Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Estilo de imagen para RAW

  1. #1

    Predeterminado Estilo de imagen para RAW



    Hola:
    Disparo siempre en Raw pues edito las fotos con Camera Raw. Entiendo que no influye el estilo de imagen que elija, no?.
    En cualquier caso lo he puesto en "neutral", por si acaso.
    Hago lo correcto?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    El estilo se imagen se aplica si disparas en JPEG y también al JPEG incrustado para la visualización del RAW, es decir, que la imagen que ves en la pantalla de la cámara (JPEG) tendrá el aspecto del estilo que tengas seleccionado.

    Así que la respuesta es que no, no influye a la hora de disparar y revelar el RAW.

  3. #3

    Predeterminado

    Muchas gracias, entonces vamos con el RAW en bruto y punto ;-)

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Hmmm... en principio así es. Y a última hora siempre puedes usar los mismos controlesbde estilo en el editor de imagenes y variar el resultado o ver como afectan al JPG esas variaciones.
    Pero -todo es esta vida tiene un "pero"- puede que en determinadas situaciones te interese ajustar unos parámetros de estilo determimados en la cámara. Si bien este ajuste de estilo no actuara sobre el RAW, puede que el resultado de este ajuste sobre el JPG sea de tu agrado y entonces trabajo de edición que te ahorras.
    A veces, un ajuste de estilo personalizado en lo referente a nitidez, saturación, tono de color... también puede ayudar a saltarse algunos pasos en la edición.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.035

    Predeterminado

    No olvidemos que el histograma esta basado en el jpeg asociado y no propiamente en el raw, asi que si queremos la maxima fiabilidad a la hora de exponer en base al raw, nos interesa que el jpeg sea lo mas plano posible, ya que si no lo configuramos asi es posible que el histograma nos engañe, y nos de como quemadas zonas que luego vemos que son perfectamente utilizables en edicion

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Personalmente ajusto un modo con contraste (paisaje o retrato) cuando hago fotos en la calle. Me interesa previsualizar de forma aproximada el contraste de la escena, donde y como han quedado las sombras.

    Pero entiendo que haya otros gustos y/o necesidades, como apunta el compañero que supongo que se refiere al 'derecheo', cuestión que en mi caso no es aplicable.

    Un saludo
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •