Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Duda Objetivo 50mm 1.8

  1. #1

    Question Duda Objetivo 50mm 1.8



    Hola, quiero comprarme un objetivo de 50mm pero estoy viendo que no tiene estabilizador de imagen, puede afectarme esto a la hora de realizar video o fotos?



    https://www.amazon.es/Canon-0570C005...ronics&sr=1-10

    Gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.533

    Predeterminado

    Hola y bienvenido al foro.

    El tema del estabilizador es necesario si, por tener un equipo grande y pesado o tener una longitud focal muy larga como 100-200-300, o mas, al hacer una foto a pulso esta bien que el estabilizado ayude en la acción.

    Para video, obviamente si utilizas la cámara a pulso es natural que lo tenga, pero por lógica lo suyo seria, que tuvieras la cámara sujeta a alguna gimbal motorizada que haga de estabilizador o en su caso, que tengas la cámara sobre un trípode donde no seria necesario.

    Si, buscas fotos hechas con ese objetivo o un 50mm. en una aps-c como tu 600D seguro que veras la clase y tipo de fotos que se logran con el, por lo que el tema de la estabilización no se ve tan necesaria, a poco que tengas buen pulso, y sino, haces fotos por debajo de 1/70 o menos, de esa velocidad será difícil que tengas necesidad de un estabilizador.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Hola Kaner,
    Yo lo tengo desde mayo también comprado en Amazon y va perfectamente.

    Pase de un 18-55 al 50mm 1.8 y es una pasada. Eso si, ten en cuenta que si tú cámara es APSC tienes que multiplicarlo por 1,6 (50mm x 1,6= 80) y se te queda en un 80mm que para retrato está genial!

    En cuanto a no ser estabilizado, como tiene muy buena luminosidad vas a poder disparar a velocidades bajas compensando con un diafragma abierto, por lo que no vas a tener ningún problema.

    Te lo recomiendo 100%.

  4. #4

    Predeterminado

    Muchas gracias por las respuestas, no sabía que si era APSC se tenía que multiplicar el objetivo por 1'6, qué curioso

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Supongo que con tu 600D habrás adquirido el omnipresente 18-55. Si ha sido así, pon el aro del zoom en 50 mm y podrás comprobar lo que un 50 mm supondrá montado sobre tu cámara.
    Si tras la prueba aún mantienes tu intención de armarte con un 50 mm, puede que también debas valorar la posibilidad de poner algo mas de "parné" en la adquisición y considerar la opción de un 50 1.4 USM.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado

    Te va a afectar el que no tenga estabilizador? Depende de para qué lo quieras.
    Si lo vas a usar para retrato o calle, se suele disparar a velocidades de por lo menos 1/200, donde evitas movimiento en el sujeto, y no tienes riesgo de trepidación.
    Si lo quieres para nocturna, pregúntate si las condiciones de luz en las que piensas usar el objetivo te hace falta estabilizador, y no trípode, o gimbal. Al final, el estabilizador suelen 3/4 pasos efectivos, podrías disparar a 1/10-5 con buen pulso. Si es nocturna, te arriesgas a que no te llegue, yo amarraría con trípode.

  7. #7

    Predeterminado

    Hay mucha diferencia de 1.8 a 1.4? y qué es USM?

    Creo que no es igual el 18-55 puesto a 50 porque no le entra casi luz en comparacion con el fijo de 50 que esta a 1.8

    La verdad que me gustaría hacer algunas tomas de vídeo nocturnas pero claro con el trípode, no sé si será viable

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    La idea de poner el 18-55 en 50 mm y mirar no tiene nada que ver con la luz. De lo que se trata es de comprobar si ese es el ángulo de visión que andas buscando o no. Ten en cuenta que 50 mm para tu cámara APS--C, hacen un teleobjetivo moderado.

    Entre las el 50 1.8 STM y el 50 1.4 USM hay diferencias notables.
    El enfoque STM está diseñado para video, pero a la vez hace que el sistema de enfoque sea más lento que el USM.
    La construcción del 1.4 USM es más solida que la del 1.8 STM
    El 1.4 cuenta con mayor número de palas en el diafragma y ventana de indicación de distancias (inexistente en el 1.8).
    El aro de enfoque del 1.4 es de transmisión mecánica mientras que en el 1.8 el aro actua sobre la excitación del motor de enfoque y no funcionará con la cámara desconectada. Ademas el enfoque manual del 1.4 será posible en cualquier momento, aún con el AF activado, cosa que no sucederá en el 1.8.

    Que yo conozca, Canon no fabrica ningún EF 50 con estabilizador.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  9. #9

    Predeterminado

    Muchas gracias por las aclaraciones
    Desde luego hay infinidad de objetivos

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •