Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 19 de 19

Tema: Nikon D6 el proximo miercoles

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    550

    Predeterminado



    Se presento al final la cámara ?
    Mi equipo:
    canon 5d Mark III

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por iban13 Ver Mensaje
    hasta donde podrán llegar esas lentes ¿cuantos megapixels más pueden llegar a resolver? (en algún momento habrá una limitación puramente física).
    Por otro lado entiendo que no todas las lentes actuales van a poder aprovechar un sensor con dicha resolución. Doy por hecho que zooms como el Sony 28-70 3,5-4,5 no van a aportar nada en cámaras como la nueva A7RIV y aquí es donde me pregunto ¿Que resolución o que pares de líneas lp/mm o ciclos necesito que tenga mi objetivo para resolver y aprovechar sensores de 40 mpx de 50 mpx de 60 mpx ? ¿cual es el incremento?
    Un sensor y una óptica trabajan conjuntamente, constituyendo un sistema analógico continuo donde el resultado no lo determina solo el peor de ellos. Es decir aunque la resolución de tu óptica sea superior a la de tu sensor, tener una óptica mejor aún siempre te va a aportar una mejora. Igualmente aunque tu óptica esté algo por debajo de tu sensor, añadir Mpx al sensor siempre te va a dar un incremental de información capturada. No existe por lo tanto una cifra de lp/mm "necesaria" para tal cantidad de Mpx. Lo que sí es conveniente es un equilibrio razonable entre ambos elementos; si le pones la mirilla de una puerta a una cámara, ahí sí te da igual 80 que 10 Mpx porque estamos hablando de órdenes de magnitud dispares.

    Salu2!
    Última edición por Guillermo Luijk; 19/09/19 a las 11:30:57

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    sep 2012
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Un sensor y una óptica trabajan conjuntamente, constituyendo un sistema analógico continuo donde el resultado no lo determina solo el peor de ellos. Es decir aunque la resolución de tu óptica sea superior a la de tu sensor, tener una óptica mejor aún siempre te va a aportar una mejora. Igualmente aunque tu óptica esté algo por debajo de tu sensor, añadir Mpx al sensor siempre te va a dar un incremental de información capturada. No existe por lo tanto una cifra de lp/mm "necesaria" para tal cantidad de Mpx. Lo que sí es conveniente es un equilibrio razonable entre ambos elementos; si le pones la mirilla de una puerta a una cámara, ahí sí te da igual 80 que 10 Mpx porque estamos hablando de órdenes de magnitud dispares.

    Salu2!
    Muchas gracias por tu explicación, ha sido muy clara. Se puede afirmar entonces que si coloco por ejemplo el canon 17-40 L en una 5Ds si voy a obtener una imagen con mayor definición "real" que sobre una 5D mk3 .
    Siempre tuve la idea equivocada de que el aumento de pixels de un sensor si no se acompañaba de un objetivo de una resolución apropiada solo obtendríamos imágenes con más megapixels pero sin el aumento de resolución real, un poco como sucede con las fotos de los teléfonos móviles inflados de megapixels.
    Gracias!

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    sep 2012
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cancerboro Ver Mensaje
    Se presento al final la cámara ?

    No, solo emitieron un comunicado de prensa anunciado su creación.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por iban13 Ver Mensaje
    Muchas gracias por tu explicación, ha sido muy clara. Se puede afirmar entonces que si coloco por ejemplo el canon 17-40 L en una 5Ds si voy a obtener una imagen con mayor definición "real" que sobre una 5D mk3 .
    Siempre tuve la idea equivocada de que el aumento de pixels de un sensor si no se acompañaba de un objetivo de una resolución apropiada solo obtendríamos imágenes con más megapixels pero sin el aumento de resolución real, un poco como sucede con las fotos de los teléfonos móviles inflados de megapixels.
    Gracias!
    Canon 5DSR con 17-40 -> 18 P-Mpx
    https://www.dxomark.com/Lenses/Canon...OS-5DS-R__1009

    Canon 5D III con 17-40 -> 15 P-Mpx
    https://www.dxomark.com/Lenses/Canon...-Mark-III__795

    Es un buen ejemplo. Aunque el 17-40 es un zoom veterano ya, tirando a flojeras, la 5DSR le araña 3 P-Mpx extra de información real sobre una 5D III. La cifra no tengo ni idea de cómo la calculan los de DxOMark y me da lo mismo, me quedo con el cualitativo: dada una óptica, más Mpx de sensor = más información real capturada en potencia.


    Salu2!

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    550

    Predeterminado

    Cita Iniciado por iban13 Ver Mensaje


    No, solo emitieron un comunicado de prensa anunciado su creación.
    Gracias !! esperaba noticias de la nueva Nikon, hartito estoy de leer en todos los apartados de otras marcas, llena de comentarios de las bondades de sony.
    Mi equipo:
    canon 5d Mark III

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Aquí Brad Hill conocido fotógrafo de naturaleza ha puesto su lista de la compra o la lista de puntos a mejorar en la nueva D6, por si, fuera posible.

    ¿Cuál es su lista de deseos Nikon D6? Brad Hill publicó la suya (ver también las especificaciones D6 rumoreadas):

    1. Peso: ¡Una reducción!

    Me gustaría ver el 1415 gm (3.12 lb) D5 recortado por aproximadamente 250 gm (aproximadamente 0.5 lb) para que sea alrededor de 1165 gm (2.57 lb).

    ¿POR QUÉ? Oye... casi todas las lentes son cada vez más ligeras, ¿por qué el D6 no debería ser más ligero? Y TODOS estamos envejeciendo (¿CUALQUIER JOVEN compra un D6?). Por supuesto, no querría una reducción de peso si se afectara negativamente a la durabilidad de la cámara, pero no creo que tenga que hacerlo. Y, conozco a un número significativo de fotógrafos de vida silvestre serios que han pasado a comprar un D5 debido a su peso.

    Lo que espero: Sin reducción de peso. ¡Maldito!

    2. Resolución: 30 MP.

    Dados los avances tecnológicos, debe ser posible que Nikon produzca un buque insignia de 30 MP sin comprometer el rendimiento ISO, la velocidad de fotogramas o la profundidad de ráfaga.

    ¿POR QUÉ? A pesar de que preferentemente tiro a paisajes y paisajes de animales con mi Z7, hay momentos en los que quiero hacerlo con lo que está en mis manos (que a menudo es un D5/D6) y en estos casos me gustaría más resolución. Y, mientras que yo INTENTO para disparar composiciones que funcionan a cuadro completo, ir a 30 MP permitirá más "reducción" que una resolución más baja.

    Lo que espero: 24 MP.

    3. Rendimiento ISO: Status Quo (sin cambios).

    ¿POR QUÉ? En este caso, la pregunta debe ser "¿Por qué no mejorar el rendimiento ISO?" Y la respuesta es esta: SI Nikon salta a 30 MP con el D6 entonces no creo que sea posible mejorar las características de ruido o rango dinámico de la D5. De hecho, si van a 30 MP creo que tendrían sus manos simplemente manteniendo el status quo en ISO Performance.
    Lo que espero: Status quo en el rendimiento ISO.

    4. IBIS (In-Body-Image-Stabilization).

    Me encantaría ver la estabilización de imagen de 5 ejes de hasta 5 paradas (con lentes compatibles).

    ¿POR QUÉ? Porque después de usarlo durante muchos meses con el Z7 me encanta absolutamente y estoy mimado por ella. Parte de ella es la mayor cantidad absoluta de estabilización de la imagen y parte de ella es el mayor número de ejes de estabilización. Y, me encanta que imparte VR en lentes que no sean VR (como el increíble Sigma 85mm f1.4 Art). En mi caso, la logística a menudo me obliga a disparar mi D5 (y pronto mi D6) de mano con super-teleobjetivos en baja luz... y la adición de un IBIS de 5 paradas realmente me ayudaría. No lo olvides - esta es mi lista de deseos!

    Lo que espero: 5 ejes, 5 paradas IBIS, pero sólo con lentes compatibles. Y la primera lente compatible será el nuevo Super-telefoto Nikkor 120-300mm f2.8E. Por supuesto, los usuarios de lentes introducidas recientemente como el 180-400mm f4E gritarán para una actualización de firmware para la compatibilidad completa con IBIS, pero Nikon dirá que es imposible.

    5. Enfoque automático: Número de puntos de enfoque.

    DEFINITIVAMENTE quiero ver el número de puntos de enfoque INCREASED - y con una cobertura más general del visor.

    ¿POR QUÉ? Al igual que con IBIS, mi Z7 me ha echado a perder. Me ENCANTA que con mi Z7 puedo centrarme con precisión en un sujeto con posiciones más "extremas" (es decir, no centradas) sin depender de enfocar usando AF-S (con recomposición) o AF-C más bloqueo de enfoque (con recomposición). Y tenga en cuenta que no quiero que esto se lleve a cabo simplemente haciendo que los puntos de enfoque sean más grandes - me gustan los puntos de enfoque pequeños (que D500) del D5.

    Lo que espero: Status quo (suspiro...).

    6. Enfoque automático: Seguimiento 3D mejorado.

    ¿POR QUÉ? Bueno ya, pero hacer que sea mejor mantener el D6 tan lejos de su paquete de competidores como el D5 era. Y tenga en cuenta que UNA manera de mejorarlo sería aumentar el área de cobertura (como podría con más puntos de enfoque como se describió anteriormente).

    Lo que espero: Seguimiento 3D mejorado.

    7. Enfoque automático: Se ha mejorado el comportamiento de VIEWFINDER con el seguimiento 3D.

    Actualmente 3D-Tracking funciona muy bien, pero el comportamiento del punto de enfoque durante 3D-Tracking es tan errático que el uso de este modo de área de enfoque es muy inquietante ("¿Qué diablos es mi cámara centrándose en???").

    ¿POR QUÉ? Debido a que actualmente es tan inquietante de usar que dudo en confiar en 3D-Tracking!

    Lo que espero: Status quo (suspiro...).

    8. Enfoque automático: Opción para un modo de área AF de punto único SMALLER.

    Canon ha tenido esto durante varios años con su modo AF de punto único.

    ¿POR QUÉ? Porque a veces necesitas un punto de enfoque realmente pequeño para enfocarte en algo como el ojo de un lobo cuando está acostado en la hierba. ¡Y porque Canon lo tiene!

    Lo que espero: Status quo (suspiro...) - y Nikon casi nunca hace algo "porque Canon lo tiene" (incluso si es una buena idea).

    9. Velocidad de fotogramas: SLIGHT Bump con rendimiento de enfoque automático COMPLETO - hasta 14 o 16 fps.

    ¿POR QUÉ? Para mantenerse al día con Canon (por supuesto). Y porque al disparar acción extrema más marcos, mejor.

    Lo que espero: Golpe hasta 14 fps (desde 12 fps).

    10. Tamaño de ráfaga: Status Quo o peor!

    ¿POR QUÉ? Actualmente obtienes 200 fotogramas por ráfaga incluso con una tarjeta XQD razonablemente rápida. Con el aumento de la resolución a 30 MP (ojalá) estoy bien con 200 fotogramas en una sola ráfaga. Diablos, estaría feliz con la mitad de eso - la ráfaga individual más larga que he filmado es 78 fotogramas a 12 fps al fotografiar ballenas jorobadas burbuja-netting (puede seguir y seguir). Con la velocidad de fotogramas ligeramente más alta que estoy deseando que golpearía que a alrededor de una ráfaga de 100 fotogramas.

    Lo que espero: Status quo de 200 marcos (hey, las tarjetas serán más rápidas).

    11. Medios de almacenamiento: Soporte de tarjeta Dual XQD o CFexpress.

    ¿POR QUÉ? Debido a que estamos a punto de obtener una actualización de firmware en el D5 permitiendo la compatibilidad CFexpress estoy asumiendo que será una no-cerebro que Nikon nos puede dar dos ranuras con compatibilidad para ambas tarjetas XQD y CFexpress. Personalmente, si deciden hacer que las tarjetas XQD sean obsoletas al no apoyarlas me gustaría estar realmente marcado (hey, las tarjetas SD son baratas y casi desechables, pero mi colección de tarjetas XQD representa una INVERSION!).

    Lo que espero: Soporte de tarjeta SQD o CFexpress dual.

    12. Agrupación de ajustes de la cámara: Ajustes de usuario, por favor!

    Por alguna razón Nikon ha decidido que sus cámaras PRO deben tener dos medios de agrupar los ajustes (Bancos de disparos y bancos personalizados) que colectivamente no le permiten almacenar tantos ajustes como la convención de configuración de usuario que se encuentra en su "semi-pro" (y Z-Series). Canon, en cambio, coloca la configuración personalizada (que es funcionalmente equivalente a la configuración de usuario) en sus cámaras pro y semi-pro. Me encantaría ver la configuración de usuario en un D6. Si eso se implementó podría completamente vivir sin bancos de tiro y bancos personalizados, pero si Nikon piensa suficientes usuarios como esos, a continuación, simplemente mantenerlos y añadir ajustes de usuario!

    ¿POR QUÉ? Debido a que Configuración de usuario le permite almacenar más de los ajustes de una cámara en un solo grupo, incluidos los ajustes de AF (que NO se pueden almacenar en los bancos de disparos o en la configuración personalizada). ¡Canon tiene este derecho!

    Lo que espero: Status quo - ¡Sin configuración de usuario!

    13. Pantallas de visor: ¡Una nueva cuadrícula RADICAL con líneas de regla de tercios!

    ¿POR QUÉ? La visualización de la cuadrícula actual tiene un montón de líneas en ella (y si nos fijamos en cada 2a línea ya es "kinda" regla de tercios). Simplemente límpielo, haz que las líneas sean continuas a través del visor y ponlas en una regla de configuración de tercios. Tiene sentido.

    Lo que espero: Status quo.

    14. Pantallas del visor: Un horizonte virtual que no secuestra mis puntos AF.

    ¿POR QUÉ? La Nikon D850 y D500 tiene un modo de horizonte virtual que añade una pantalla adicional en la parte inferior del visor y funciona bastante bien. No tengo absolutamente NINGUNA idea de por qué Nikon eligió hacerlo de manera diferente con el D5 y en lugar de usar una pantalla adicional la función de horizonte virtual secuestra los puntos AF y mata funcionalmente su AF. Tonto.

    Lo que espero: Status quo.

    15. Pantallas del visor: Visualización de profundidad de campo.

    ¿POR QUÉ? La cámara tiene todos los datos que necesita para calcular la profundidad de campo (DoF) dinámicamente - ¿por qué no hacerlo y tenerlo como una pantalla opcional visible a través del visor? Incluso podría ser TOTAL DoF (y dejar que el usuario para estimar cuánto de ella está delante detrás del sujeto).

    Lo que espero: No, esto no.

    16. Botón Fn3: ¡Algunas opciones útiles!

    ¿POR QUÉ? Actualmente, los botones Fn3 solo se pueden utilizar para tres cosas: Notas de voz, Clasificación y Conectarse a la red. Estoy bien con dejar estas opciones en su lugar, pero por favor dénos algunas otras opciones para ese botón! Para muchos (¿la mayoría?) este botón es prácticamente desperdiciado.

    Lo que espero: ¡Una reducción a DOS opciones en lugar de tres! Bromeando. No hay conjeturas en este...

    17. TODOS los botones programables para cambiar el modo de área AF: ¡Fix 'em!

    Y la corrección es simple - hacer 'em "pulsar para alternar" botones, no "pulsar y mantener" botones.

    ¿POR QUÉ? Actualmente hay una serie de botones en el D5 que le permitirá cambiar de su modo de área de enfoque predeterminada a un segundo modo (por ejemplo, de un solo punto a área de grupo), pero en la actualidad tiene que presionar esos botones y mantenerlos presionados (por lo tanto, atar el dedo o el pulgar que está utilizando). ¿Por qué no hacer esos botones de "pulsar para alternar" donde todo lo que tienes que hacer para ir al modo de enfoque "alternativo" es empujarlos una vez y dejar ir? Para volver al modo de área de enfoque original (predeterminado), simplemente presione el mismo botón de nuevo. Literalmente todos los fotógrafos con los que he hablado de esto han dicho "Sí... ES una especie de dolor tener que sostener esos botones en...

    Lo que espero: Status quo (un suspiro más...).

    18. Cambios de diseño: Agregue capacidades de teléfono, correo electrónico y mensajes de texto.

    ¿POR QUÉ? ¿por qué? Apple y otros fabricantes de teléfonos inteligentes agregaron una cámara a un teléfono y echaron la basura de la industria de la cámara. Es hora de la venganza mediante la producción de una cámara inteligente. Estoy seguro de que dentro de un año Apple y Samsung estarían de rodillas pidiendo misericordia. Y, lo mejor de todo, sólo imagine lo genial que sería cuando salga a tomar un café o una cena y otros pongan sus teléfonos inteligentes en la mesa para ver las notificaciones que se desplomó por su 2.57 lb (o más pesado) D6 smartphone. Qué declaración de dominio que sería. Diablos, incluso podrías derribarlo en TOP de sus teléfonos inteligentes y aplastarlos!

    Lo que espero: Nikon leerá esto, no se dará cuenta de que estoy bromeando, decidir que es una gran idea, retrasar la producción del D6 para añadir las características de los medios, y TODOS los que esperan una actualización a su D5 querrán matarme...


    Tal vez, sea esa la causa del retraso pero seguro que será otro tema distinto.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •