paño negro, con que....)

    Salu2 Quinú
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.060

    Predeterminado

    Si es que uno anda muuuu desfasao de tooo.
    ¿serán cosas de la edad? Pero bueno es eso de "no te acostarás sin saber una cosa más".
    El caso es, que veo un montón de fotos molonas, con muy distintas técnicas y el menda, que casi le cuesta trabajo mirar, encuadrar y disparar, así sin más, como me líe con todo lo que veo y leo, pues no me haría falta ni bola, ni paño negro, para ver ese futuro bastante idem.
    Pero vamos, que recoger ideas y que mi perolillo se ponga a funcionar, me viene muy bien para eso del Alzeimer mantenerlo a raya.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.737

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ALFAR Ver Mensaje
    Si es que uno anda muuuu desfasao de tooo.
    ¿serán cosas de la edad? Pero bueno es eso de "no te acostarás sin saber una cosa más".
    El caso es, que veo un montón de fotos molonas, con muy distintas técnicas y el menda, que casi le cuesta trabajo mirar, encuadrar y disparar, así sin más, como me líe con todo lo que veo y leo, pues no me haría falta ni bola, ni paño negro, para ver ese futuro bastante idem.
    Pero vamos, que recoger ideas y que mi perolillo se ponga a funcionar, me viene muy bien para eso del Alzeimer mantenerlo a raya.
    Epaaaaaaaaa, no seas tan pesimista/quejicas/lloricas, yo peino canas con 64 maravillosas primaveras (polio en una pierna) y estuve casi 8 años cargando con el tocho de la 40D!. Lastima que estés tan lejos que iríamos a hacer fotos y a llorar un poco, ya de paso.

    Fotos molonas. Dedica la mitad de tiempo de Fotografía a editar. TODAS esas fotos molonas están super-editadas

    Salamanca?!!, pues menudo Report podrías hacer de esa Universidad!!!. Queremos fotos (que sí, que hay que pedir permisos y todo eso, pues se piden). A que no hay?!

    Salu2

    (Y perolillo en "mi" pueblo mañico, per-do-na, es un cuenco/vasija de barro, adecuado para hacer sopas de pan con ajo. Yo tengo en casa. Pues sí, en bcn. Y en la Red apenas tienen ni idea de lo que es, lo confunden con cazuelas de barro. Los peroles son individuales)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Alcalá de Henares / Ourense
    Mensajes
    1.706

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.737

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vazkez Ver Mensaje
    Yo nunca he echo fotografías con la bola de cristal (�� no, no me refiero al programa infantil). ¿Es complicado?
    Para nada. Lo mismo que hacer fotos.... con un objeto delante de la cam
    Tener la bola (bieeen limpia!) y a) aguantarla con la mano, b) en el suelo/repisa/barandilla/etc, c) en el soporte que suele ir con la bola, d) cualquier idea
    Practicar con el Enfoque, la distancia, etc. Lo normal. Y para ideas (pensaba que yo era algo original, pues no) el Grupo de Flickr a tal efecto: https://www.flickr.com/groups/crysta...tography/pool/ Mas que originalidad y creatividad, lo que se trata es de pasarlo bien y rascarse la cabeza

    Salu2

    (Recomiendo la de 80mm, calidad K9, con bolsa y paño)
    (Hace un tiempo hice ESTA con una bola de 60mm)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.060

    Predeterminado

    Está visto que somos unos supervivientes.
    Solo te saco 10 añitos de na y de tu tierra maña, tengo magníficos recuerdos del Pº de Aneto, Monteperdido y algunas cosillas, hasta no hace mucho, que sin pesar mucho (el menda) cada vez pesan más.

    Haber si pasan un poco éstos calores y trataré sacar algunas de la Universidad. Alguna de exteriores ya tengo, que de hecho he intentado subir, pero Flirck se está poniendo burro y no se por donde entrarle, así que aunque no soy mañico, si tozudico y en cualquier momento lo consigo.
    También es cierto que las nuevas tecnologías se me están haciendo algo cuesta arriba, más que el Aneto.
    Lo del "perolillo", es una forma cariñosa de llamar yo mismo a eso que tengo encima de los hombros y eso, que en tu tierra es para sopas de ajo o algo parecido, hasta se hacerlas y me ofrezco a que en cuanto abran donde me dejan un torno para trabajar el barro, mandarte una, para que saborees las sopas.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Alcalá de Henares / Ourense
    Mensajes
    1.706

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.737

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vazkez Ver Mensaje
    Esa es la que he pedido en Amazon, 18,49€. Así que el lunes, en casa
    Genial!, enhorabuena (precio/calidad/diversión INMEJORABLE), pero es diferente a mi pedido (por qué?). Precio, no dice que lleva ni bolsa (imprescindible), ni paño. Aunque la base es mejor que la mía que es más grande y cimbrea unos segundos (estoy de disputas con la tienda), no sienta bien
    Te lo vas a pasar genial. Hoy he vuelto a salir y me apuntaba los Tip:
    Ojo que quema!!. Me he llevado un par de quemadas en 1 segundo! (picotazos) al enfocar al Sol, la muy.....
    Hay que tocarla lo menos posibles con los dedos (la grasilla de las manos es fatal)
    Manejarla con un paño
    Pero sobre todo que no se nos caiga!.
    No usar en terreno seco si hay Sol.
    Limpiarla continuamente con lo más suave que tengamos.
    Usar un "meritorio" (mejor una meritoria pibón rubia).
    Insisto, mucho cuidado que no se nos caiga o roce con cualquier cosa.
    Yo la cojo con el paño de microfibra que incluye
    Etc y ya vale que este Topic es para Fotos y los 70foteros estarán hartitos, aunque en verano..... De haberlo sabido lo habría abierto en el subforo "Técnicas y virguerías Fotográficas"

    Salu2

    P.D. No meter a pelo en el bolso/mochila/bolsillo
    Última edición por enricvision; 24/08/19 a las 22:09:05
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •