Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Correa de hombro sin zapata

  1. #1

    Predeterminado Correa de hombro sin zapata



    Hola, estoy buscando una correa que pueda llevarla al hombro (no al cuello), y hasta ahora solo he encontrado sistemas que se conectan a través de zapata, y no quiero ir poniendo y sacando cada vez que utilizo el trípode.
    He visto que las Peak design sí permiten enganchar por los laterales, pero me gustaría saber si hay otras opciones (si son más económicas, mucho mejor .

    Muchas gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    - Pues tienes opciones en las que poder atornillar la zapata en la propia placa de la correa: https://www.amazon.es/gp/product/B01...1?ie=UTF8&th=1

    - También que sea la propia correa la que tenga incluida la zapata: https://www.amazon.es/gp/product/B00...84RJAOZD&psc=1

    - Otra opción, la que yo estoy probando (tengo la costumbre de dejar la zapata puesta permanente, ya que uso mucho el trípode) es esto https://www.amazon.es/gp/product/B01...1?ie=UTF8&th=1 junto a esto https://www.amazon.es/gp/product/B00...?ie=UTF8&psc=1 para realizar lo que me encontré cuando buscaba información como tú: https://youtu.be/O10I4D5VaFE

  3. #3

    Predeterminado

    Muchísimas gracias Salvo! Creo que la primera opción me puede servir como punto de partida barato, a ver si me adapto a este sistema. No llevo un equipo muy pesado -6d mark ii + 24-105-, pero tengo las cervicales un poco jodidas para colgarla del cuello y llevarla en la mano no me parece una opción viable cuando vamos a andar por montaña, cuando muchas veces necesito las dos manos para sujetarme.
    Cuando tenga la mochila definitiva (¿?), veré a ver si busco algo para colgarla de ella, pero de momento creo que cruzada es como mejor me irá.

  4. #4

    Predeterminado

    Acabo de darme cuenta de que todas las opciones de correa con fijación de hombro es para gente diestra... no es válida para zurdos

    ¿Las Peak design como alternativa no económica, que tal? Entiendo que estas sí son válidas para colgar de ambos hombros...

    Algún día los zurdos tendremos que empezar a reivindicar cosas que hasta ahora no hemos reivindicado, jajaja.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    La Peak Design es parecida a la correa normal que te trae la cámara pero permite ajustar la longitud de una forma sencilla y tiene un sistema de anclaje que te permite usar otros accesorios de la marca. Y sí, te permite colgarla del hombro que quieras.

    La primera opción que te he puesto (y la tercera, ya que es la misma correa) puedes usarla indiferentemente en uno u otro hombro (acabo de probarlo), ya que las dos pestañas que trae para limitar el recorrido de la cámara las puedes mover a la zona que quieras de la correa.

    La segunda opción que te he puesto (la cara) solo es para colgar del hombro izquierdo, por el sistema de ajuste que lleva la correa.

    La verdad es que todo está hecho para gente diestra, siempre me he preguntado si las empresas solo contratan a gente diestra para diseñar las cosas.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado

    Yo uso el sistema de OP/USA, que coge la cámara por arriba y la sujeto a una mochila. Algo así:

    https://www.amazon.es/gp/product/B0010HE2CY

    Lo combino con una correa al cuello del mismo tipo (se quitan y ponen con un click) para cosas cortas.

    Semper discentes, docentes semper

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2019
    Ubicación
    RÍAS BAIXAS
    Mensajes
    73

    Predeterminado

    Yo además de las que te han recomendado tengo este sistema... que creo aún reparte mejor los pesos

    Y no va por zapata




  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    A mi lo de la correa para zurdos me ha dejado pensativo ...

    ¿En que manera se diferencia la forma de coger la cámara de un zurdo de la de un diestro? Al final la cámara es igual, si la cuelgas del lado izquierdo, que con la Peak Design puedes, la correa estorba a la hora de ir a empuñar la cámara, te queda por encima de la mano derecha.

    Yo uso Peak Design Slide y es cómoda, con o sin zapata rápida de anclaje al trípode.
    Última edición por flipk12; 31/08/19 a las 11:57:18
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #9

    Predeterminado

    Hola, gracias a todos por vuestras ideas y opciones, seguro que ayudan a más gente que a mi .

    flipk12, cualquier zurdo puro (que no ha tenido que usar la derecha a la fuerza) te podrá decir las mil cosas que no podemos hacer por el lado derecho, y cómo cuesta adaptarnos al día a día. Lo normalizamos y si no prestamos atención, ni nos fijamos en ello.

    Yo no podría andar con la cámara colgando por el lado derecho (tampoco puedo ponerme el bolso). La tengo que sujetar, coger, posicionar... con la izquierda. Tengo una foto que me hicieron el otro día, me gustaría subirla por aquí para que vieras como disparo, pero no sé hacerlo. Te lo resumo: con el ojo izquierdo en el visor y la nariz pegada, literalmente, a la pantalla de la cámara. Un engorro grande. No sé como no han planteado hacer versiones para zurdos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Anaybib Ver Mensaje
    Hola, gracias a todos por vuestras ideas y opciones, seguro que ayudan a más gente que a mi .

    flipk12, cualquier zurdo puro (que no ha tenido que usar la derecha a la fuerza) te podrá decir las mil cosas que no podemos hacer por el lado derecho, y cómo cuesta adaptarnos al día a día. Lo normalizamos y si no prestamos atención, ni nos fijamos en ello.

    Yo no podría andar con la cámara colgando por el lado derecho (tampoco puedo ponerme el bolso). La tengo que sujetar, coger, posicionar... con la izquierda. Tengo una foto que me hicieron el otro día, me gustaría subirla por aquí para que vieras como disparo, pero no sé hacerlo. Te lo resumo: con el ojo izquierdo en el visor y la nariz pegada, literalmente, a la pantalla de la cámara. Un engorro grande. No sé como no han planteado hacer versiones para zurdos.
    Lo de utilizar más las extremidades de un hemisferio, y demás cuestiones de lateralidad, no afectan (necesariamente) al ojo útil para fotografiar.
    Por distintas razones, nos acostumbramos a disparar guiñando un ojo, que puede ser el derecho o el izquierdo.
    En mi caso, soy diestro absoluto y miro por el visor con el izquierdo, como tú:



    Un saludo, y suerte con tu decisión.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  11. #11

    Predeterminado

    Hola Quinú, si claro, podemos tener algún “vicio” cogido con el otro hemisferio. Mi padre también era diestro y disparaba con el ojo izquierdo, pero porque era su ojo “bueno” y se acostumbró a ello. Y mi tía hace la mitad de cosas con cada lado, es ambidiestra por imposición cultural (otros tiempos...).
    Yo es que soy muy izquierdosa y poca cosa hago con el lado derecho hehe. No sé ni coger a un crío en brazos por ese lado, ahí está mi cadera descompensada.

    Ya os contaré qué sistema pruebo primero, gracias.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Mi consejo si haces montaña es esta mochila, que es muy buena y cómoda pero no barata. Llevas el equipo protegido y disponible sin quitarte la mochila y en esta tus cosas.

    https://m.youtube.com/watch?v=hjRik__jA3k

    Como correa te recomiendo Peak Design. Es compatible con todas las fijaciones de la marca incluida la sujeción de mochila/cinturón.

    https://m.youtube.com/watch?v=C44nbgvXbiU&t=590s

    Aguanta el vídeo tres minutos.

    Saludos
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •