Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: caballito del diablo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    san fernando de henares (madrid)
    Mensajes
    512

    Predeterminado caballito del diablo



    La recompensa por un trabajo bien hecho, es la oportunidad de hacer más trabajo bien hecho

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    san fernando de henares (madrid)
    Mensajes
    512

    Predeterminado

    ¿Tan malas son que no valen ni para criticarlas?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.122

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juanalfaro Ver Mensaje
    ¿Tan malas son que no valen ni para criticarlas?
    Es que últimamente,se habla poco en la pulidora de macro.Quizas los que mejor te podrían aconsejar en macrofotografía,ya no se pasan mucho por el foro,y los que se pasan a lo mejor no tienen ganas de comentar.Yo todavía me considero un principiante,y no se si estoy muy capacitado para hacer comentarios en la pulidora,pero ya que estoy escribiendo,te comento un poco,teniendo en cuenta que lo que te digo es solo una opinión ,y según mi gusto personal y experiencia que haya adquirido.

    En primer lugar,a mi me gustan los fondos mas claros,generalmente suelo huir de los fondos oscuros.Me parece que con ello la fotografía gana en alegría,aunque puede haber casos concretos que esto no sea así.

    En segundo lugar, a mi me gusta abrir el diafragama,y suelo fotografiar entre f 5 y 8,según la necesidad que tenga de difuminar el fondo...y aquí seguro que hay fotógrafos que te dirán todo lo contrario,que cierres el máximo,para obtener máxima profundidad de campo...cuestión de gustos...pero si abres el diafragma para fotografiar una libélula,o una mariposa,obtienes fotografías mas luminosas,mas artísticas,aislando el motivo principal del entorno.

    Finalmente te comento respecto a esta fotografía,en el tema de composición,siempre hay que dejar mas espacio,donde mira la libélula,y recortar por el otro lado,aunque no se si puedes hacerlo,en este caso,según tengas la fotografía original sin recorte.Y en el aspecto de procesado intentaría iluminar mas los bordes de las alas,para obtener mas detalle de ellas.

    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.122

    Predeterminado

    [IMG]Danaus chrysippus by José Palomeque, en Flickr[/IMG]

    esto es un ejemplo de lo que te quiero decir....f 6,3 v 320 iso 250 distancia focal 140 mm.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    A veces, cuando subía fotos a La Pulidora y no recibía comentarios, pensaba que era porque eran muy buenas, jejeje. (una vez quité una foto por falta de comentarios y to quisqui se empeño en comentarla. Ahora me las pulo yo)
    Un poco mas de enfoque en los ojos y pa concurso

    Pues a mi me gusta, me encantan las Libélulas y los Caballitos del Diablo (a cual más difícil de fotografiar de cerca). Soy de los de motivo claro, fondo en sombras. La de la mariposa creo que se pasó de largo y hubo que retocar las zonas Sobreexpuestas
    También hay que tener en cuenta la situación de luz de la escena y sin flash, pues hay que hacer lo que se puede. Una medio técnica que uso cuando puedo y se dejan, es foto con y sin flash

    Salu2 y no te desanimes si no se comenta la foto. Lo importante es estar contento con el propio trabajo

    CON Flash
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    A veces, cuando subía fotos a La Pulidora y no recibía comentarios, pensaba que era porque eran muy buenas, jejeje.
    ----
    Con el permiso del compañero, y si el me lo permite.. Pregunta para Enric, volviendo al tema de lo que estábamos hablando yu y yo el otro día...
    - Me podrías decir tu ahora mismo, y sin que tampoco te los diga nadie ahora... ¿los datos de ésta foto? . Porque yo lo he intentado, y no los sé.
    ----

    Y ahora ya para Juan:

    Tu libélula me parece magnífica compañero, y muy bien lograda... Tal vez te admitiría... haberle cerrado un poquito más el diafragma, para que hubiera tenido algo más de pdc en el animalito..
    Pero quizás entonces... posiblemente que, no te habría salido un bokeh tan bonito como el que tienes!

    Sería cuestión de haberlo probado in situ en aquél momento... Y seguro que tu lo has hecho. Así que a mí, me parece muy bien tu foto, Juan.

    Un saludo, y gracias compañero.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    san fernando de henares (madrid)
    Mensajes
    512

    Predeterminado

    Hola compañero,lo primero gracias por pasar, te pongo en situación, la foto está tirada con el tamron 90mm macro + un X2 de ahí los 180mm, he llegado a pensar que es imposible sacar un insecto entero en plano a misma distancia focal,como coja algo de diagonal de cabeza a abdomen no lo consigo, la zona donde está sacada es un río sombrío y por la tarde por lo cual tengo que usar flash para conseguir más luz, aún así si ves los exif tire a 1600 ISO.podria bajar la velocidad de disparo para conseguir más luminosidad,pero... Desgraciadamente por otros problemas si disparo a menos de 1/250 siempre me salen movidas.respecto a la luminosidad del fondo... Cómo tú dices va en gustos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    san fernando de henares (madrid)
    Mensajes
    512

    Predeterminado

    A mí me gustan los caballitos son muy nerviosos pero muy agradecidos en la foto,si tirase sin flash,al estar el río en zona de penumbra entre mucha arboleda,me salen muy oscuras las tomas,por eso tengo que usar el flash,si le subiese la potencia al flash conseguiría unos fondos más iluminados pero claro..al animal le haces una y se pira.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    san fernando de henares (madrid)
    Mensajes
    512

    Predeterminado

    Hola compi,si has mirado los exif... F16 jajajaa si le cierro un poco más... Aún así con el conjunto que comentaba más arriba me da que en diagonal no saco más PDC

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    san fernando de henares (madrid)
    Mensajes
    512

    Predeterminado

    Gracias a los tres por comentar

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    ----
    Con el permiso del compañero, y si el me lo permite.. Pregunta para Enric, volviendo al tema de lo que estábamos hablando yu y yo el otro día...
    - Me podrías decir tu ahora mismo, y sin que tampoco te los diga nadie ahora... ¿los datos de ésta foto? . Porque yo lo he intentado, y no los sé.
    ----
    Por privado mejor que en La Pulidora, pero ya que estamos:
    Google Chrome, con 2 Extensiones visualizadores de D.Exif. Son diferentes y funcionan de manera diferente
    Con el cursor encima:
    https://i.ibb.co/NCBtGZY/Datos-Exif.jpg
    El otro, más completo, con botón contextual, en el Foro lo muestra solo 2 seg

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juanalfaro Ver Mensaje
    Hola compi,si has mirado los exif... F16 jajajaa si le cierro un poco más... Aún así con el conjunto que comentaba más arriba me da que en diagonal no saco más PDC
    ¡Ah!... que ahora me dices tu que... ¿la hiciste a... f/16?. Pues muy bien. Qué bonito que és saberlo, aunque sea tarde..

    Pero yo no le veo ninguna gracia para las Risas "esas".."jajajaa".. que, a ti te entran tanto. No se la veo.
    Porque yo SI que miré los Exif de tu foto antes de decirte nada, para poder comentarla mejor y con mayor conocimiento..
    Y ¿sabes tú lo que yo vi?.. ¿eh?.

    Pues lo que yo vi, fué esto, mi tan risueño compañero..:





    En donde ya ves que tú no nos decías... ¡nada de nada!. (tal vez.... ¿se te olvidó ponerlos entonces?).

    Pero yo no me rendí y le hice varias visitas a tu page, en la que tú nos decías que tenías hospedada esta foto, para ver si allí tenía algo más de suerte.. y a lo mejor, los habías puesto por allí.... ¡pero tampoco!.
    A que no te imaginas lo que ví yo por allí, cada vez que entraba, para poder verlos... ¿a que no?.

    Tú ya lo sabes ahora, que entonces era imposible que yo los pudiera ver. Porque tampoco estaban allí...

    Sólo me aparecía a mi ésto, cada vez que lo intentaba:



    SI.. Estaba completamente ¡en blanco, risitas!, y también por allí!!.. me aparecían que estaba totalmente en blanco cualquier tipo de dato sobre tu imágen.., porque (sencillamente), tu tampoco los habías puesto.

    ¡ejem!... Si. Ahora, ya veo que ahora si que los has incluido ¡ya! en tu foto.. y que a partir de mi comentario al amigo Enric, los has incrustado en tu foto... Pero a mi sigue sin hacerme ninguna gracia que me corrijas, y que encima te rías tanto, tío.

    Ahora SI los sé, (porque ahora ya SI que los has puesto)... pero para hacer trampas, y para reirse encima, tan descarado de los demás... Sería muy bueno que primero empezaras a aprender, cómo hacerlas bien.. para que la próxima vez, no se te noten tanto coleguita, y que no te quedes de nuevo, con el culo al aire como te has quedado ahora...

    Pero ni yo, tengo ganas ahora de discutir con nadie.. ni mucho menos, "me apasiona" perder mi tiempo contigo.
    Así que, ¡Chaito, tío!... jajajajaja!
    Última edición por Mainhost; 23/09/19 a las 17:26:36 Razón: textos...
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •