Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Ayuda con exposimetro

  1. #1

    Predeterminado Ayuda con exposimetro



    Buenas, quiero saber como se puede ampliar el exposimetro ya que antes miraba por el visor y me salían 3 pasos a cada lado y ahora sólo me salen 2 y no se como hacerlo, por favor alguien me puede ayudar

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.510

    Predeterminado

    Cita Iniciado por GUTIEZ Ver Mensaje
    Buenas, quiero saber como se puede ampliar el exposimetro ya que antes miraba por el visor y me salían 3 pasos a cada lado y ahora sólo me salen 2 y no se como hacerlo, por favor alguien me puede ayudar
    Mírate la pag. 260 del manual, C.Fn - 1 Aumento nivel de esposición.

    Un saludo.
    Última edición por XATRAC; 31/08/19 a las 11:53:57

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Según el manual de tu cámara, que es este de aquí (pinchando aparece un PDF): https://images-na.ssl-images-amazon....15Qu9EoKtS.pdf

    1.- Lo normal es que muestre sólo +/-2 y flechas si excede (><), página 116.
    2.- Para extender hasta +/-3, debes ajustarlo con el botón o modo Q, página 48.
    Pero sólo se permite para la 'Zona Creativa', es decir los modos Av, Tv, etc.
    3.- En la 'Zona Básica' (modos totalmente automáticos como retrato, deportes, etc.), no se puede ajustar esa función extra, páginas 74-75.

    Para más información, un vídeo con las funciones (Rebel T6 y EOS 1300D son la misma cámara):



    Saludos y bienvenido o bienvenida.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  4. #4

    Predeterminado

    A ver si puedo solucionarlo, porque to solo trabajo en manual puesto que estoy aprendiendo y necesito que viniese de 3 en un lado y 3 en otro como cuando la compre

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por GUTIEZ Ver Mensaje
    A ver si puedo solucionarlo, porque to solo trabajo en manual puesto que estoy aprendiendo y necesito que viniese de 3 en un lado y 3 en otro como cuando la compre
    Pues léete directamente la página 49, no te quedes en el "a ver si puedo".
    Ensaya y nos cuentas.
    Botón Q. Mueves las flechas hasta estar en la función y con los botones SET o DISP varías al gusto.
    Modo Manual o M es de los de "Zona Creativa".
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  6. #6

    Predeterminado

    Una duda: es lo mismo el exposímetro y la compensación de exposición?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.510

    Predeterminado

    Cita Iniciado por WGROPIUS Ver Mensaje
    Una duda: es lo mismo el exposímetro y la compensación de exposición?
    El exposímetro siempre indica la cantidad de luz que entra según hayas seleccionado su lectura (puntual, parcial, ponderada al centro, evaluativa) y donde tomas esa lectura. El compensador de exposición es la herramienta que tienes para poder "engañar" a la máquina (en modos automático, Tv o Av) y forzarla ha hacer la foto con una velocidad y/o apertura que tu quieras de forma que le indicas que entra más o menos luz de la que ha leído.

    Un saludo.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •