Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Adaptador lente FD \ EOS

  1. #1

    Predeterminado Adaptador lente FD \ EOS



    buen dia , he comprado un adaptador FD a EOS para usar una lente fd 50mm 1.4 en una canon 7d y no estoy consiguiendo hacer foco infinito , solamente de cerca , alguien sabe si he comprado el adaptador errado o simplemente es no es posible hacer foco en todo el rango, muchas gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    No podrás enfocar a infinito con ese adaptador, la montura FD tiene una distancia de brida inferior a la EOS.

    Canon en su día sacó un adaptador con una lente que restablece esa distancia de brida a costa de multiplicar la longitud focal.

    Existen adaptadores FD a EOS con lente pero su calidad dudo que sea buena. También hay kits de conversión de montura FD a EOS.
    Clic, clic, clic...

  3. #3

    Predeterminado

    muchas gracias por responder, entonces no tengo como utilizar la lente en su maxima totalidad

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.682

    Predeterminado

    Si no lleva lente intermedia incluida no te sirve ni para hacer foco a infinito ni siquiera a un poquirritín lejos, prácticamente solo fotos tipo macro. Ese adaptador habitualmente se vende en dos versiones, una sin lente para foto macro y otra con lente para poder hacer foco manual a infinito, pero efectivamente esa lente hace que pierda bastante calidad, sobre todo si utilizas objetivos a mucha apertura de diafragma. (Realmente lo normal es que el adaptador sea el mismo, la lente va enroscada interiormente en su parte central)

    Yo tengo y utilizo el de sin lente intermedia, y me da un rendimiento realmente soberbio, pero lo hace en foto de verdad macro con un Canon FD 200mm f/4 Macro, para eso sí que sirve sin ningún problema, es más, conforma un conjunto macro muy especial y muy muy bueno.

    Saludos.

  5. #5

    Predeterminado

    fue la unica pregunta que le he hecho al vendedor antes de comprar el adaptador , si podia podia hacer foco a infinito y me ha dicho que si y ahora me encuentro que no se puede hacer foco ni a un 1,5mts de distancia . gracias

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.682

    Predeterminado

    Pues con un 50mm y por lo que ahora recuerdo, mucho me parece metro y medio. ¿Físicamente has comprobado que el adaptador no lleva lente intermedia?

    Sería incluso posible, como la lente ya te digo que a veces es de quita y pon simplemente enroscando, se la hubieran vuelto a poner pero colocada al revés.

  7. #7

    Predeterminado

    mira pericopaco este es el enlace de compra del adaptador
    https://produto.mercadolivre.com.br/...-canon-eos-_JM

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fidelio valido Ver Mensaje
    mira pericopaco este es el enlace de compra del adaptador
    https://produto.mercadolivre.com.br/...-canon-eos-_JM
    El artículo que enlazas lleva una lente intermedia, lo puedes observar en las fotos.

    Comprueba que el tuyo tenga la lente instalada.
    Clic, clic, clic...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2016
    Ubicación
    Valls
    Mensajes
    189

    Predeterminado

    Si no tuviera lente, con el grosor que debe tener ese adaptador y teniendo en cuenta la diferencia de registro entre ambas monturas, con un objetivo FD de 50mm. no podría enfocar más allá de 40-45 cmt.
    Si llega hasta 1.5 mtr., pero no más, entonces es que lleva lente pero hay algo mal ajustado porque, según el vendedor, debería permitir el enfoque a infinito.
    En mi opiniòn, estos híbridos de teleconvertidor-adaptador de montura con lentes de baja calidad son dinero tirado a la basura, por baratos que sean. Para macro, sin lente, si que tienen su interés.

  10. #10

    Predeterminado

    si , tiene el lente instalado pero el resultado de las fotos es de bajisima calidad, tendre que vender la lente junto con el adaptador y comprarme el 50mm con montura EF, muchas gracias.

    pregunta es buena la lente 50mm 1.4mm EF ?

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fidelio valido Ver Mensaje
    si , tiene el lente instalado pero el resultado de las fotos es de bajisima calidad, tendre que vender la lente junto con el adaptador y comprarme el 50mm con montura EF, muchas gracias.

    pregunta es buena la lente 50mm 1.4mm EF ?
    Tengo el Canon EF 50mm f/1.4 USM, también tengo el Canon EF 50mm f/2.5 Compact Makro y anteriormente he tenido el Canon EF 50mm f/1.8 II. El f/1.4 lleva entre nosotros desde 1993, heredó la fórmula óptica del FD 50mm f/1.4 (puedes verlo en el museo). Canon no ha actualizado esta lente desde que salió.

    A plena apertura es algo blandita en el centro, y peor en los bordes, mejora mucho cerrando un paso o dos. Para retrato es perfectamente utilizable a plena apertura si mantienes el sujeto más o menos centrado, si cuidas las iluminación tendrás buenos resultados.

    Su punto dulce está entorno a f/5.6 creo recordar, pero claro muy mala tiene que ser una lente hoy día para no dar buenos resultados a f/5.6.

    Una review en inglés: https://www.the-digital-picture.com/...ns-Review.aspx

    Hoy día hay mejores lentes, más caras, grandes y pesadas. Para mis manos tiene el tamaño y peso adecuados.
    Clic, clic, clic...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Goierri
    Mensajes
    1.945

    Predeterminado

    Supuestamente, el adaptador que has puesto debería enfocar a infinito.

    Existe tambien otra versión de adaptadores denominada "Slim", que es más estrecha y que no lleva lente, que permite un mayor rango de distancia de enfoque, pero sin llegar a enfocar a infinito.

    https://www.ebay.es/itm/FD-EOS-Slim-Macro-Adapter-for-Canon-FD-Lens-to-EF-5D-60D-550D-700D-650D-rebel/273163579555?hash=item3f99d170a3:g:F~gAAOSwjB9a1YZ R

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •