Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Canon Speedlite 430 EX III RT o 470 EX Ai o alternativa china o Metz?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    877

    Predeterminado Canon Speedlite 430 EX III RT o 470 EX Ai o alternativa china o Metz?



    Ayer fotografiando en unos correfocs se me quemó la camisa y tuve que soltar la cámara que llevaba puesto un 430 EX II y resultado de ello es que se me soltó e reflector, un día de estos lo desmontaré para ver si se puede arreglar, el flash va bien, incluso ahora, con el golpe, parece ser que puedo usarlo de esclavo, esta opción se me había averiado...

    Hace un tiempo que me miro el Canon Speedlite 470 EX Ai pero no encuentro opiniones al respecto de usuarios, pero tras mi experiencia con el 430 EX II, creo que debería ir a por el 430 EX III RT, por compacidad, comportamiento y fabricación.

    Veo bastante gente por aquí usando marcas chinas pero no sé, a mi no me hacen mucha gracia, sobretodo por que son grandotes y tras leer opiniones, hay todo tipo de comentarios, llevo más de 25 años usando flashes Canon (y Metz) y, de los primeros no tengo quejas.

    ¿Qué flashes encontráis más interesantes fuera de Canon?

    Yo estoy más por seguir en Canon y la coherencia me dice que debo quedarme en los 430 EX III RT.
    Mi equipo:
    Canon EOS 100 QD

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.469

    Predeterminado

    A mi me parece que ya te has contestado a ti mismo.

    Busca en el mercadillo de este mismo foro, hay gente vendiendo sus 430 o 580, algunos con muy poco uso.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Pues como ya te ha comentado, parece que te respondes tú mismo. Ya sabes lo que quieres.

    Sobre flashes interesantes fuera de Canon, hablan muy bien de los Godox y yo, por el momento para el uso que les doy, estoy contento con los Yongnuo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Depende de lo que hagas o pretendas hacer con tus flashes diría.

    Para mí el 430 en cualquiera de sus versiones tiene el tamaño y la potencia justa para llevarlo a cualquier parte por si hace falta, cosa que como bien dices en el caso de los flashes más grandes no pasa.

    El 470 Ai me parece una mariconada, pero bueno, he visto cosas peores.

    Y respecto a los flashes chinos, dicho así con esa falta de respeto, te diré que si quieres potencia por el mismo motivo o parecido necesitas velocidad de refresco y en ese sentido a buen precio los Godox lo están haciendo bien con una autonomía debido a su batería de 500 disparos a plena potencia y un refresco de poco más de un segundo.

    En resumen, flash pequeño y suficientemente potente para llevar 430EXII o III, flash potente para reportajear Godox de batería v860II o V1. Cada uno es bueno en lo suyo así que mejor tener de ambos tipos.

    Obviamente Profoto A1 siempre es una opción.
    Última edición por flipk12; 02/09/19 a las 08:17:46
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    877

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Depende de lo que hagas o pretendas hacer con tus flashes diría.

    Para mí el 430 en cualquiera de sus versiones tiene el tamaño y la potencia justa para llevarlo a cualquier parte por si hace falta cosa que como bien dices en el caso de los flashes más grandes no pasa.

    El 470 Ai me parece una mariconada, pero bueno, he visto cosas peores.

    Y respecto a los flashes chinos, dicho así con esa falta de respeto, te diré que si quieres potencia por el mismo motivo o parecido necesitas velocidad de refresco y en ese sentido a buen precio los Godox lo están haciendo bien con una autonomía debido a su batería de 500 disparos a plena potencia y un refresco de poco más de un segundo.

    En resumen, flash pequeño y suficientemente potente para llevar 430EXII o III, flash potente para reportajear Godox de batería v860II o V1. Cada uno es bueno en lo suyo así que mejor tener de ambos tipos.

    Obviamente Profoto A1 siempre es una opción.
    He visto pruebas del Godox V1 (esa copia del A1) y que queréis que os diga...

    Hay una revista llamada Chasseur d’Images que siempre había hecho excelentes tests de todo tipo de material y en cuanto a cobertura focal el que tenía mejor calidad era Metz, además de potencia, era en época analógica. Me gustaría saber qué estandares de calidad siguen esos Godox & Co..

    Falta de respeto? Bueno, veo flashes de 50 a 100 €... y por el precio de un Canon, me voy directo al japonés. Mi Canon 550 EX me duró unos 15 años, cuanto crees que va a durar un chino? El 430 EX II lo compré en 2013 y los flashes los uso y mucho.

    De momento voy a seguir con el 430 EX II, lo he estado probando con un reflector de goma y sigue dando la talla, pero el reemplazo seguro será el III RT.

    También había leído cosas buenas del Metz 52 AF-1...
    Mi equipo:
    Canon EOS 100 QD

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MXMcreations Ver Mensaje
    He visto pruebas del Godox V1 (esa copia del A1) y que queréis que os diga...

    Hay una revista llamada Chasseur d’Images que siempre había hecho excelentes tests de todo tipo de material y en cuanto a cobertura focal el que tenía mejor calidad era Metz, además de potencia, era en época analógica. Me gustaría saber qué estandares de calidad siguen esos Godox & Co..

    Falta de respeto? Bueno, veo flashes de 50 a 100 €... y por el precio de un Canon, me voy directo al japonés. Mi Canon 550 EX me duró unos 15 años, cuanto crees que va a durar un chino? El 430 EX II lo compré en 2013 y los flashes los uso y mucho.

    De momento voy a seguir con el 430 EX II, lo he estado probando con un reflector de goma y sigue dando la talla, pero el reemplazo seguro será el III RT.

    También había leído cosas buenas del Metz 52 AF-1...
    Yo no he visto pruebas de los Godox V1, tengo dos V860IIc desde hace un par de años.

    Flashes Canon tengo desde el 2000 aproximadamente, ahora mismo sólo tengo cuatro Canon de un total de seis flashes de mano, los otros dos son godox y los tres de estudio también son Godox. Me quedé dos 550EX viejos, los primeros que tuve, un 430EXII por lo que comentaba y un 90EX que me resulta útil para salir de un apuro, pero han pasado por mis manos otros cuatro por lo menos, 580EX, 580EXII, 430EX y 380EX.

    No es por competir a ver quien la tiene más larga, simplemente por ponernos un poco en situación.

    El 430EX es una buena y fiable opción en cualquiera de sus versiones, pero para usarlo mucho, como dices, es un flash pequeño. El día que pruebes un flash de batería te darás cuenta de lo que te digo.

    Estos cinco disparan juntos usando un práctico sistema de Godox.

    Última edición por flipk12; 02/09/19 a las 09:06:17
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    877

    Predeterminado

    El Godox 860IIc que tienes lo he visto en algún fotógrafo importante, imagino que debe ser parecido al 600 EX RT a un precio inferior y sí, imagino que con batería van mejor que con pilas, pero no sé, yo lo uso montado en la cámara y disparando a distancia, pocas veces.

    Me miraré el Godox este, por cierto, es compatible con el disparador ST-E2?
    Última edición por MXMcreations; 12/09/19 a las 01:29:19
    Mi equipo:
    Canon EOS 100 QD

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    No hace mucho, estuve fotografiando algo junto a otro fotógrafo, los dos llevábamos un equipo réflex y flashes 430 de Canon.
    Mientras que a mí me falló el refresco en un par de ocasiones con el 430 II, él disparaba sin piedad con el 430 III RT, incluso a ráfagas cortas HSS.
    Si te ha bastado con el II, creo que el III es tu flash, además, abres las posibilidades de conectividad (y siempre podrás aprovechar el II como esclavo), y añades el reflector blanco solapado (el de disparo al techo).

    Un saludo.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MXMcreations Ver Mensaje
    El Godox 860IIc que tienes lo he visto en algún fotógrafo importante, imagino que debe ser parecido al 600 EX RT a un precio inferior y sí, imagino que con batería van mejor que con pilas, pero no sé, yo lo uso montado en la cámara y disparando a distancia, pocas veces.

    Me miraré el Godox este, por cierto, es compatible con el disparador ST-E2?
    Es compatible con sincronización óptica sí, aunque no lo he probado con el ST-E2, tengo dos triggers de Godox que son radio 2,4 Ghz y van mejor que la sincronización óptica.

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    No hace mucho, estuve fotografiando algo junto a otro fotógrafo, los dos llevábamos un equipo réflex y flashes 430 de Canon.
    Mientras que a mí me falló el refresco en un par de ocasiones con el 430 II, él disparaba sin piedad con el 430 III RT, incluso a ráfagas cortas HSS.
    Si te ha bastado con el II, creo que el III es tu flash, además, abres las posibilidades de conectividad (y siempre podrás aprovechar el II como esclavo), y añades el reflector blanco solapado (el de disparo al techo).

    Un saludo.
    ¿Que cámara llevaba el compi? ¿A que ISO estaba trabajando? ¿Rellenaba o iluminaba? En la respuesta a estas preguntas estará el por qué de la diferencia.
    El emisor RT cuesta una pasta, más que algún flash.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    877

    Predeterminado

    Sigo teniendo el Metz 54MZ-3, en la 1Ds no me reconoce el E-TTL y, en la EOS 80D, sí, pero, al igual que en la 1Ds, el destello E-TTL es espantoso, lo quema todo, en modo A y M va perfectamente con ambas cámaras, el modo strobo también aunque, al menos con la 1Ds no me deja modificar la potencia, eso sí, debo comprar pilas potentes ya que va muy lento, antes usaba las de 2.700 de Sony e iban muy bien pero, dejaron de hacerlas o venderlas, qué tipo de baterías usáis? Compré unas Panasonic Eneloop Pro y no me gustan nada...
    Mi equipo:
    Canon EOS 100 QD

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.469

    Predeterminado

    El Metz 52 funciona bien, pero lleva una pantalla táctil que ralentiza mucho su uso, es mejor el sistema de ruleta que llevan los flash Canon.
    De Godox hablan bien, pero ayer mismo hablé con un fotografo de bodas y les tiene puesta la cruz porque el infrarrojo para enfocar en situaciones de poca luz va mal y no hay manera de enfocar, se pasó al Yongnuo que es una copia del 600 de Canon y dice que muy contento.

    Uso las eneloop pro Panasonic en mi Metz y muy contento con ellas, duran una barbaridad.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    877

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estress Ver Mensaje
    El Metz 52 funciona bien, pero lleva una pantalla táctil que ralentiza mucho su uso, es mejor el sistema de ruleta que llevan los flash Canon.
    De Godox hablan bien, pero ayer mismo hablé con un fotografo de bodas y les tiene puesta la cruz porque el infrarrojo para enfocar en situaciones de poca luz va mal y no hay manera de enfocar, se pasó al Yongnuo que es una copia del 600 de Canon y dice que muy contento.

    Uso las eneloop pro Panasonic en mi Metz y muy contento con ellas, duran una barbaridad.
    Pues a mi las Eneloop no me agradaron en el flash, muy potentes al inicio y luego van igual de unas Amazon 2000, al final las puse en la empuñadura de mi EOS 3...

    He visto por Amazon unas Powerowl de 2800, igual éstas van como las Sony 2700, aunque debo seguir leyendo las impresiones de clientes pues las primeras no se usaron con flash...
    Mi equipo:
    Canon EOS 100 QD

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •