Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Aventurarme en la rp

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    621

    Predeterminado Aventurarme en la rp



    Hola, compañeros.
    Pues eso...que me estoy pensando en dar el salto a la rp. Tendría que ahorrar y sacar dinero de debajo de las piedras, pero podría ser factible.
    Actualmente tengo la m50 y estaba deshaciéndose de mis objetivos para comprar el 32 1.4 y dedicarme a hacer fotos solo con ese objetivo de calidad.
    Pero la idea de pasar a la rp, me tienta.
    Mi duda, pues básicamente si será o notare el aumento de peso y tamaño respecto a la m50 y si, sinceramente, con el corazón en vuestra mano, creéis q tendré diferencias significativas en calidad de la m50 y un 32 1.4 o el 22 f2 con respecto a la rp y el 35 f1.8.
    Siempre he sacado la cámara más veces, cuanto más manejable era, por eso la m50 me.encanta, pero si tengo q sacrificar algo de tamaño para dar ese salto....ufff...
    Gracias de antemano.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    ¿Qué lentes tienes pensado usar con la RP? Ninguna de sus fijas RF, salvo ese RF 35mm son livianas y baratas...

    Tienes opciones más baratas como comprar una 6D usada junto con un 50mm f/1.8 STM.
    Clic, clic, clic...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    621

    Predeterminado

    Cómo el tamaño para mí, es vital, pensaba en el 35, nada más.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2015
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    151

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mazinguerc8 Ver Mensaje
    Cómo el tamaño para mí, es vital, pensaba en el 35, nada más.
    La RP con el 35 hacen una pareja ideal. Ligera y de una calidad que sorprende.
    Encima tienes estabilizador y macro, todo en el mismo pack.
    También la uso con el EF 50 1.4 y no creas que es un conjunto pesado. Solo que descompensa el peso hacia adelante y rompe la estética. Pero vaya, mucho más ligero que ir con una dslr.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Mensajes
    324

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mazinguerc8 Ver Mensaje
    Cómo el tamaño para mí, es vital, pensaba en el 35, nada más.
    el 32 1,4 M tuyo es muy buena lente pero el 35 1,8 RF dicen por todos los sitios q tanbien lo es
    la RP es un valor seguro y no es una aventura. la vas a disfrutar mucho

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Actualmente uso tanto APS-C como FF.

    En mi caso me gusta más el aspecto de las fotos hechas con la FF sobre todo a plena apertura, las fotos con la misma lente o una lente que cubra un área visual similar montada en una APS-C no lucen iguales. Sospecho que se debe a la PDC que es más corta en la FF y a que uso algunas lentes viejas que en los bordes son poco nítidas, en APS-C las fotos siempre me parecen como más planas. Pero vamos es una apreciación personal

    En cuanto a manejo, tamaño y peso, seguro que lo notarás, hay que cubrir un sensor más grande y Canon aún no ha hecho todos los deberes, así que faltan lentes ligeras y pequeñas de montura RF. Canon probablemente termine de cubrir las lentes L para RF durante 2020 así que después irán apareciendo las joyas de verdad...

    Visita al siguiente web: https://www.the-digital-picture.com/
    En ella tienes la posibilidad de comparar las especificaciones de las cámaras y lentes, de forma que puedes comprobar como aumentan de peso y tamaño.
    Clic, clic, clic...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.295
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mazinguerc8 Ver Mensaje
    (...)
    Mi duda, pues básicamente si será o notare el aumento de peso y tamaño respecto a la m50 y si, sinceramente, con el corazón en vuestra mano, creéis q tendré diferencias significativas en calidad de la m50 y un 32 1.4 o el 22 f2 con respecto a la rp y el 35 f1.8.
    Siempre he sacado la cámara más veces, cuanto más manejable era, por eso la m50 me.encanta, pero si tengo q sacrificar algo de tamaño para dar ese salto....ufff...
    Gracias de antemano.
    Mira en el hilo "Solo fotos de la rp": https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=592090
    El compañero Piter101 está sacando petróleo de esa lente y ese objetivo.

    Y sí, la diferencia es notable, ya sólo en tamaño de sensor:



    Claro, que también es más grande, no mucho, pero algo más pesada y 'más cámara' al tacto:

    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    621

    Predeterminado

    Gracias por los aportes.
    Voy a macerarlo bien.
    Estoy ahora en la tesitura de si realmente necesito un sensor de o con mi apsc, me vale. Realmente, como mucho haría alguna impresión de 30 o 40 cm..
    No sé si mi ojo, puede distinguir una foto hecha con los dos formatos, jeje.
    La parte de mi que no se quiere gastar tanto dinero, me dice que no, je.je

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mazinguerc8 Ver Mensaje
    Gracias por los aportes.
    Voy a macerarlo bien.
    Estoy ahora en la tesitura de si realmente necesito un sensor de o con mi apsc, me vale. Realmente, como mucho haría alguna impresión de 30 o 40 cm..
    No sé si mi ojo, puede distinguir una foto hecha con los dos formatos, jeje.
    La parte de mi que no se quiere gastar tanto dinero, me dice que no, je.je
    Tengo impresas fotos de 30x20cm hechas con mi 300D (sensor APS-C de 6.3 Mpx) y un viejo Sigma 18-50mm f/3.5-5.6 DC, estas fotos se ven muy bien a una distancia de unos 40 a 50 cm, así que estaría tranquilo con una M50...
    Clic, clic, clic...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Haz lo que te haga feliz.

    No necesitas un sensor más grande. Y menos si te supone algún tipo de sacrificio. Sigue disfrutando tu cámara hasta que veas que hay algo que no puedes hacer con ella ( y busca posibles soluciones antes de cambiar). Y si no hasta que rompa. Al final, si la dejas en casa te vas a arrepentir.
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    621

    Predeterminado

    Gracias por sendos consejos.
    En principio, mi bolsillo me dice que me esté quietecito, que ya nos conocemos.
    Me autoconvezco de que al ser más grande, voy a sacarla menos q mo m50, que los objetivos son muy caros y q no voy a notar diferencia respecto al posible candidato 32 1.4 ef-m.
    Estoy en fase de dejar para el móvil mucho tipo de fotos que no me dicen nada y empezar a buscar composición, mensaje....

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Mensajes
    324

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mazinguerc8 Ver Mensaje
    Gracias por sendos consejos.
    En principio, mi bolsillo me dice que me esté quietecito, que ya nos conocemos.
    Me autoconvezco de que al ser más grande, voy a sacarla menos q mo m50, que los objetivos son muy caros y q no voy a notar diferencia respecto al posible candidato 32 1.4 ef-m.
    Estoy en fase de dejar para el móvil mucho tipo de fotos que no me dicen nada y empezar a buscar composición, mensaje....
    Pruebas primero y decides despues q va a ser lo mejor para ti.

    si no pruebas. nunca lo sabes por mucho consejo q te demos aqui.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •