Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 15 de 15

Tema: Fotografia con x pixeles

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    157

    Predeterminado



    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    ¿No estaremos mezclando porros y puerros?
    Si decimos "tantos por cuantos pixels, estamos dando una medida de resolución que puede ser, de hecho lo es, independiente del tamaño que habriamos de referirlo en unidades de longitud.
    Todo ello si como yo lo he entendido, tratamos de encajar una imagen -o parte de ella- en un tamaño determinado. Lo que los pijos llaman medida de "la mancha de imagen".
    Evidentemente si partimos de lo normal, ima genes de proporción 3:2 y queremos unas medidas de proporcion 4:1 (como parece indicar el compañero) impepinablemente habrá que recortar la imagen original según esa proporción 4:1. Pero con esto aún no hemos hecho mucho. Habrá luego que ver a que tamaño queremos esa imagen y luego decidir la resolución a aplicarle según el uso que le queramos dar.
    Me parece que se parece mucho a lo que yo quería decir, recortar esta claro que hay que hacerlo porque esa resolución no existe cuando tiras una foto o al menos yo nunca lo he leído. Cuando encuentre algunos ejemplos os lo subo para que me entendáis mejor
    Canon 500D + 24mm 2.8 + 55-250 IS + 50mm. 1.8.II + 17-50 2.8
    http://www.flickr.com/photos/71344690@N08

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Paqui-TO Ver Mensaje
    Me parece que se parece mucho a lo que yo quería decir, recortar esta claro que hay que hacerlo porque esa resolución no existe cuando tiras una foto o al menos yo nunca lo he leído. Cuando encuentre algunos ejemplos os lo subo para que me entendáis mejor
    No confundamos estos términos: Resolución, Proporción, interpolación, variar el tamaño, Remuestrear, etc
    Al reducir una Resolución, no necesariamente hay que recortar

    Salu2 y esperando esos ejemplos
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    No confundamos estos términos: Resolución, Proporción, interpolación, variar el tamaño, Remuestrear, etc
    Al reducir una Resolución, no necesariamente hay que recortar

    Salu2 y esperando esos ejemplos
    Por ahí van los tiros...
    Cuando hablamos de la resolución de un sensor, por ende de una cámara, no hablamos de imagenes, sino de un archivo que contiene ordenados los datos de una serie de puntos, cada uno con su valor de RGB y brillo.
    Cuando nos referimos a RESOLUCION DE IMPRESION (o de la imagen), estamos aludiendo a la representación gráfica del ficjero anterior lo que se puede hacer hablando de tantos puntos de ancho por tantos de alto, aunque lo común es expresarlo en puntos por pulgada lineal o por cualquier otra unidad lineal.
    Otra cosa diferente es el tamaño de la imagen que se expresa en alto por ancho (ambas dimensiones en unidades lineales).

    Es de notar que el tamaño y la resolución de impresión de una imagen no están en absoluto determinados el uno porel otro, siendo posible cualquier tamaño con cualquier resolución de impresión. Otra cosa es como luzca una imagen con determinado tamaño y determinada resolución.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •