Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 46

Tema: Ruleta compensación de exposición

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado



    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Si tener idea de fotografía es poner la cámara en M y ajustar la flechita al cero valgame Dios ...
    Pero ¿no había que poner la flechita en +2 para que las luces salgan encendidas o algo así?

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.368

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Salvo Ver Mensaje
    Pero ¿no había que poner la flechita en +2 para que las luces salgan encendidas o algo así?
    Para que las luces queden encendidas hay que darle al interruptor que tienes al lado de la puerta...

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.921

    Predeterminado

    Creo que Felipe lo tiene que tener claro ya

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.817

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.510

    Predeterminado

    Invierno dice que ya lo tiene claro pero yo aun estoy un poco desorientado con lo del exposímetro abatible, la pantalla clavada, que le clava ISO, le abate la clavada, el Machote semiautomático... En fin un lío.

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.817

    Predeterminado

    Cita Iniciado por XATRAC Ver Mensaje
    Invierno dice que ya lo tiene claro pero yo aun estoy un poco desorientado con lo del exposímetro abatible, la pantalla clavada, que le clava ISO, le abate la clavada, el Machote semiautomático... En fin un lío.
    Hola,yo tengo algunas cosas claras pero otras muchas no estoy como tu ...poco a poco, estoy centrandome en lo que me interesa y me es de utilidad un ejemplo es lo de.. M .."pongo 125-250 en S".. y despues me voy a M.. aqui regulo lo necesario .. e ISO 400 PORQUE LEI que es una gama de ISO muy estandard ...esto para un uso cotidiano...para otras fotos ya es otro cantar piensa que mis fotos son para uso familiar y foros principalmente lo de "cascadas" me tiene frito,eso de que no salgan quemadas (el agua de la misma) ???? al final tendre que ir con tripode y tomarmelo con mas tranquilidad y hacer sedas jejeje a segundos ect ect pero lo tengo claro me ire con una silla plegable y la cervecita que ya tengo 71 añitos
    Salud2 de Felipe
    Última edición por invierno; 07/09/19 a las 09:58:32

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.149

    Predeterminado

    Cita Iniciado por invierno Ver Mensaje
    Hola,yo tengo algunas cosas claras pero otras muchas no estoy como tu ...poco a poco, estoy centrandome en lo que me interesa y me es de utilidad un ejemplo es lo de.. M .."pongo 125-250 en S".. y despues me voy a M.. aqui regulo lo necesario .. e ISO 400 PORQUE LEI que es una gama de ISO muy estandard ...esto para un uso cotidiano...para otras fotos ya es otro cantar piensa que mis fotos son para uso familiar y foros principalmente lo de "cascadas" me tiene frito,eso de que no salgan quemadas (el agua de la misma) ???? al final tendre que ir con tripode y tomarmelo con mas tranquilidad y hacer sedas jejeje a segundos ect ect pero lo tengo claro me ire con una silla plegable y la cervecita que ya tengo 71 añitos
    Salud2 de Felipe

    Hola,
    Me perdí.

    Saludos
    Q

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    Hola,
    Me perdí.

    Saludos
    Q
    Yo digo lo mismo que ya han dicho antes... Que si tu le dices a tu cam que, te haga ella "algo" en automático..
    Pues que, ya no la estás configurando tú en manual.

    Y es que a mi no me importa nada, hacer un montón de veces, mis fotos en Tv cuando a mi me viene bien hacerlo así ... Porque luego veo, que me salen mucho mejor y más rápido, que si me las configuro yo solito las tres longitudes de los lados, del tan conocido como tan sabido por todos, Triángulo de la Exposición.

    Y aún no se me ha caido a mi, en todos éstos años, ninguno de mis dos anillos... (ni el de la boda, ni tampoco el de compromiso).

    Pero como ya decía antes... No me considero que yo sea un gran fotógrafo.
    Pero sí que sigo disfrutando con mis fotos. Un saludo.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.149

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Yo digo lo mismo que ya han dicho antes... Que si tu le dices a tu cam que, te haga ella "algo" en automático..
    Pues que, ya no la estás configurando tú en manual.

    Y es que a mi no me importa nada, hacer un montón de veces, mis fotos en Tv cuando a mi me viene bien hacerlo así ... Porque luego veo, que me salen mucho mejor y más rápido, que si me las configuro yo solito las tres longitudes de los lados, del tan conocido como tan sabido por todos, Triángulo de la Exposición.

    Y aún no se me ha caido a mi, en todos éstos años, ninguno de mis dos anillos... (ni el de la boda, ni tampoco el de compromiso).

    Pero como ya decía antes... No me considero que yo sea un gran fotógrafo.
    Pero sí que sigo disfrutando con mis fotos. Un saludo.
    Me perdi con el comentario de Invierno, amiga Main.

    Personalmente uso los 3 según me convenga, mis peleas con mis fotos son mas bien debidas a otras indoles que elegir o mas bien saber elegir el modo adecuado.

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Cita Iniciado por invierno Ver Mensaje
    Hola,yo tengo algunas cosas claras pero otras muchas no estoy como tu ...poco a poco, estoy centrandome en lo que me interesa y me es de utilidad un ejemplo es lo de.. M .."pongo 125-250 en S".. y despues me voy a M.. aqui regulo lo necesario .. e ISO 400 PORQUE LEI que es una gama de ISO muy estandard ...esto para un uso cotidiano...para otras fotos ya es otro cantar piensa que mis fotos son para uso familiar y foros principalmente lo de "cascadas" me tiene frito,eso de que no salgan quemadas (el agua de la misma) ???? al final tendre que ir con tripode y tomarmelo con mas tranquilidad y hacer sedas jejeje a segundos ect ect pero lo tengo claro me ire con una silla plegable y la cervecita que ya tengo 71 añitos
    Salud2 de Felipe
    Felipe, puedes poner la velocidad de disparo que quieras en el mismo modo M, no es necesario que vayas a S y vuelvas a M.


    Si lo haces así me viene una pregunta: ¿en la Sony no mantiene memorizados los últimos valores en cada modo?
    Me explico: si pones en M 1/125 f/2,8, luego pasas a S y pones 1/500, luego a A y pones f/8 ¿al volver a otro de los modos no conserva lo que seleccionaste? Es decir, si estás en A con f/8 y vuelves a M ¿no aparece 1/125 f/2,8?

    No sé si me he explicado.

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Salvo Ver Mensaje
    Si lo haces así me viene una pregunta: ¿en la Sony no mantiene memorizados los últimos valores en cada modo?
    Me explico: si pones en M 1/125 f/2,8, luego pasas a S y pones 1/500, luego a A y pones f/8 ¿al volver a otro de los modos no conserva lo que seleccionaste? Es decir, si estás en A con f/8 y vuelves a M ¿no aparece 1/125 f/2,8?
    Pues no, y no me parecería lógico que hiciera lo que comentas. Si en el modo que sea ajustas tú voluntariamente y sin que nadie te encañone con un arma una velocidad, lo razonable y lo lógico es que la cámara piense que quieres disparar a esa velocidad, por lo que lo razonable y lo lógico es que se mantenga la velocidad que tengas en cada momento ajustada aunque pases de M a S o viceversa. Y en mi M4/3 funciona igual. Y la réflex no la saco porque no tiene ni batería pero si no hace esto mismo me parece ilógico. La velocidad solo cambia al ir al modo A, porque obviamente es el parámetro libre por definición en ese modo. Pero en cuanto vuelves a M o S se retoma la que tú elegiste.

    Qué ventaja, amén de volverle a uno loco, puede tener el comportamiento que sugieres? estás seguro de que tu Canon hace eso que dices? o igual te he entendido mal.

    Salu2!
    Última edición por Guillermo Luijk; 07/09/19 a las 18:36:50

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    Me perdi con el comentario de Invierno, amiga Main.

    Personalmente uso los 3 según me convenga, mis peleas con mis fotos son mas bien debidas a otras indoles que elegir o mas bien saber elegir el modo adecuado.
    ... y por qué será, que eso no me extraña, pero ¡nada! en absoluto, mi querida amiga Quiet65.. Jajajaa!

    Tú no te preocupes porque los demás, si que te entendimos a ti. Un saludo
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •