Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Canon 20mm f/2.8 o Yongnuo 14mm f/2.8?

Chile Canon 20mm f/2.8 o Yongnuo 14mm f/2.8?

Saludos! Se que hay diferencia entre ambas focales pero son los dos angulares que tengo en mente (porque son los que me puedo permitir) para tomar fotos de paisajes y astrofotografia con mi Canon 6D.
    Actualmente tengo solo el 24-105 f/4 L y se me queda algo oscuro por eso estaba mirando algún 2.8.
    En ese rango solo puedo acceder al Yongnuo 14mm f/2.8 o Canon 20mm f/2.8 USM.
    Por angular había pensado irme por el 14mm (pedirlo por internet), pero no se como sera en construcción y calidad por eso el Canon (aunque pierda angular pero lo puedo comprar en tienda física en mi ciudad) no se si sea mejor opcion.
    Alguien que los haya probado me puede orientar?

Mil Gracias.
    "Toda la grasa pertenece a Yavé. Este es un decreto perpetuo de generacion en generacion, dondequiera que vivan. No comereis grasa ni sangre.

Levitico 3:17 - LA BIBLIA

Predeterminado

Yo he probado los dos con la 6d y al menos en mi caso me quedo con el 20mm.
    No hay color con la nitidez, enfoque , distorsiones,....
    Al menos con las dos unidades que yo tuve.
    https://www.flickr.com/photos/pedrodelprado/
    instagram: @pradocantarero y @fotopracan

Predeterminado

Sólo puedo hablar del Canon EF 20mm f/2.8 USM, comentar que es una lente con un diseño que data de 1992 y que Canon no lo ha actualizado desde entonces, tienes en 20mm un Sigma 20mm f/1.4 DG Art de diseño más reciente (2015).

En el centro es nítido a f/2.8 pero los bordes no, viñetea mucho (hasta -3 pasos en las esquinas), toca cerrarlo a f/8 ó f/11 para mejorar las esquinas y el viñeteo. El enfoque USM es muy rápido y la lente está muy bien construida, siendo todo el el mecanismo de enfoque interno, no verás moverse nada exteriormente. Presenta poca distorsión de barril y algo de aberraciones cromáticas.
    Lo he utilizado para paisajes y algún retrato.

Básicamente no me gustan sus bordes a f/2.8, f/4 ni f/5.6 y es una lente pesada.

También uso un Voigtlander Coloskopar 20mm f/3.5 SLII, que es un pancake manual que da resultados similares, ocupa y pesa mucho menos. Que es el que se viene en los viajes al final.
    Última edición por NerveNet; 28/08/19 a las 12:46:12 Razón: Correción
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

Opino exactamente igual que NerveNet. Probé el canon con intención de comprarlo pero finalmente no me convenció. Buenos colores y muy nítido en el centro pero las esquinas dejan mucho que desear en los primeros diafragmas, ya que tienen un viñeteo excesivo y una nitidez pobre. Tienes que plantarte en f8 para lograr unos bordes aceptables.

Predeterminado

Un tema más, en varias reviews distintas hablán de que el Canon EF 20mm f/2.8 USM no tiene un plano focal rectilíneo si no curvo o tipo mostacho, actualmente las lentes se suelen fabricar de forma de que ofrezcan un plano focal rectilíneo, este Canon no, el plano focal es curvo, como si trazaras una circunferencia entorno tuyo del área enfocada.

Esto hace que algunos sujetos aparentemente más cercanos a la cámara en los extremos se vean mejor enfocados que otros algo más lejanos, mucho achacan a eso que esta lente no se comporte bien en las esquinas en cuanto a nitidez en las pruebas.

Si te decides por el Canon has de comprarle el parasol sí o sí, Canon no lo incluye de oficio.
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

Sin haberlo probado, para FF hablan muy bien del Iris 15mm f2.4

Predeterminado

Hola Buenos días el motivo de que este 20 mm no sea rectilíneo es porque noes un angular, es un ultra gran angular

Predeterminado

Cita Iniciado por agustin alvarez Ver Mensaje
    Hola Buenos días el motivo de que este 20 mm no sea rectilíneo es porque noes un angular, es un ultra gran angular
    Ya sabemos que es un ultraangular, pero lo hay de hasta 15mm que tienen corregido el plano enfocado para que sea rectilíneo en lugar de curvo, es la moda actual así puntúan mejor en las reviews...
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

No yo tengo un canon 14mm f/2.8 LIi y las líneas comberjente y sobre todo el suelo no sale como el samyan este objetivo es línea, yo estoy muy contento con el, también tube el anterior y no me gustaba, perdón si me e metido en loque no me importa pero al ver angulares por eso me e metido para decir exactamente loque es el objetivo, perdón

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación