Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Edificio emblemático de la Plaza Mayor de Segovia

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Mensajes
    767

    Predeterminado Edificio emblemático de la Plaza Mayor de Segovia



    Teatro Principal de Segovia.
    Espero que sea de vuestro agrado
    Saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    A mi aficionadillo parecer me parece... perfecta. Interés?, bueno, es el Teatro Principal de Segovia y para muchos lo tendrá. Yo?, pues genial como admirador de la buena arquitectura.

    La Compo?, espero a ver que dicen los que saben. Pensaba, pero no, no le sobra suelo debido a la estructura del mismo y las lineas en perspectiva que te dirigen al motivo central. Me gusta hasta el tiempo de Exposición, a ciertos puntos le da sensación de movimiento, pero me gusta más... el equipo usado, jeje

    Curioso las terrazas a los lados de la entrada del Teatro Principal

    Salu2 a los chuletones

    (no sé yo, si 3 pasos más a la derecha la farola no habría tapado el nombre del café)
    Última edición por enricvision; 27/08/19 a las 19:53:22
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Planeta Tierra o eso dicen...
    Mensajes
    1.253

    Predeterminado

    Hola!

    La iluminación me parece bien y la composición también excepto porque tal vez haya demasiado suelo en el primer plano. Como me imagino que no te podrías subir al primer piso de ningún edificio que hubiese delante (que no sé si hay), lo suyo hubiese sido abrir más el encuadre, enderezar las verticales y horizontales (manía persecutoria que tengo) y posteriormente recortar dejando la cantidad de suelo necesaria.

    Pero en general, muy bien. La nitidez es muy buena.
    Mi blog de fotografía de naturaleza: Nature Shots
    Resumen de entradas del blog del pasado 2019: CLICK AQUÍ

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Mensajes
    767

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    A mi aficionadillo parecer me parece... perfecta. Interés?, bueno, es el Teatro Principal de Segovia y para muchos lo tendrá. Yo?, pues genial como admirador de la buena arquitectura.

    La Compo?, espero a ver que dicen los que saben. Pensaba, pero no, no le sobra suelo debido a la estructura del mismo y las lineas en perspectiva que te dirigen al motivo central. Me gusta hasta el tiempo de Exposición, a ciertos puntos le da sensación de movimiento, pero me gusta más... el equipo usado, jeje



    Curioso las terrazas a los lados de la entrada del Teatro Principal

    Salu2 a los chuletones

    (no sé yo, si 3 pasos más a la derecha la farola no habría tapado el nombre del café)
    Referente al suelo lo encuadre asi intencionadamente, aprovechando os adoquines del suelo y sus texturas, encarnado perfectamente el pavimento que forman esas lineas diagonales que te llevan al motivo principal que es el teatro.
    Tienes razón en el tema de la farola que corta el cartel de la cafetería, no lo tuve en cuenta, pienso que todo era difícil de obtener, el letrero de la cafetería mas el encuadre de las lineas del suelo, difícil solución.
    Me alegro que la foto sea de tu agrado, gracias por tu visita y comentarios
    Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Mensajes
    767

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DAGE Ver Mensaje
    Hola!

    La iluminación me parece bien y la composición también excepto porque tal vez haya demasiado suelo en el primer plano. Como me imagino que no te podrías subir al primer piso de ningún edificio que hubiese delante (que no sé si hay), lo suyo hubiese sido abrir más el encuadre, enderezar las verticales y horizontales (manía persecutoria que tengo) y posteriormente recortar dejando la cantidad de suelo necesaria.

    Pero en general, muy bien. La nitidez es muy buena.
    Me alegra que la foto sea de tu agrado.
    Te cuento, esta plaza esta muy concurrida y tiene un montón de elementos en su entorno; arboles, una pérgola de grandes dimensiones en medio de la plaza, bancos para sentarse, un montón de gente transitando y esta rodeada de edificios muy característicos y emblemáticos. Imposible subir en algún sitio para realizar la foto como tú comentas.
    Referente a las horizontales y verticales es la mejor toma que pude conseguir, la dificultad está en que es imposible encuadrar el edificio con una toma de frente, están los arboles y la pérgola; si te pones en frente del edificio lo cortas por los lados y los mencionados obstáculos. Por eso al encuadrar desde una posición lateral las lineas no pueden salir perfectas.
    Con el tema del suelo ya lo he comentado al compañero, mi intención fue reflejarlo tal cual esta.
    Me alegra que la foto sea de tu agrado, gracias por tu visita y comentarios.
    Saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vialicab Ver Mensaje
    Tienes razón en el tema de la farola que corta el cartel de la cafetería, no lo tuve en cuenta, pienso que todo era difícil de obtener, el letrero de la cafetería mas el encuadre de las lineas del suelo, difícil solución.
    Si hubiera sido importante mantener el nombre del café, teniendo el Photoshop como tienes y con ganas de trastear, se podría haber corrido el titulo. La "A" ya la tenemos y nadie se habría dado cuenta de que el titulo está descentrado (si no lo contamos). Yo lo hacía con las matriculas de coches, las cambiaba por inexistentes usando los misma caracteres
    Pero como no es importante.....

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Mensajes
    767

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Si hubiera sido importante mantener el nombre del café, teniendo el Photoshop como tienes y con ganas de trastear, se podría haber corrido el titulo. La "A" ya la tenemos y nadie se habría dado cuenta de que el titulo está descentrado (si no lo contamos). Yo lo hacía con las matriculas de coches, las cambiaba por inexistentes usando los misma caracteres
    Pero como no es importante.....

    Salu2
    Buena idea me gusta tu sugerencia, tomo nota para la próxima.
    Saludos

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •