Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Fotografia con x pixeles

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    157

    Predeterminado Fotografia con x pixeles



    Hola buenas a todos, no se si el sitio indicado para hacer esta pregunta, sino lo es que el moderador lo mueva donde proceda pero he estado buscando informacion en internet y no encuentro nada por eso necesito ayuda, la pregunta es la que sigue;

    ¿Como se hace o cual es el truco para sacar o implementar una fotografia correctamente tirada en un fondo de 1600x400 pixeles (u otras medidas menos comunes) ?.

    Muchas gracias y espero que sea entendible mi pregunta o duda y sobre todo que me guieis un poco.
    Canon 500D + 24mm 2.8 + 55-250 IS + 50mm. 1.8.II + 17-50 2.8
    http://www.flickr.com/photos/71344690@N08

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Yo no he entendido la pregunta.
    ¿A qué te refieres con un fondo de 1600x400 píxeles???

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    Yo no he entendido la pregunta.
    ¿A qué te refieres con un fondo de 1600x400 píxeles???
    Te me has adelantado.

    Tal vez se refiera a como adaptar una foto de proporciones 3:2 a Proporciones diferentes?

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    157

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Te me has adelantado.

    Tal vez se refiera a como adaptar una foto de proporciones 3:2 a Proporciones diferentes?

    Salu2
    Exactamente, perdonarme los dos sino me he explicado bien.

    Esto último quería decir
    Canon 500D + 24mm 2.8 + 55-250 IS + 50mm. 1.8.II + 17-50 2.8
    http://www.flickr.com/photos/71344690@N08

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    157

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    Yo no he entendido la pregunta.
    ¿A qué te refieres con un fondo de 1600x400 píxeles???
    Quisiera adaptar una fotografía hecha por mi a estas dimensiones u otras y no se como se hace
    Canon 500D + 24mm 2.8 + 55-250 IS + 50mm. 1.8.II + 17-50 2.8
    http://www.flickr.com/photos/71344690@N08

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Me ha extrañado, -chispita-, tu pregunta, porque he visto las fotos que tienes y son realmente de lo más nítido y bien hechas que he visto últimamente. Guarda ese equipo como oro en paño

    Cita Iniciado por Paqui-TO Ver Mensaje
    Quisiera adaptar una fotografía hecha por mi a estas dimensiones u otras y no se como se hace
    Editandola?. No veo que tengas Photoshop (que habría sido genial saberlo)
    Lo que es seguro que las fotos no se pueden "estirar" ni "encoger" para adaptarlas a otras Proporciones. Por lo que hay que pasar las tijeras.... si no queremos distorsionar la imagen, claro

    Los pasos?, pues según Editor. Si usas el DPP pues alguien te dirá como, pero recortar, seguro que hay que recortar. Ojala pudiéramos meter una foto de 3000 X 2000 en un "fondo" de 2000 X 50!!!... pero las Ciencias Exactas son... exactas

    Salu2

    (lo del "fondo" nos ha despistado... y sigue despistándonos, eh fardal?)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    157

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Me ha extrañado, -chispita-, tu pregunta, porque he visto las fotos que tienes y son realmente de lo más nítido y bien hechas que he visto últimamente. Guarda ese equipo como oro en paño


    Editandola?. No veo que tengas Photoshop (que habría sido genial saberlo)
    Lo que es seguro que las fotos no se pueden "estirar" ni "encoger" para adaptarlas a otras Proporciones. Por lo que hay que pasar las tijeras.... si no queremos distorsionar la imagen, claro

    Los pasos?, pues según Editor. Si usas el DPP pues alguien te dirá como, pero recortar, seguro que hay que recortar. Ojala pudiéramos meter una foto de 3000 X 2000 en un "fondo" de 2000 X 50!!!... pero las Ciencias Exactas son... exactas

    Salu2

    (lo del "fondo" nos ha despistado... y sigue despistándonos, eh fardal?)
    Vaya, creía que era más fácil de lo que pensaba, pero es que como veo fotos encajadas en esas medidas y se ven geniales, imagino que no habría que cortar ni hacer cosas raras
    Canon 500D + 24mm 2.8 + 55-250 IS + 50mm. 1.8.II + 17-50 2.8
    http://www.flickr.com/photos/71344690@N08

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Sigo sin entender cual es el problema. Recortar es el primer y más sencillo paso en la edición. Como te dice Enric, si no quieres deformar, tienes que recortar, no hay otra.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Paqui-TO Ver Mensaje
    Vaya, creía que era más fácil de lo que pensaba, pero es que como veo fotos encajadas en esas medidas y se ven geniales, imagino que no habría que cortar ni hacer cosas raras
    Además de lo que nosotros digamos (si es que hablamos de lo mismo), piénsalo tu mismo. Deducelo tú. Tienes un lienzo de una pintura de 200 X 100 y un marco de 35 X 14. Intenta meter el lienzo reduciendo o aumentando, pero SIN recortar ni que queden espacios libres en el marco de 35 X 14
    Esa es otra. No recortes y rellena los huecos de blanco

    El otro día experimenté una maravilla de herramienta en Photoshop: "Escala según contenido" (CS6). Resulta que esta herramienta cuando se aplica elimina y fusiona las partes menos importantes de una imagen. Como lo oyes!. Practicando un poquito se podría llegar a la Proporción requerida, siempre y cuando el contenido de la imagen lo permita, claro

    Esas fotos que dices, muestran el original y el resultado?. Porque de una foto (de buenos pixeles y de calidad) se pueden sacar varias imágenes interesantes.... reencuadrando

    Salu2

    P.D. Ya, bueno, es que venimos de temas tocados misma temática y la cosa está como está
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    ¿No estaremos mezclando porros y puerros?
    Si decimos "tantos por cuantos pixels, estamos dando una medida de resolución que puede ser, de hecho lo es, independiente del tamaño que habriamos de referirlo en unidades de longitud.
    Todo ello si como yo lo he entendido, tratamos de encajar una imagen -o parte de ella- en un tamaño determinado. Lo que los pijos llaman medida de "la mancha de imagen".
    Evidentemente si partimos de lo normal, ima genes de proporción 3:2 y queremos unas medidas de proporcion 4:1 (como parece indicar el compañero) impepinablemente habrá que recortar la imagen original según esa proporción 4:1. Pero con esto aún no hemos hecho mucho. Habrá luego que ver a que tamaño queremos esa imagen y luego decidir la resolución a aplicarle según el uso que le queramos dar.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Pues es lo que estamos diciendo, no?. Recortar. Por cierto, no conocía eso de "la mancha de imagen", osea que....

    Salu2

    (en mi pueblo, llamamos a los porros, una especie de seta (boletus) y es que mi pueblo es muy decente) y setas con puerros, pues que hacen un rico guiso. El famoso guiso de "Porros con Puerros")
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Lo de "La mancha de imagen" se ponía mucho en los concursos para los que se pedía un tamaño dererminado de papel pero donde la imagen no debia necesariamente que ocupar todo ese tamaño.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •