Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 46

Tema: Ruleta compensación de exposición

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Mensajes
    324

    Predeterminado



    Cita Iniciado por migapa Ver Mensaje
    Ojo Kolum, alguna cámaras tiene una opción de elegir el iso automático entre un valor mínimo y máximo, si la cámara esta en esta configuración,en modo M, la ruleta de compensación de exposición variará el valor ISO entre esos dos valores.

    La ruleta de exposición no tendrá efecto cuando el iSO sea fijo y esté en modo Manual.

    Un saludo
    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Con la Canon 80D, por ejemplo, puedes poner la cámara en modo "M" y con ISO automático poder además compensar la exposición. Eso tiene utilidad si quieres mantener unos valores fijos de velocidad y diafragma, pero además te interesa compensar la exposición.
    Si la pone en ISO automatico estando en el modo M es como dicen los dos. en ese caso si es asi

    pero entonces esta disparando entero en manual?. o puede q ya sea el disparo unpoco en semiauto?

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.450

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kolum Ver Mensaje
    Si la pone en ISO automatico estando en el modo M es como dicen los dos. en ese caso si es asi

    pero entonces esta disparando entero en manual?. o puede q ya sea el disparo unpoco en semiauto?
    Vendría a ser como un modo semiautomático, pero como el dial esta en "M" ya no vas al infierno y nadie se da cuenta que no tienes ni idea de fotografía por no disparar totalmente en manual, por eso lo uso muchas veces, epecialmete en fotografía de aves...

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Si tener idea de fotografía es poner la cámara en M y ajustar la flechita al cero valgame Dios ...
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Suspendido dos días de empleo y sueldo, Doctor

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Si tener idea de fotografía es poner la cámara en M y ajustar la flechita al cero valgame Dios ...
    Gran frase, para enmarcar.

    Yo un día incluso cree un hilo útil a partir de otro que me parecía inutil. Me explico. Uno de los hilos más concurridos del foro es el de "en que modo disparas" y la respuesta más habitual es "en M porque no quiero que la cámara decida por mi"
    Y así, chorrocientas páginas. Y alguna vez yo comentaba "quien esta decidiendo por ti, tanto si disparas en M como en Av como en Tv es el exposimetro, estás haciendo exactamente lo mismo pero por caminos diferentes"
    En donde se encuentra la inteligencia del fotógrafo es en cómo medir la escena a correctamente para poner los parámetros necesarios o incluso en cómo decirle a la cámara que mida esa escena para que ella ponga los parámetros necesarios, en qué modo se pongan esos parámetros no aporta ningún valor añadido.
    Por eso cree un hilo que me parecía mucho más interesante que preguntaba "cómo mides la luz de una escena" en donde había varias opciones típicas (en puntual al punto más alto y llevártelo al +2, en matricial compensando para obtener un buen raw, con el histograma en vivo, etc...)

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.450

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Si tener idea de fotografía es poner la cámara en M y ajustar la flechita al cero valgame Dios ...
    ¡Oye, que veces la clavas! (la exposición)

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    Suspendido dos días de empleo y sueldo, Doctor
    Si hombre, ya te he dicho que uso la "M" de Machote.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Vendría a ser como un modo semiautomático, pero como el dial esta en "M" ya no vas al infierno y nadie se da cuenta que no tienes ni idea de fotografía por no disparar totalmente en manual, por eso lo uso muchas veces, epecialmete en fotografía de aves...
    no se preocupe. usted me comprendido bien a mi y a usted yo

    es muy bueno q los aves no saben leer la M. tenemos suerte todos jejeje
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    Gran frase, para enmarcar.

    Yo un día incluso cree un hilo útil a partir de otro que me parecía inutil. Me explico. Uno de los hilos más concurridos del foro es el de "en que modo disparas" y la respuesta más habitual es "en M porque no quiero que la cámara decida por mi"
    Y así, chorrocientas páginas. Y alguna vez yo comentaba "quien esta decidiendo por ti, tanto si disparas en M como en Av como en Tv es el exposimetro, estás haciendo exactamente lo mismo pero por caminos diferentes"
    En donde se encuentra la inteligencia del fotógrafo es en cómo medir la escena a correctamente para poner los parámetros necesarios o incluso en cómo decirle a la cámara que mida esa escena para que ella ponga los parámetros necesarios, en qué modo se pongan esos parámetros no aporta ningún valor añadido.
    Por eso cree un hilo que me parecía mucho más interesante que preguntaba "cómo mides la luz de una escena" en donde había varias opciones típicas (en puntual al punto más alto y llevártelo al +2, en matricial compensando para obtener un buen raw, con el histograma en vivo, etc...)
    Hilos estúpidos de ese calibre hay unos pocos en el foro, son divertidos, pero hasta ahí. A ver, lo entiendo, buscan un común denominador, algo que sirva siempre a lo que agarrarse y los lleve a la excelencia fotográfica por el camino recto. Y, por un lado a la excelencia fotográfica sólo llegan unos pocos, entre los que no me encuentro y la técnica de medición (y el resto) sólo es un requisito indispensable, pero no te garantiza buenas fotos.

    De machos es calcular la exposición a ojo, sin fotómetro. Uno de los fotógrafos del diaro Región con el que aprendí bastante fotografía se reía mucho de mí, me decía, pobre Leica, le vas a gastar el fotómetro, no ves que se ve claramente que es 1/125 f/8, y yo no, no lo veía pero era, él sí.

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    ¡Oye, que veces la clavas! (la exposición)
    Si hombre, ya te he dicho que uso la "M" de Machote.
    Cada vez la clavo menos, voy a tener que comprar un descapotable ...
    Última edición por flipk12; 06/09/19 a las 10:49:08
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.450

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    Gran frase, para enmarcar.

    Yo un día incluso cree un hilo útil a partir de otro que me parecía inutil. Me explico. Uno de los hilos más concurridos del foro es el de "en que modo disparas" y la respuesta más habitual es "en M porque no quiero que la cámara decida por mi"
    Y así, chorrocientas páginas. Y alguna vez yo comentaba "quien esta decidiendo por ti, tanto si disparas en M como en Av como en Tv es el exposimetro, estás haciendo exactamente lo mismo pero por caminos diferentes"
    En donde se encuentra la inteligencia del fotógrafo es en cómo medir la escena a correctamente para poner los parámetros necesarios o incluso en cómo decirle a la cámara que mida esa escena para que ella ponga los parámetros necesarios, en qué modo se pongan esos parámetros no aporta ningún valor añadido.
    Por eso cree un hilo que me parecía mucho más interesante que preguntaba "cómo mides la luz de una escena" en donde había varias opciones típicas (en puntual al punto más alto y llevártelo al +2, en matricial compensando para obtener un buen raw, con el histograma en vivo, etc...)
    Si yo también participé en ese hilo. Además de los que mencionas que dicen "No quiero que la cámra decida por mí" (que suelen ser, en no pocas ocaiones, precisamente los que la cámra decide por ellos, por dejar el exposímetro bien centradito), están los que dicen que cualquier automatismo resta "merito" a la foto. De estos siempre he pensado por qué no toman la foto haciendo el pino y manejando la cámra con los deditos de los pies...
    Yo empece en esto de la fotografía hace unos 50 años (tengo 61, creo...) con una Voigtlander sin fotómetro, mucho despues tuve una con fotómetro incorporado, pero no TTL, y al fin una Nikon FM con fotómetro TTL. Nunca pensé en el mérito de las antecesoras, lo que quería era disfrutar de la fotografía y hacer las mejores fotos posibles. "Ahora" hay una nueva manera de exponer, mirando por el visor y viendo lo que está no sobrexpuesto y no se necesita saber de histogramas ni "hostiogramas", pero si consigues exponer bien con menos esfuerzo, porque no...

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Yo disparo en M solo en contadas ocasiones. generalmente utilizo en modo Av si me interesa más buscar el desenfoque de fondo, o en Tv si lo que busco es congelar alguna cosa.
    En algún paisaje que lo necesito ajustar es solo cuando la pongo en M. Pero yo soy un mal fotógrafo!
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.450

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Hilos estúpidos de ese calibre hay unos pocos en el foro, son divertidos, pero hasta ahí. A ver, lo entendo, buscan un común denominador, algo que sirva siempre a lo que agarrarse y los lleve a la excelencia fotográfica por el camino recto. Y, por un lado a la excelencia fotográfica sólo llegan unos pocos, entre los que no me encuentro y la técnica de medición (y el resto) sólo es un requisito indispensable, pero no te garantiza buenas fotos.

    De machos es calcular la exposición a ojo, sin fotómetro. Uno de lso fotógrafos del diaro Región con el que aprendí bastante fotografía se reía mucho de mí, me decía, pobre Leica, le vas a gastar el fotómetro, no ves que se ve claramente que es 1/125 f/8, y yo no, no lo veía pero era, él sí.



    Cada vez la clavo menos, voy a tener que comprar un descapotable ...
    Pero sin espejos.

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Y si pantalla abatible ...
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •