Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Eos 60 D, Botón macro

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Gral. Alvear, Mendoza, Arg.
    Mensajes
    11

    Predeterminado Eos 60 D, Botón macro



    Hola, desde hace un tiempo poseo una camara Eos 60D. En ella casi que he "descubierto" el botón Macro para 45 cm. o 1,5 pie, según la abreviatura en el mismo cuerpo de la cámara. Yendo al manual para saber cómo aplicarlo, encuentro que ese botón está definido con otro nombre (Pre visualización de la profundidad de campo) cosa que ya había investigado y no recordaba. Interesado en el tema macro, no he encontrado nada referido a fotografía macro con ese botón. ni en el manual de la cámara ni en foros ¿Alguien me puede aclarar esta duda? ¿y si realmente ese boton tiene aplicación en fotografía macro? Gracias
    roberto

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    A que abreviatura te refieres?.
    En mi 70D también tengo ese botón, pero no pone nada escrito. Y como bien dices, es para Previsualizar la PdC.

    Vamos a ver. La Fotografía Macro se hace con las ópticas especiales Macro y/o accesorios a tal efecto*. Dudo mucho que una Reflex tenga botón para Macro y si el Manual no lo menciona, vamos a ver, me cuesta creer que al que escribió el Manual se le haya olvidado

    Sobre esos "45 cm o 1,5 pie" alguien con la 60D te dirá que es

    Salu2

    (*o invirtiendo una óptica)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.366

    Predeterminado

    Efectivamente la 60D tiene un boton de previsualización de rofundidad de campo. Cuando lo presionas, el objetivo se cierra al diafragma que está programado en la cámara, con lo que se ve la imagen con la profundidad de campo real. También se oscurece toda la ecena, lo que dificulta su evaluación. Su uso es igual de vaido (o poco válido) tanto en fotografía mcro como en fotografía general.
    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Creo que tienes un pequeño lío. En cámaras de objetivos intercambiables, la función macro está en los objetivos específicos para ello, permitiendo enfocar al sujeto desde más cerca con una distancia focal larga que lo magnífica (aunque hay que luchar con la poca profundidad de campo que ello implica), pero no en el cuerpo de la camara.
    Ese botón que comentas, como bien te ha explicado el Dr., es para otra cosa que no tiene nada que ver.
    Si lo que quieres es hacer fotografía macro, necesitas comprar un objetivo macro.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Es muy posible que la referencia en el manual al "Pulsador de Previsualización de la Profundidad de Campo" diga algo parecido a que es especialmente útil en Macrofotografía. Pero no que sea nada especial para ese campo de la fotografía.
    La imagen que presenta el visor de tu cámara se ve con el diafragma abierto a su máximo valor de luminosidad y solo se cierra el diafragma al valor seleccionado en el momento del disparo, cuando ya el espejo se ha levantado. De ahí la utilidad de este control de pdf cuando este valor de pdf sea un asunto crítico en la imagen que estamos tomando.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Bagus, o DOF o PDC, pero en espanglish parece que estés hablando del famoso editor de texto de Adobe...

    (es broma)

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.510

    Predeterminado

    Yo tengo la 60D y no veo que ponga nada en el botón de pdc. ¿Dónde has visto esa indicación "macro para 45 cm"? ¿Nos puedes subir una foto de esa indicación?

    Un saludo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    Bagus, o DOF o PDC, pero en espanglish parece que estés hablando del famoso editor de texto de Adobe...

    (es broma)
    Pues lo mismo se me ha ido a mí la olla de PDC a PDF... la puñetera costumbre.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Me voy a suscribir, que se pone interesante...
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por roberto triguez Ver Mensaje
    Hola, desde hace un tiempo poseo una camara Eos 60D. En ella casi que he "descubierto" el botón Macro para 45 cm. o 1,5 pie, según la abreviatura en el mismo cuerpo de la cámara. Yendo al manual para saber cómo aplicarlo, encuentro que ese botón está definido con otro nombre (Pre visualización de la profundidad de campo) cosa que ya había investigado y no recordaba. Interesado en el tema macro, no he encontrado nada referido a fotografía macro con ese botón. ni en el manual de la cámara ni en foros ¿Alguien me puede aclarar esta duda? ¿y si realmente ese boton tiene aplicación en fotografía macro? Gracias
    Hola Roberto, y Muy buenas tardes desde la Península... allí, vosotros disfrutáis de otra zona horaria totalmente diferente, para degustar vuestros excelentes y muy sabrosos asados, mientras que nosotros aún estamos durmiendo aquí en la Península... y viceversa, jejejee!.

    Pero vamos, a lo que vamos!:
    El botón para Visualizar la Profundidad de Campo está normalmente situado en las Canon a la derecha (mirándola desde el frente)... pero en las cámaras 60D como la tuya, (y en alguna otra más), decidieron los de Canon ponérselo a éstas cámaras en la izquierda.... y más Concretamente, se lo pusieron, justo aquí:






    Me supongo que tú, te estás refiriendo exactamente a "Éste Botón" que te estoy señalando con la flechita...

    Si no es así, ya puedes dejar de leer, todo lo que te digo a continuación.... Pero si se trata de "ése botón" que te indico... (que por cierto no tiene ninguna marca, ni ningún logo visible que lo identifique)

    Se trata de un Botón que al apretarlo te cambia la visión que tienes en tu cámara, -de- como tú la estás viendo mientras mantienes medio-apretado el disparador al enfocar, con el diafragma que ahora está totalmente abierto en el objetivo para ayudarte a encuadrar mejor... -a- como la verá esa foto "el sensor" después, cuando ya tú aprietes del todo el disparador y se cierre entonces, el diafragma al valor que tú has elegido.

    De esa forma tan sencilla puedes apreciar previamente al disparo, la profundidad de campo que va a tener tu foto cuando la hagas con ese diafragma... y decidir si te pide más o menos, o si así, ya te parece que está bien.

    Te dejo un enlace donde lo explican muy bien y muy claro, incluso para los torpes como soy yo : https://www.dzoom.org.es/descubre-qu...idad-de-campo/

    Un saludo compañero, y a seguir disfrutando mucho con nuestras cámaras, y con la fotografía!!.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Me voy a suscribir, que se pone interesante...
    Coge palomitas,

    Vamos a ver, el preguntante ya sabe donde está, para que sirve y para que es ese botón. Aunque nunca está de más dar el Repaso (yo iba al cole a clase de Repaso, por "bueno")

    Una muy buena: Pues mi G12 no tiene ese botón!. Lo mismo se l'ha caído, está mu vieja, pero... tiene filtro ND 3 pasos incluidos, detector de cara, de sonrisa y de "persona nueva" (cuando detecta todo eso, hace la foto automaticamente), 2 Memorias + un botón memoria directo, etc, hdr, ahorquillados, etc

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Coge palomitas,
    Jajaja, Enric!.
    Lo del repaso me ha gustado mucho. Y ese sí que es, un gran consejo .

    Y sobre lo de los 45cm, o lo lo del macro..
    Sobre esos "45 cm o 1,5 pie" alguien con la 60D te dirá que es
    Lo que yo pienso, es que Roberto lo ha visto que lo ponía escrito en la base de su objetivo.. y habrá debido pensar que, 'eso' se refería a ese botón, que no lleva ninguna inscripción.

    Creo yo, que solo se ha tratado de un pequeño despiste que cualquiera puede tener, en cualquier momento.
    Un abrazo compañero.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •