Cita Iniciado por Anaybib Ver Mensaje
Hola, gracias a todos por vuestras ideas y opciones, seguro que ayudan a más gente que a mi .

flipk12, cualquier zurdo puro (que no ha tenido que usar la derecha a la fuerza) te podrá decir las mil cosas que no podemos hacer por el lado derecho, y cómo cuesta adaptarnos al día a día. Lo normalizamos y si no prestamos atención, ni nos fijamos en ello.

Yo no podría andar con la cámara colgando por el lado derecho (tampoco puedo ponerme el bolso). La tengo que sujetar, coger, posicionar... con la izquierda. Tengo una foto que me hicieron el otro día, me gustaría subirla por aquí para que vieras como disparo, pero no sé hacerlo. Te lo resumo: con el ojo izquierdo en el visor y la nariz pegada, literalmente, a la pantalla de la cámara. Un engorro grande. No sé como no han planteado hacer versiones para zurdos.
Bueno, al final con una cámara, quieras o no, tienes que usar ambas manos, a eso me refería.

Yo practico tiro olímpico y ahí si que cambia la cosa sustancialmente porque la herramienta a utilizar, pistola de competición en mi caso, se usa con una sola mano, y hay empuñaduras y gafas para diestros y zurdos.

Yo nunca cierro el otro ojo, uso el derecho y la nariz también me tropieza en la pantalla, el visor está poco ergonómicamente situado en el centro de la cámara.