Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 28 de 28

Tema: Adobe DNG Converter no me funciona.

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    252

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Salvo Ver Mensaje
    Pasar un JPEG a DNG yo tampoco le veo sentido.

    ¿Para qué sirve? Para tener la misma foto ocupando casi el triple de espacio.

    No sufre degradación al editarlo... a ver. Vas a editarlo igual que si lo haces con un TIFF o RAW. En cualquier momento puedes volver a cómo lo tenías al principio. Programas tipo Lr, Ps, CO... guardan los cambios en su base de datos (o XMP) y no los aplican al archivo hasta que lo exportas.

    Al convertirlo a DNG no aumenta la calidad ni la información del archivo por arte de magia. Tampoco se descomprime el archivo y se transforma en un RAW. Ese JPEG es un archivo de 8 bits y ya ha sido comprimido. Que yo sepa no hay vuelta atrás.

    También es verdad que un JPEG a máxima calidad permite hacerle ajustes (no muy agresivos) y apenas se nota la pérdida de calidad. Mucha gente dispara y retoca en JPEG y tan felices.

    Es que si no ¿quién dispararía en RAW?
    Cita Iniciado por pepelahuerta Ver Mensaje
    Bueno me he leído todo, diversidad de opiniones y no tengo claro las ventajas teniendo ya el DNG o el RAW. Gracias y saludos cordiales.
    Yo os doy la razón a los dos, pero continuaré estudiando el tema por si acaso... igual "recuperamos" el RAW "original" habiendo tomado la foto solo en JPEG ..........

  2. #26

    Predeterminado

    Bueno inténtalo, aunque no sé cómo se puede recuperar una cosa que no existe
    Saludos

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    252

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pepelahuerta Ver Mensaje
    Bueno inténtalo, aunque no sé cómo se puede recuperar una cosa que no existe
    Saludos
    Claro que es imposible !!, pero me gustaría saber que hay dentro de un fichero que ocupa el doble que el de antes...... quizás esté lleno de bitcoins y los podemos recuperar....

    Bromas aparte simplemente quiero poner los dos en el ACR y ver si hay alguna diferencia, pero cuando tenga tiempo. No os podéis ni imaginar lo atareados que estamos los jubilados....

  4. #28

    Predeterminado

    Te entiendo, yo llevo justo un año jubilado, tuve suerte y me retiré con 63. Saludos

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •