Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 28

Tema: Adobe DNG Converter no me funciona.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    252

    Predeterminado Adobe DNG Converter no me funciona.



    Llego de vacaciones (vacaciones de jubilado), paso todas mis fotos al PC (Microsoft Surface Studio 2) y abro el "Adobe DNG Converter".

    Abro la carpeta donde he puesto los CR3 y me dice que "no hay ningún elemento que coincida con la búsqueda"

    Pues quizás es que hay una versión mas actual.

    Descargo la última y me dice lo mismo.
    Abro una carpeta de CR2 que había pasado hace mucho a DNG y me dice lo mismo.

    Lo he solucionado abriendo todas los archivos CR3 (de una M50) en el Camera Raw del Photoshop CC y con "Guardar imágenes" las he pasado a DNG.

    He probado en otro ordenador, "Microsoft Surface Go" y lo mismo tanto con el programa antiguo como con la versión nueva. No recuerdo haber usado este programa con estos ordenadores, me cambié a principios de año y estaba trabajando siempre con los RAW originales, tanto con la 5Dmk4 como con la M50.

    ¿Hay algún problema con los PCs Surface de Microsoft y el DNG Converter?

    Mirando foros y gogogleando no he encontrado nada !!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    252

    Predeterminado

    Había instalado en el PC el programa "Acronis", una especie de antivirus con funciones de copia de seguridad y recuperación profesionales. Crea una "Disc/partition Image"

    Este programa me había notificado en varias ocasiones si quería continuar con alguna aplicación sospechosa, por ejemplo en la función de renombrar fotos del programa "FSViewer" el cual uso mucho como sustituto del "Bridge".

    El programa tenía "en cuarentena" una aplicación de Canon: C : \Program Files (x86) \ Canon \ ImageBrowser EX
    Estaba bloqueada desde "Inicio" pero una vez desbloqueada, instalado de nuevo el "Adobe DNG Converter" y reinicializado el equipo tampoco funciona....... y no hay nada mas bloqueado...

    Alguna idea?
    Última edición por Joa'Quim; 28/08/19 a las 16:06:53

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    252

    Predeterminado

    El programa "Adobe DNG Converter" me funciona ahora de la siguiente forma:
    Lo ejecuto, selecciono una carpeta donde sé que tengo CR2 o CR3 y me dice que "no hay ningún elemento que coincida con la búsqueda".

    Sin embargo si pinchas sobre "Seleccionar" la carpeta queda seleccionada, después pinchas sobre "Convertir" y convierte las imágenes CR2/3 que haya en ella.
    Resumen, funciona pero quedan seleccionadas todas las que haya en la carpeta.

    También he probado en los ajustes la compatibilidad con distintas versiones del Camera RAW.





    No creo que sea el programa "Acronis" el que bloquea "Noseque", pero por si acaso he puesto en la "Lista Blanca" del Acronis el "Adobe DNG Converter" y todas las extensiones de su carpeta.



    ¿Nadie se ha encontrado con este problema?..... ya veo que el "rarito" seré yo....
    Última edición por Joa'Quim; 31/08/19 a las 16:27:23

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.291
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Hay un dng Converter para cada versión de Camera Raw, tiene que ser el mismo. Probaste eso?

    Saludos
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    252

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Hay un Dng Converter para cada versión de Camera Raw, tiene que ser el mismo. Probaste eso?

    Saludos
    Que yo sepa existe un solo DNG_Converter y lo van actualizando añadiendo todas las versiones de RAWs que van saliendo de las distintas marcas, incluso una lista de todos los soportados.
    Yo uso "el de siempre", naturalmente actualizado para los nuevos CR3, además es que me hace lo mismo con RAWs que ya antes había convertido a DNGs.
    Me hace exactamente lo mismo en RAWs de 20D, 1Dsmk2, 5Dmk2, 5Dmk4, M3 y M5 (Cuanto mas viejo cámara de menos peso).
    Lo que si he cambiado son los PC... y hay algunas cositas que no se si Microsoft ha cambiado sin decir nada....
    Ahora uso el "Microsoft Studio 2" y un portatil, el "Microsoft Surface Go", que además es ideal como Tableta.
    Iré investigando. Gracias.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    252

    Predeterminado

    Existe también otra opción, que si que funciona correctamente, se abre la carpeta donde está ubicado el programa DNG_converter, se abre otra carpeta donde tienes los RAWs, seleccionas los archivos a convertir, los arrastras sobre el icono del programa hasta que dice "Abre con Adobe DNG Converter", entonces se abre el programa, dice que hay varios (o uno) archivos seleccionados y los procesa al pulsar "Convertir".

    O sea, resumiendo, lo que no me funciona del programa es que al seleccionar la carpeta donde se encuentran los RAWs y decirme que "no hay archivos soportados", no los puedo seleccionar en este punto. Si pulso "seleccionar" se seleccionan todos los que haya en dicha carpeta y si después pulso "Convertir", los convierte a DNG.

    ¿No será un error de la última versión?. Voy a ver si encuentro en mis copias de seguridad una versión antigua....

  7. #7

    Predeterminado

    A mí me pasa lo mismo, pero no sé si en versiones anteriores aparecían los archivos o no. Si me pareció extraño, pero dado que localiza y convierte los archivos, no le he dado más vueltas. Sigo atento por si alguien aporta la solución.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    252

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Idirin Ver Mensaje
    A mí me pasa lo mismo, pero no sé si en versiones anteriores aparecían los archivos o no. Si me pareció extraño, pero dado que localiza y convierte los archivos, no le he dado más vueltas. Sigo atento por si alguien aporta la solución.
    Pues si, no hace demasiado se abría una carpeta y podías seleccionar las fotos que quisieras.
    Yo he acabado por no usar el programa, en el ACR de Photoshop cargas las fotos y con la opción "Guardar" seleccionas DNG y fuera problemas.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    ¿Con qué programa editas las fotos? Porque si usas Ps (lo usas para cambiar el formato de las fotos) no veo el sentido a pasarlas a DNG.

    Si editas en otro programa que no lee .CR3 me callo. No he dicho nada.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    252

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Salvo Ver Mensaje
    ¿Con qué programa editas las fotos? Porque si usas Ps (lo usas para cambiar el formato de las fotos) no veo el sentido a pasarlas a DNG.

    Si editas en otro programa que no lee .CR3 me callo. No he dicho nada.
    Uso el Photoshop CC, el que se paga cada mes para su uso, pero no soy profesional, tengo 75 años y como no se si en el futuro me tendré que conformar con CS6 que tengo, pues las paso todas a DNG y siempre lo había hecho con el DNG Converter.

    El CS6 ya no abre los CR3 y prefiero tenerlas en DNG.

  11. #11

    Predeterminado

    Si tienes el paquete fotográfico de Adobe tendrás Lightroom, al importar selección la opción "convertir a DNG". Saludos

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Pues como dice Pepelahuerta, tendrás el paquete con Lr (supongo, no creo que estés pagando sólo Ps que cuesta el doble solo él que el pack Ps & Lr) y puedes hacer como te indica.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •