Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: Canon 550d y ahora que...

  1. #1

    Predeterminado Canon 550d y ahora que...



    Buenas a todos,

    Aunque esta manido el tema, y hay post similares, me gustaría recibir vuestro consejo en mi caso particular.

    Desde 2011 tengo una Canon 550d, aunque en estos últimos 4 años ha sido cuando más uso le he dado. Objetivos actuales el 50mm 1.8 y el Sigma 17-50mm F2.8 EX DC OS HSM.

    Estoy planteando la opción de cambiar la cámara, pero a que?

    Por que cambiar? Pues sinceramente, no voy a negar que hay un componente alto de capricho; es lo que tiene la tecnología. Se que no voy a ser mejor fotógrafo; soy aficionado y no voy a salir de ello por mejorar el equipo.

    A parte de las funciones adicionales que ofrecen las cámaras de hoy ( wifi, pantalla retractil, etc, etc ) que estoy empezando a echar en falta? la sensibilidad del sensor... Tengo una nena pequeña y la verdad, en ciertas condiciones de luz, y sin subir a más de iso 800, esta empezando a complicarse el hacerle "retratos" y que salgan perfectamente nítidos/trepitados.

    Por lo que comentáis, vídeos de reviews, los sistemas de AF actuales son una pasada, y creo que para este tipo de situaciones son una delicia.

    Por lo que leo el cambio más lógico y seguro sería ir a una 80D; eso claro si no quiero meterme en fregado de vender TODO y tirarme a una FF, que la verdad no sabría por que optar.

    Tengo compañeros con la Alpha 7 III, Nikkon 750d, y la verdad que hablan maravillas, pero claro, hablamos de equipos de 1500 - 2000 , más el agravado de lo caro del los objetivos (puede que algo más en el caso de Sony).

    Total, que ando mareado. Se que cualquier opción actual va a mejorar en ciertos aspectos, calidad del sensor, rango dinámico, etc a la 550D, pero no se hasta que punto. Tengo claro que si hago la inversión aunque sea cara quiero que sea para mejorar y no estar pesando en y si ....

    Siento el tocho y gracias de ante mano.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2019
    Mensajes
    394

    Predeterminado

    Depende del uso que le vayas a dar. Si dices que es sobre todo principiante o aficionado pues a lo mejor más que una 80D, una 77D vas bien.

    Depende también del presupuesto, además de que no todo son cámaras. También objetivos luminosos. Ya habrás visto el 50mm todo lo que ayuda ese agradecido 1.8.

    En las cámaras actuales (77,80,800) con 1600 vas bien (ruido, nitidez). La pantalla táctil es una gozada, más rápido para acceder a funciones y demás.


    Yo por experiencia vengo de la 600D que es muy parecida a la 550, y me compré hace unos años la 80D para temas de vídeo profesional y fotografía en eventos deportivos.

    La 77D CREO que viene con una guía asistente haciendo más intuitivo su uso, está un minipeldaño por debajo de la 80D, y obviamente algo más baja de precio.


    Digamos que por peldaños en APS-C la cosa iría así de mayor a menor:

    7d Mark II
    80D
    77D
    800D
    250D
    4000D

    Tu cámara estaría en la línea de la 800D, pero si quieres dar un paso más cualitativo 77D u 80D.

    Tal vez otro forero te diga mejor, pero vamos diría que la 77D u 80D son buena opción, tal vez la 77D más útil y adaptada a lo que dices.

  3. #3

    Predeterminado

    Principiante no tanto, más bien aficionado, con mejor o peor capacidad jejeje. Pero cada vez me gusta más y los resultados son mejores. Yo creo que daría el salto a la 80D; si lo doy no quiero quedarme corto.
    Me refiero, por el tema presupuesto, en su momento cuando me compre la 550d, y me gaste casi 700 euros lo vi una salvajada arriesgada siendo que era mi primera reflex.

    Ahora no me dolería ni la mitad gastarme 1500 euros por que se que me gusta y que es algo que me va a durar años! lo veo una inversión como hobby más que fructifera!

    Lo que tengo claro es que quiero dar un salto cualitativo; una ligera mejora me va a doler más la inversión que otra cosa.

    Y lo de que sea APS-C vs FF, pues no lo descarto... se que el salto a FF me va a llevar una mayor coste ya que el Sigma me tocaría venderlo. incluso estoy pensando la opción mirrorless y "vender" todo; pero esa opción ya si que no hablamos de una inversión de 1500 euros... ( al margen de lo que pueda sacar por mi equipo).

    muchas dudas!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2019
    Mensajes
    394

    Predeterminado

    Vaya lía tas hecho! jajaja
    Lo primero mírate fotos de la galería de Canonistas, algunas incluso con cámaras de gama más baja toman unas fotos más buenas.

    Tal vez, más que cambiar de cámara sería cambiar de objetivo. Yo uso el Sigma Art 18-35mm 1.8 que creo vale unos 600 o algo más.

    Si dices que vas a sacar algo por tu equipo, yo vendería el Sigma que tienes (que ya es algo luminoso) y me iba a ese Sigma Art que te nombre. Más luminoso aún.

    Otra opción es pasarte a la 80D, si dices que no te duelen 1500 euros, pues mira, la 80D a estas alturas debe estar muy por debajo de los 1000 euros. Incluso con esta opción podrías mirar otro objetivo.

    Pero vamos, por 1500 euros tienes margen para muchas más opciones de las que te comento.

  5. #5

    Predeterminado

    Se que hay más opciones y contando con que algo le sacaría al cuerpo y al sigma, la inversión sería menor.
    Lo del objetivo te lo compro, pero en cierta medida. Voy a notar la calidad de la lente seguro, pero hay cosas que dependen del cuerpo y que ese 1.8 no te va a llegar, sensibilidades altas sin ruido, mejorar el rango dinámico, todas las mejoras de enfoque/AF que lleva los nuevos modelos...etc.

    Liado estoy, eso esta claro. Ya os digo que el movimiento lógico, y creo que menos "caro" es ir a por la 80D. pero quiero valorar opciones...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2019
    Mensajes
    394

    Predeterminado

    También está la 90D que acaban de anunciar hoy mismo. El cuerpo sólo ronda los 1300 euros aprox.
    En esta han tirado un poco del hilo respecto a la 80: más megapíxeles, la deteccion de cara ahora tiene además el eye AF, seguimiento de enfoque ahora también en visor optico, mayor autonomía de bateria en disparos,etc.).
    Pero viniendo de una 550D ya con la 80D vas a notar un gran salto en cuanto a calidad de imagen y más características.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.462

    Predeterminado

    Yo tengo la 80D y estoy más que contento en todos los sentidos y no echo nada de menos, puedes ver fotos en mi firma, aunque eso no quiere decir gran cosa. Al final todo depende de tus gustos personales y exigencias.

  8. #8

    Predeterminado

    Muy buenas fotos Mabuse. Estoy de acuerdo en que pinta como muy buena opción por lo que todos comentáis, y las sensaciones generales, en reviews y demás.

    http://500px.com/serbaumo Las mías son más "normales", aunque ahora lógicamente en los últimos dos años el 90% de disparos se los lleva la pequeña

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.462

    Predeterminado

    Cita Iniciado por serbaumo Ver Mensaje
    Muy buenas fotos Mabuse. Estoy de acuerdo en que pinta como muy buena opción por lo que todos comentáis, y las sensaciones generales, en reviews y demás.

    http://500px.com/serbaumo Las mías son más "normales", aunque ahora lógicamente en los últimos dos años el 90% de disparos se los lleva la pequeña
    De la 550D a la 80D vas a notar un gran cambio y dudo que te arrepientas, pero claro, ahora hay mucho donde elegir...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Un Lugar LLamadoo Mundooo
    Mensajes
    738

    Predeterminado

    Ten en cuenta que los cuerpos se cambian muy a menudo, cosa que los objetivos no....
    y luego esta el tema del peso... con la edad se incrementa la sensacion de peso.... con eso te digo todo...

  11. #11
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Depende de lo que te quieras gastar.
    He tenido seis años la 550D y hace dos años la iba cambiar por la 77D pero salió la 200D y me la compré.
    Tus fotos son muy artísticas. Las mías son familiares.

    Para malas condiciones de luz va muy bien el flash de rebote.

    Y cualquier cuerpo actual te permite 1600-3200 ISO sin ruído, y 24mp en lugar de los 18mp de la 550,mejor procesador,dualpixel,mejor ráfaga,mejor AF,etc...más el IS del Sigma tuyo.

    Y cómo te dice Ambrotipo:

    "Ten en cuenta que los cuerpos se cambian muy a menudo, cosa que los objetivos no....
    y luego esta el tema del peso... con la edad se incrementa la sensacion de peso.... con eso te digo todo... "

    Los cuerpos digitales son cómo un ordenador, te los cobran pero no tienen ningún valor real, no valen casi nada. Y en muy poco tiempo se quedan obsoletos. Las 60,70 y 80D y las 1D y 5D son unas muy buenas cámaras y muy válidas para los que las tienen y van a durar todavía muchos años, pero si digo que para comprarlas ahora, están obsoletas voy a recibir palos de todos los lados. Actualmente en material bueno y caro hay un éxodo masivo comprador de profesionales y de gente que no les importe gastarse el dinero a A7 y A9 de Sony.

    Saludos
    Última edición por id_200662; 31/08/19 a las 09:22:12

  12. #12

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agustí Salavert Girona Ver Mensaje
    Depende de lo que te quieras gastar.
    He tenido seis años la 550D y hace dos años la iba cambiar por la 77D pero salió la 200D y me la compré.
    Tus fotos son muy artísticas. Las mías son familiares:

    https://photos.app.goo.gl/KTSyx7Bu48EuX8Jp6

    https://photos.app.goo.gl/H8uK1tnVrrXtpvJQ7

    https://photos.app.goo.gl/Q5D9MNeZQXD3r7cR6

    O de viajes de disparo rápido:

    https://photos.app.goo.gl/8gMtxovfpcs6fL2a7

    https://photos.app.goo.gl/YLLvSBUVBCHEDdmEA

    https://photos.app.goo.gl/XHCU9fpyb68c1rg3A

    https://photos.app.goo.gl/qrbRmdwbajpC12TL6

    Para malas condiciones de luz va muy bien el flash de rebote:

    https://photos.app.goo.gl/F6aKcM1GFPso4dP88

    Es todavía con la 550D y Canon 2.8 24mm IS

    Y cualquier cuerpo actual te permite 1600-3200 ISO sin ruído, y 24mp en lugar de los 18mp de la 550,mejor procesador,dualpixel,mejor ráfaga,mejor AF,etc...más el IS del Sigma tuyo.

    Y cómo te dice Ambrotipo:

    "Ten en cuenta que los cuerpos se cambian muy a menudo, cosa que los objetivos no....
    y luego esta el tema del peso... con la edad se incrementa la sensacion de peso.... con eso te digo todo... "

    Los cuerpos digitales son cómo un ordenador, te los cobran pero no tienen ningún valor real, no valen casi nada. Y en muy poco tiempo se quedan obsoletos. Las 60,70 y 80D y las 1D y 5D son unas muy buenas cámaras y muy válidas para los que las tienen y van a durar todavía muchos años, pero si digo que para comprarlas ahora, están obsoletas voy a recibir palos de todos los lados. Actualmente en material bueno y caro hay un éxodo masivo comprador de profesionales y de gente que no les importe gastarse el dinero a A7 y A9 de Sony.

    Saludos
    Bueno las que tengo e 500px son mas "artísticas" pero créeme que el 95% de fotos son como tu dices, mas sencillas más de a pie, de disparar y ya está.

    También coincido en lo que decís del cuerpo; se que lo importante son las lentes y el cuerpo lógicamente avanza al ritmo de la tecnología y en poco es una carcasa obsoleta. Yo estoy con lo que dices, seguro que cojo una 5d de las primeras y no me la acabo en 50 años; pero si que parece que cuando quieres dar el salto te apetece comparte algo tecnológicamente más al día ( aunque sea de segunda mano que desde luego es la primera via que estudiaría si tirase a un modelo más top).

    Y respecto a lo de que los cuerpos mejorarían en casi todo a la 550d eso es lo que quería confirmar. El problema es donde fijar la barrera para dar el salto, buscando u equilibrio, pasta, valor que me va a añadir, etc...

    Pero bueno, creo que la 80D sería lo menos agresivo y más logico, sino quiero meterme ya en salto a FF o incluso Mirrorless...

    Gracias tios!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •