Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Pasar a lentes fijas... ¿Qué focales son imprescindibles?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    121

    Predeterminado Pasar a lentes fijas... ¿Qué focales son imprescindibles?



    Buenas tardes,

    En los últimos meses he mejorado mi equipo con la intención de hacer algunos trabajos más profesionales, sobre todo relacionado con fotografía comercial, pues es algo que va muy de la mano con mi trabajo habitual.

    En principio, mi idea era tener un 24-70 y un 70-200 como objetivos "de cabecera" y sumar el 35 mm 1.4 art de sigma para algunos trabajos... Siempre me han dado miedo las lentes fijas por el hecho de no tener la versatilidad del zoom en determinados momentos, pero el caso es que desde que tengo el 35 mm de Sigma, casi siempre es el que llevo puesto... es más... hace poco he pillado el 100 mm L 2.8 de Canon y diría que es el segundo que más uso... Todo esto sumado a que el 24-70 (Sigma 2.8 art) que tengo, no me resulta cómodo, pues tiene un diámetro muy grande y no me hago con él.

    Todo este tocho para hacerlos la siguiente consulta... cambiaríais el 24-70 por un 50 mm fijo? por ejemplo el 50 mm 1.4 de sigma? merece la pena teniendo el 35 mm?

    La idea sería, con el 35 y el 50 cubrir el 24-70, y mantener el 70-200 (que me encanta) y el 100 mm

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.854

    Predeterminado

    No me parece mala idea, personalmente y según para que uso, y aunque lo cierto es que acaba resultando práctico, nunca he sido muy amigo de esa focal variable 24-70, por muy buena que sea. Eso sí, te va a acabar faltando algo por abajo en el orden de los 24mm, aunque intuyo que para ese tipo de uso seguramente poco la utilizas.

    Claro, lo mejor es tenerlo todo: 14, 24, 35, 50, 85, 100 y 135, todos luminosos. Y si acaso también un buen 70-200 2.8.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    121

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Eso sí, te va a acabar faltando algo por abajo en el orden de los 24mm, aunque intuyo que para ese tipo de uso seguramente poco la utilizas.
    Lo utilizo poco. Si hago el cambio y me quedo con el 35 mm, en un futuro podría deshacerme de él y pillar un 16-35L de Canon, pero vamos, en principio no uso esas focales y estoy enamorada del 35 mm de Sigma.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2019
    Ubicación
    Amsterdam
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Hola!!
    Yo sólo tengo lentes fijos, y si bien al principio me dio mucho temor, en este momento estoy feliz de haber hecho ese salto.
    Tengo un 35, un 50, un 85 y quisiera poder sumar el 24L.
    Realmente los fijos son un viaje de ida =)

    Saludos!
    Lucrecia

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    Yo solo uso fijos para trabajar y aunque cada cosa tiene su focal, el que normalmente mas uso es el 50.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Girona, Catalunya
    Mensajes
    1.523

    Predeterminado

    Cita Iniciado por adelasantana Ver Mensaje
    Buenas tardes,

    En los últimos meses he mejorado mi equipo con la intención de hacer algunos trabajos más profesionales, sobre todo relacionado con fotografía comercial, pues es algo que va muy de la mano con mi trabajo habitual.

    En principio, mi idea era tener un 24-70 y un 70-200 como objetivos "de cabecera" y sumar el 35 mm 1.4 art de sigma para algunos trabajos... Siempre me han dado miedo las lentes fijas por el hecho de no tener la versatilidad del zoom en determinados momentos, pero el caso es que desde que tengo el 35 mm de Sigma, casi siempre es el que llevo puesto... es más... hace poco he pillado el 100 mm L 2.8 de Canon y diría que es el segundo que más uso... Todo esto sumado a que el 24-70 (Sigma 2.8 art) que tengo, no me resulta cómodo, pues tiene un diámetro muy grande y no me hago con él.

    Todo este tocho para hacerlos la siguiente consulta... cambiaríais el 24-70 por un 50 mm fijo? por ejemplo el 50 mm 1.4 de sigma? merece la pena teniendo el 35 mm?

    La idea sería, con el 35 y el 50 cubrir el 24-70, y mantener el 70-200 (que me encanta) y el 100 mm
    Yo no me adapto a los zooms, mi cabeza no da para más y tener una focal fija me da la solución.

    Me he ido de viaje con la Canon 6D con el 35mm f2 y el 100mm f2,8 y no he necesitado más.
    Aún así también tengo el 50mm 1,4 y el 85mm 1,8. Todos hacen cosas diferentes.

    La focal del 35mm y el 50mm es bastante diferente. Vale la pena.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    121

    Predeterminado

    gracias por vuestros consejos, entonces, aunque sean 15 mm merece la pena tener los dos... la verdad es que he hecho algún video con el 35 mm y da una imagen... sublime.

    Pues nada, pondré a la venta mi 24-70 y el 50 mm lo estoy buscando ya jaja

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por adelasantana Ver Mensaje
    Buenas tardes,

    En los últimos meses he mejorado mi equipo con la intención de hacer algunos trabajos más profesionales, sobre todo relacionado con fotografía comercial, pues es algo que va muy de la mano con mi trabajo habitual.

    En principio, mi idea era tener un 24-70 y un 70-200 como objetivos "de cabecera" y sumar el 35 mm 1.4 art de sigma para algunos trabajos... Siempre me han dado miedo las lentes fijas por el hecho de no tener la versatilidad del zoom en determinados momentos, pero el caso es que desde que tengo el 35 mm de Sigma, casi siempre es el que llevo puesto... es más... hace poco he pillado el 100 mm L 2.8 de Canon y diría que es el segundo que más uso... Todo esto sumado a que el 24-70 (Sigma 2.8 art) que tengo, no me resulta cómodo, pues tiene un diámetro muy grande y no me hago con él.

    Todo este tocho para hacerlos la siguiente consulta... cambiaríais el 24-70 por un 50 mm fijo? por ejemplo el 50 mm 1.4 de sigma? merece la pena teniendo el 35 mm?

    La idea sería, con el 35 y el 50 cubrir el 24-70, y mantener el 70-200 (que me encanta) y el 100 mm
    No se las fotos que tu haces normalmente, ni cuales serán tus focales preferidas con las que te encuentres más a tus anchas y más a tu placer....

    Pero yo me quitaría de encima rápidamente, ese Sigma 24-70 que tu tienes y que a mi nunca me ha convencido... lo mismo que el Canon 24-105 me sobraría también... al tratarse de un "objetivo para todo", pero que por eso mismo, también es un, "quiero pero no puedo" .

    Y yo me quedaría con el: S 35mm; con ese magnífico 100 de Canon; y también con el 70-200 que siempre viene muy bien (lástima que no sea ni el 2,8 IS II de Canon, o el 2,8 VC de Tamron) pero tampoco es nada "manco" el tuyo, y a mi me parece que, no está nada mal.

    Y yo creo que no necesitarías nada más.
    Si quieres añadir alguna focal intermedia, pues alguno de 1,4 de 50mm como dices (o mejor todavía, de f/1,2)... Y yo me buscaría algo sobre los 15/20mm que es una focal muy útil en FF para hacer algunas cosas.

    Lo mismo me buscaba yo antes algún 21mm que ponerme a mirarme un 50... pero eso, ya es también cosa de cada uno

    Un saludo y que sigas disfrutando a tope!!
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •